Sacred Standard

El standard del Sacred Monster está basado en algunas premisas realmente elementales, pero que no necesariamente se ven habitualmente en Internet.

Hay miles y miles de blogs. Podés bajarte lo que quieras desde cientos de lugares diferentes. Alguna vez me pregunté: “Para qué voy a hacer un blog de música, si hay miles?”  En realidad, pensaba en hacerlo cuando notaba que había diferencias de todo tipo entre cada uno de los lugares que visitaba.  Entonces, definí para mí, algunas premisas –bien sencillas- que son las siguientes:

Calidad: Si es posible, TODA la música será posteada en MP3 a 320@.  Yo estoy permanentemente reemplazando viejos downloads por versiones de mejor fidelidad. Claro que podríamos aspirar a más (formatos FLAC, o APE en imágenes de Cd, etc.), pero serían muy grandes y pesados para bajar. Creo que MP3 a 320@ es la mejor alternativa, considerando los pros y contras.

Normalización: Todos los Cd’s posteados, tendrán la mayor cantidad de datos posibles. Odio cuando me bajo un Cd y los nombres de los temas son track01.mp3, track02.mp3, etc.,etc…  Siempre me tomo el trabajo de completar los tags, y si tengo a mano los datos de compositores, o artistas que colaboran en un tema en particular, se los trataré de asignar, de manera que –en lo posible- nada falte.

Covers: Me gusta que esté todo el álbum art en alta.  No sabés el tiempo que a veces pierdo hasta conseguir tapas completas, con booklets escaneados si es posible.  Incluso, me tomo el laburo de pasarlos por el Photoshop, corregir defectos, mejorar contrastes, etc… todo para que la documentación que te llegue del disco sea la mejorcita.

Variedad: Eso tiene que ver conmigo. Me gusta el tango de Goyeneche, tanto como un buen grito de Ian Gillan.  Además, tiendo a postear lo que más me representa generacionalmente. Así que no vas a encontrar demasiadas cosas recién editadas, sino más bien, el rescate de música de algunas décadas atrás.

Contexto: Siempre estuve convencido que si sabés acerca de la vida o personalidad del músico que escuchás, su momento histórico, detalles y anécdotas acerca de cómo se grabó tal o cual disco, al escucharlo le vas a encontrar más sentido. El disfrute tiene que ver –a veces- con saber qué es lo que te quieren contar y comunicar, para poder recibirlo y gozarlo.

Citar Fuentes Directas: Mucha de la música es la que ya tengo. Hay algo así como 40.000 temas dando vueltas por mi biblioteca musical, y siempre tengo unos 20 o 25 gigas pendientes de catalogar y normalizar. Si lo que te posteo viene de allí, o de algún torrent de seeds desconocidos no te voy a citar ninguna fuente. Pero, sin embargo, muchos de los amigos del blog me ofrecen permanentemente joyas dignas de ser compartidas. Allí siempre encontrarás citado el origen del disco posteado, aunque éste haya sido “retocado”, normalizado, y convertido al estándar del blog.

Música Latinoamericana: Soy un amante incondicional de la música nacional. Tengo muchos Cd’s, y hasta libros que cuentan detalles minuciosos de su historia y protagonistas. Pero a diferencia de las grandes bandas internacionales, donde ya están todos millonarios, en Sudamérica no es así.  Sé que si yo no posteo a Charly Gracía, te lo vas a poder bajar de cualquier otro lado sin problemas. Pero, prefiero no hacerlo, aún sabiendo que mi colaboración es casi nula.  Esto lo he hablado y pensado con muchos de ustedes, y creo que es la mejor decisión. Lo que sí voy a hacer es, de a poco, empezar a rescatar viejas cosas que ya no se comercializan. Por ejemplo Los Jaivas, o Willy Crook, o Pedro y Pablo, o viejos recitales tipo BARock’s o el Acusticazo, que los tengo y ya no se venden. Creo que eso no debe perderse y difundirlos estaría muy bueno. 25 o 30 años para atrás será suficiente. Postearé cosas de esa antigüedad.

Prolijidad: todos los textos justificados. Todos los post con la tapa del disco. Todas las tapas posteadas en 400×400. Y así… De manera que cada vez que entres al sitio, sepas con lo que te vas a encontrar. Nunca te voy a tirar por la cabeza un link suelto, sino que le voy a dedicar el tiempo (te juro que es mucho) para que cumpla con todas las premisas de las que te estoy hablando. Así es el Sacred!  😉

Motivarte: Seguro que conocés la mayoría de la música que tengo para traerte. Y seguro que mucha de ella ya la tenés. Entonces, para motivarte, voy a procurar que, además del famoso 320@, sean posteos de la mejor calidad a mi alcance, tanto en los contenidos, como en las explicaciones o relatos. Siempre hay versiones más nuevas, expandidas, remasterizadas. Quiero que den ganas de volver a tener ese disco. O que reemplaces las vieja versión por la nueva que te traigo.

Escucharte: Además de escuchar la música, necesito escucharte a vos. Si no te leo, no sé si estás allí. No sé si te gusta. No sé si puedo mejorar. Creo que lo mejor -ya que esto nunca va a ser un Taringa con miles de usuarios-, es que los que somos nos comuniquemos y le demos onda al “lugar”, no te parece?

Enjoy!!

The Sacred Monster

.

.

.

TipsCuando te ponga los links, considerá lo siguiente:

Si son varias “partes”, te lo voy a indicar como P1, P2 etc.,

Si son Cd’s en un sólo archivo, te lo voy a indicar como Cd1, Cd2…

Por consiguiente, si son -por ejemplo- 2 Cd’s en partes, va a estar indicado como Cd1 – P1, Cd1 -P2, etc.

Para poder descomprimirlo, siempre tenés que disponer de todas las partes en la misma carpeta.

Rapidshare no te permite archivos de más de 200Mb, por eso van en partes cuando éstos exceden ese tamaño.

Y recuerda que la password es la misma, siempre. Escribe (sin hacer copy&paste) exactamente esto:

  By The Sacred Monster

16 Comments

  1. Saludos amigo Sacred gracias

    Post a Reply
  2. Hola Sacred,

    me encanta que las cosas queden claras, sobretodo lo de la retroalimentación de los que aqui concurrimos.

    un abrazo fraterno, Kike.

    Ps: estamos atentos al “vamos”!

    Post a Reply
  3. Digno de admirar y valorar tú esfuerzo y dedicación, amigo Sacred. Y me gusta especialmente que seas tan ecléctico musicalmente, eso dice mucho de tú personalidad y mente abierta. Un saludo desde Barcelona (España)

    Post a Reply
  4. g grande loco sacred!! justo te comenté otro post diciéndote q vamos para adelante con el copyleft, pero q a los artistas nacionales vivos los sigo comprando (de vez en cuando)… después caigo acá y ponés algo parecido en el tema de postear solo cosas de 25 a 30 años para atrás q ya no se consiguen…
    bien ahí!!!

    Post a Reply
  5. hola sacred, hacia mucho que venia consultando el lugar y siempre encontraba el ultimo posteo, el de resistencia, o el voy a seguir…, y cada vez se hacia mas dificil pensar que ibas a volver, de pronto, hace unos dias me fije como estaba el blog y me encontre con este cambio tipo revista, seguis?, en serio? si hay algo que nos gusta, como lo bajamos?, si se puede hacer un aporte, como lo subimos?, quedo a la espera de una contestacion, abrazo, eduardo

    Post a Reply
  6. Muy buena tu propuesta, éxitos, saludos!!

    Post a Reply
  7. Date un ánimo con esto, yo soy de madera con la compu y sin embargo voy piloteando todos los cambios que has hecho eso es docencia no serás acaso el profesor GIRAFALES. Abrazo y con vos siempre. Aguante maestro.

    Post a Reply
  8. Me asombra encontrar gente como la que podría llegar a encontrar en una disqueria en un blog, no tengo mas que agradecerte enormemente y de paso te digo que te vengo siguiendo de hace bastante, y con la caída de todo me bajonee pensando que no íbamos a poder disfrutar mas del blog y admiro tu gran capacidad para seguir adelante con todo esto.
    Y por sobre todo la calidad, que a este mundo lo que le falta en todo aspecto, es calidad.
    Muchas gracias loco, de verdad, muchas gracias.
    PD: Podrías considerar subir algo mas de Zappa?

    Post a Reply
  9. Realmente un trabajo digno de exaltar. Un aporte invalorable para todos los que si valoramos La Música. Gracias!

    Post a Reply
  10. Querido Sacred, realmente te agradezco por la propuesta de tu sitio y la calidad y variedad de contenidos. Es un gran esfuerzo el que hacés para compartirlo, y por eso vale la pena escribirte para agradecer.

    Un gran abrazo.

    Post a Reply
  11. Excelente tu sitio Sacred!!! un lujo que comparto con mis conocidos cada vez que me preguntan sobre algún sitio “culturoso” FELICITACIONES

    Post a Reply
  12. Hola Sacred,

    como hay una amplia mayoría de seguidores del blog que hemos llegado a la música en la década del 60, con nuestro viejo winco, los discos de vinilo, y los asaltos, época inolvidable, me pregunto y no recuerdo si los has tratado, pero ¿porqué la década del 60 y 70 fué en la música la mejor?
    ni antes ni después de esas décadas superaron la trascendencia, y eso que estuvieron Elvis, Madonna, M.Jackson que fueron exitosos.

    Han pasado 50 años y se siguen escuchando temas de esa época, cual es la magia?

    No sé si quieres,pero sería un buen tema para explayarte dado tu conocimiento. Ojalá te guste el tema.

    saludos

    Post a Reply
    • Muchas veces hemos debatido (sin demasiados acuerdos) ese mismo punto.
      Mi opinión personal es que, lo que cambió, es la forma de difusión. Ya no hay superbandas como lo fueron Beatles, Pink FLoyd, Zeppelin, o tantas otras. A medida que se acaban las que aún están vigentes (la más longeva, sin duda los Rolling Stones) ya nadie ocupa esos tronos de divos. Hoy, grandes artistas pop (Madonna, Lady Gaga y otros) son los encargados de llenar estadios.
      Quizás, fue sólo esa época… antes de los 60´s tampoco habían existido.
      Abrazo!

      Post a Reply
  13. Excelente sitio!!!!…, me he bajado muchísima música selecta y he complementado mi discoteca como no se imagina gracias a USTED!. Quisiera pedirle un gran favor…, hace ya bastante tiempo, encontré una joya del jazz aquí. Lamentablemente perdí esos mp3 al dañárseme mi disco duro. Era un álbum de Dizzie Guillespie & Friends (no recuerdo si ese era el título correcto). Si pudiera colocarlo de nuevo, le estaré sumamente agradecido. Un cordial saludo desde Centroamérica, Guatemala.

    Post a Reply
  14. en un todo de acuerdo contigo me gusta como aclaras las cosas y la apertura mental hacia todos los temas que sean de interes para esta comunidad del blog
    recien lo descubro y ya lo estoy marcando como favorito.
    sinceramente muchas gracias
    aprecio tu dedicacion y trabajo

    Post a Reply
  15. ¡¡¡¡CAPO!!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *