Tutorial Torrents

El sistema torrent es una manera muy útil y colaborativa para compartir archivos entre personas.

El tema es sencillo. Yo te doy a vos mis archivos. No se los damos a Megaupload o a Rapidshare, sino que los vamos a compartir entre nosotros de manera directa. Para ello, vamos a usar un programa gratis que es el que va a conectar entre sí la computadora mía con la tuya. El programa se llama µTorrent y lo podés descargar gratís desde aquí (http://www.utorrent.com/downloads/). Existen otros programas para manejar torrents, podés elegir el que quieras. Yo te muestro cómo funciona este, que es el que uso yo.

Hay que hacer click en “Download Now” para bajarse µTorrent Stable (3.2 build 27636) e instalarlo en tu compu (esquivar todas las ofertas) tal como lo hacés con cualquier otro programa.

Cuando te bajes el archivo “.rar” del blog, con la contraseña de siempre (By The Sacred Monster), vas a encontrar que adentro hay un único archivo con la extensión .torrent.

Para abrir ese archivo se utiliza el programa µTorrent que te bajaste. Usualmente alcanza con darle doble click con el mouse. Al hacerlo te va a ofrecer el contenido a bajar… allí aceptás y listo.

Al principio tarda en bajar. En el lenguaje de torrents se llaman “semillas” o “seeds” a los que ofrecen los archivos, y “clientes” o “peers” los que los están bajando. Como el único seed -al comienzo- seré yo, la cosa es más lenta. Pero al rato, cuando alguien haya empezado a bajar, comienza automáticamente a compartir esa parte con otros peers, acelerando así la bajada. Al llegar al 100%: listo.

Un disco a 320@, con artwork, siempre dependiendo de la cantidad de Clientes y Semillas, y por supuesto de la velocidad de las conexiones, puede demorar (aproximadamente) entre 10 minutos y una hora.

Colaborá!

Lo más importante es que, luego de bajarlo, lo dejes… no lo borres. De esa manera me vas a ayudar a que otros también puedan bajarlo. Si sos solidario y querés compartir, entonces quedate “sirviendo”, este es el mejor método. Podés limitar la velocidad de subida para que no te ponga lenta tu navegación, pero es importante que acompañes… Cuento con vos! 😀

35 Comments

  1. Necesito una ayudita para poder compartir los archivos con la comunidad. Cuando descomprimes el archivo Artista.rar te encuentras lo siguiente:
    Downloads\Carpeta-Artista\Artista.torrent
    Luego de la bajada con µTorrent te encuentras àdemás con una carpeta:
    Downloads\Carpeta&Artista\Archivos_Finales
    Primero: hay que dejar el archivo .torrent tal cual dentro la carpeta Downloads\Carpeta-Artista o puedo desplazarlo a otra carpeta?
    Segundo: puedo desplazar la carpeta de los archivos finales tal cual a otro lugar de mi disco duro? Me gusta tener orden y clasifico la música en mi Biblioteca de música bajo carpetas ordenadas por género de música y artista.
    Gracias por tu respuesta querido Sacred

    Post a Reply
    • Leyendo los comentarios tuyos y de otros amigos del blog encontré la respuesta. Ya se como bajar directamente a mis carpetas de destino sin cambiar nada para que sean utilizables como seeds para otros participantes de nuestra comunidad.

      Post a Reply
  2. De aquí somos monster, de seguiremos apoyando desde el fin del mundo, o el principio??

    Post a Reply
  3. creo que no entiendo esto muy bien, algunos discos todavia les funciona el link de media fire. otros ya no handan, pero quiero saber en cuales ya se pueden usar el torrent. y donde hay que picar para bajar el archivo .rar gracias,la verdad soy medio wey pa esto de la tecnologia.

    Post a Reply
  4. Che monstruo, que lindo tenerte de nuevo, y que linda pagina te mandaste! Hoy empiezo un buen dia, gracias a vos. Un abrazo.

    PD: gracias por Color Humano y Who’s Next. Aquelarre algun dia?

    Post a Reply
    • Hola, amigos. Hace mucho que no entro, y me sorprendí enormemente (para bien, claro!) del cambio en el sitio del Monster. Cuestiones de seguridad informática me impiden bajar torrent (e instalar cualquier programa) en el laburo. Pero desde casa lo haré. Ahí tengo varios discos de Aquelarre…

      Post a Reply
  5. Hoy mas que nunca haciendo el aguante y ayudando al turco para continuar con esta excelente pagina que tantos excelentes discos y excelente musica me permite bajar , escuchar, aprender y disfrutar…TURCO: CONTA SIEMPRE CONMIGO..!!

    Post a Reply
  6. Bien, adelante, probemos como funciona Torrent. Gracias Turco!!!

    Post a Reply
  7. yyaaaajuuuuuuu!!!

    Post a Reply
  8. Monstruo Sagrado,,siempre he pensado que los cambios son para mejor, y en tu página se nota en grande. Felicitaciones miles, mira que reinventarse con más de 50 no es fácil y te lo comento yo que me lo he tomado en serio y cambié de oficio; la úlcera ya no molesta, me dejé crecer el pelo, trabajo en casa viendo a los hijos crecer y retomé el vicio de entrar a tu blog a disfrutar de la música que regalas, las historias que nos cuentas y saber que somos miles y miles en este mundo ciber que tenemos muchas cosas en común que no hace juntarnos contigo.
    Gracias.

    Post a Reply
  9. Fe de erratas:
    donde dice ,,,,,que no hace
    debe decir,,,,,,,que nos hace.

    Post a Reply
  10. q ongo sacred? por aqui de nuevo, que gusto ver tus novedades, me parece fantastica esta nueva presentacion o esta nueva pagina? y esto del torrent ya baje un disco “the birds” ahora para compartir como dices… solo tengo una duda… por razones laborales y de seguridad pregunto: ¿que posibilidades de ciber espionaje hay a la hora de compartir? ¿donde encuentro informacion al respecto? y gracias porque gracias a ti ya se un poquito mas d elos “torrent”… un abrazo.

    Post a Reply
  11. Hola Monster, como siempre gracias por el material de 1ra. calidad. for ever!!

    Post a Reply
  12. Hola Monster, “disculpe mi ignorancia” resulta que soy nuevito con torrents así que hasta ahora no pude descargar nada. Pasa que que al poner a descargar en torrents me da este error: Error: Write To Disck : Acceso Denegado. También me llama la atención que al descomprimir no me pide la contraseña, podras ayuarme, gracias. Un abrazo

    Post a Reply
    • Ugh! Ni idea…
      Será que tenés un firewall? Es raro…
      No sé cómo ayudarte desde aquí… los torrents están funcionando perfectamente.

      Post a Reply
  13. Gracias, seguiremos intentando, no hay duro que no se ablande, jeje, un abrazo

    Post a Reply
  14. Muchas gracias.
    Saludos

    Post a Reply
  15. Caí por casualidad ¡y que de sorpresas!. Lástima que los links de MF y RS ya no existen. ¡Hacé algo! porque tenés material buenísimo. Los torrentes estás excelentes y bajando.

    Post a Reply
  16. Pues a dejar los torrents , no faltaba mas…una sola pregunta tecnica, los dejo en una carpeta aparte en el disco duro de mi maquina y sin borrarlos de la aplicacion ?, otra cosa:baje el de A capella, y no me pidio la contrasena

    Post a Reply
  17. Epale , saludos desde TUNACKA, nos vamos a Cartagena a compartir el IV festival de Jazz. Con entre otros un grupo argentino que se llama Algo más en el equipaje, que me gusta mucho su propuesta, y con un ligero retraso en nuestro 2do cd de 2 años. Ya casi listo, y pronto te lo envio.

    Post a Reply
  18. mil gracias por el trabajo,el esfuerzo y compartir tu buen gusto

    Post a Reply
  19. Aunque hace un rato nomás, te pude dar un abrazo “real”, lo repito por acá en forma “virtural”, muchas gracias por la cantidad de “musica”, “vivencias” y “sentimientos” volcados aquí…Muchas felicidades!!!

    Post a Reply
  20. hola, y de donde saco el archivo .rar ? gracias mounstruo, un abrazo

    Post a Reply
  21. Hola Sacred! Tanto tiempo sin reportarme!
    En primer lugar, gracias por este post, después de años de resistencia, arranqué a usar esta forma de descarga de archivos 🙂 Inaugurándolo con el box de Pappo!
    Por otro lado, quería contarte que hace poquito empecé con mi programa de blues, algo esperado por años, en una radio propia. Ahí te dejé el facebook, ésta es la web de la radio (pronto la mejoraremos) http://www.antenapueblofm.com
    Es mi sueño desde chiquita, quiero difundirlo, contagiarle el blues y otros géneros a todos! JA! Ojalá te tenga de oyente.
    Y en tercer lugar, gracias por toda la música siempre.
    Un abrazo!!
    July
    (Gus Perez Milano’s daughter 😉

    Post a Reply
  22. muchas gracias loco !!

    Post a Reply
  23. Muy bueno. justo estaba buscando música del Carpo para transcribir algún solo. Muchas gracias

    Post a Reply
  24. Excelente músico , mucho mas que un bajista

    Post a Reply
  25. Such a great heart ,more than a great musician

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *