George Harrison, The Sacred Box!

No hago tareas domésticas. Tratando de llevarlas a cabo, he alcanzado mis mayores niveles de torpeza. Hace nueve años que vivo solo, así que tuve el tiempo suficiente para ratificar mi incapacidad en cada rubro.

No sé tender la cama. Sólo puedo estirar las sábanas y dejarlas prolijas. A veces, le pongo onda, y trato de calzar las sábanas por debajo del colchón, pero jamás emboco a las proporciones requeridas. Si se engancha bien del lado derecho, me queda corto del izquierdo.

No se limpiar los baños. Previo a intentar la tarea, me paso no menos de quince minutos leyendo las instrucciones de cada producto de limpieza, y luego, en lugar de utilizar la cantidad adecuada, termino tirándole todo lo que encuentre.

No paso la aspiradora. Es inevitable que se me enrosque el tubo flexible en cada mueble, y que cada vez que me estiro para llegar a algún rincón, el cable queda corto y se desenchufa.

No sé cocinar, y la sola idea de tener que estar una hora haciendo cosas para comer en diez minutos me desconcierta. En los pocos intentos que llevé a cabo, quedé extenuado por el grado de atención que tuve que poner. Por ejemplo, mirar fijo el horno chequeando cada 3 minutos hasta que la comida estuviere lista.

No sé limpiar vidrios sin que queden manchas. No sé planchar. Tampoco sé manejar el lavarropas.

Pero de todas las tareas domésticas, en la que más me esforcé en aprender, fue hacer las compras.

47742—Soy un boludo, me falla algo, nadie va más de una o dos veces por semana al supermercado. Algunos van sólo una vez por mes. Yo estoy yendo casi todos los días a Carrefour y siempre me olvido algo, o compro repetido lo que ya tenía— le contaba angustiado a mi terapeuta. —Ayer, en casa, conté seis tubos de pasta dentífrica y veintiún rollos de papel higiénico—. Odiaba tener que perder mis horas de introspectivo análisis existencial por culpa de las cuestiones domésticas.

—Es que, hasta ahora, jamás lo habías hecho. No sos un inútil, sólo te falta entrenamiento. Seguí probando—recomendaba con una sonrisa condescendiente el Doc.

Obviamente esa frase no me hacía nada feliz.

Pero quizás, el Doc tenía razón. Cuando yo era chico, las tareas del hogar estaban a cargo de mi vieja. Lo único que me tocaba hacer eran mandados, y eso no es lo mismo que hacer las compras. Lo que yo hacía era ejecutar algo, en cantidades y calidades, que alguien (mi vieja) había pensado. La listita ya estaba hecha, y a mí me tocaba ejecutar un plan pergeñado por otros.

Hacer las compras es manejar información. ¿Cuántos pomelos hay en un kilo? ¿Por qué hay huevos blancos y de color? ¿Qué marca de limpiavidrios rinde más?

Peor aún: cuando años más tarde me casé, mi ex era tan obsesiva y experta en supermercados, que me daba las listas ordenadas por góndola. De esa forma, ella se aseguraba que yo no tomara ninguna decisión errada, que no me olvidara ningún producto, ni me distrajera con otros.

Pero llegó el divorcio, y con él, mi nueva vida como hombre solo, sin mujeres que organicen las compras del hogar.

Al principio, iba al supermercado tres, cuatro y hasta cinco veces por semana, y me ocupaba hasta tres horas cada vez.

El primer problema era qué cosas comprar. Iba a Carrefour porque sabía con certeza que necesitaba un producto, por ejemplo: jabón de tocador. Pero una vez allí comenzaba a recorrer todos los pasillos del supermercado para llevar todo lo que –eventualmente– pudiera necesitar. Me hacía preguntas que no podía responder, como: “¿Tengo papel higiénico?”, entonces agarraba un paquete de cuatro. Todos los días iba y agarraba cuatro. Y dentífrico, y cepillos de dientes, y aceite de oliva. Siempre repetía los mismos ítems, y quizás me olvidaba del jabón de tocador que sí tenía que comprar.nuse

Otro problema eran las compras por impulso. Es sabido que los supermercados tienen técnicas para que la gente gaste en algunas cosas que no necesita. Bien, yo caía en cada trampa o truco, comprando todo lo que me ofrecían. He comprado inservibles juegos de recipientes plásticos, ofertas de ropa interior, incienso de la India, y como siempre hay alguno en oferta: más papel higiénico.amocampo

Mi torpeza me daba tanta bronca que empecé a estudiar hasta que me volví especialista haciendo compras hiper-analizadas. Aprendí a distinguir entre seis o siete tipos de yogurt, saber cuáles eran dietéticos, a ordenarlos por fecha de vencimiento, y detectar si me convenía comprar con o sin cereales, para en ese caso, comprarlos por separado. Y para cada tipo de cereal, sabía cuál era el más adecuado para mezclar con el yogurt, cuál era con salvado o granola, y cuánto costaba cada uno. Ningún detalle se me escapaba, pero me cansaba: sólo para elegir las cosas para el desayuno demoraba 40 minutos.

Luego decidí adherir a la tecnología. Sentí que todo estaba resuelto cuando comencé a hacer las compras por internet. Los sitios web de los supermercados te ofrecen armar tu lista estándar, de manera de no tener que pensar en todos los artículos que necesitás comprar cada vez. Así que haciendo un click podía comprar todo lo mismo que había necesitado la semana anterior, aunque sólo tres o cuatro cosas coincidieran con la semana siguiente. Otra vez, decenas de rollos de papel higiénico.

Además, jamás pude usar una promo, jamás un descuento. Si iba los martes, no me hacían descuento porque era el día de mujeres. Si iba los miércoles, el descuento era con Visa pero yo tenía Mastercard. Nunca llevaba los cupones conmigo, así que no podía aprovecharlos para la compra siguiente. Cuando advertía que podía aprovechar un “lleve tres, pague dos”, resultaba que siempre eran cosas que ya tenía… (si! papel…).

lips4Pero hubo un hecho que me llevó a dejar de intentarlo de manera definitiva. Pasó hace unos cinco o seis años. Yo me paseaba orondo con mi changuito lleno de papel higiénico entre las góndolas, cuando otro “truco de supermercado” me congeló, atrapando toda mi atención: almendrados ojos marrones, una carnosa sonrisa dibujada con rouge, y estrecho uniforme ciñendo un pequeño pero sensual cuerpo; todo eso de pie, al lado de un enorme y costoso televisor.

—¿Te gusta? ¡Este plasma de 50” puede ser tuyo! En dieciocho cuotas, sin intereses— me dijo la boca carnosa.

Yo había quedado realmente impactado.

—Si lo compro, ¿también me llevo tu teléfono? — reaccioné con un atrevimiento que no es característico en mí. Y allí me quedé, unos 30 minutos hablando de plasmas, cuotas, y exparejas.

Esa noche, solo en mi casa, pensé en los dos plasmas HD que ya tenía, y tomé conciencia que, siemot Labios Carnosos me hubiese dado su teléfono como le propuse, sin dudas hubiese comprado un televisor que no necesitaba. Entonces, sonó clara y fuerte mi voz interior: “Basta, Turco. Las compras domésticas, tampoco son para vos.”


George Harold Harrison French nació en Liverpool, el 25 de febrero de 1943, y es el menor de los fab-four. Pensaba en qué escribirte -que pueda ser mínimamente interesante- acerca del “Quiet Beatle”.  Lo cierto es que hay poco para decir que ya no se haya dicho antes. Sí podemos decir que su trabajo, tanto dentro de los Beatles como luego en solitario, fue excelente.

Nunca hubo sobresaltos a su alrededor. Fue un tipo que hizo de su prédica su forma de ser, bloqueando todo riesgo de hipocresías. Serio en público, divertido en privado, cumplió su rol Beatle mientras el grupo duró. John era el rebelde, Paul el carilindo, Ringo el bonachón, y George el misterioso y profundo. Pero, luego, la realidad mostró que su verdadera vida fue bastante parecida a su rol.  Y musicalmente, lo poco que le permitieron hacer dentro del grupo (la cuota autorizada era de sólo uno o dos temas por disco), como así la producción de su carrera solista, exhibió calidad a prueba de balas.

Otra cosa podemos decir de George: es que lo extrañamos, y mucho.

Te preparé para hoy este puñado de discos que representan su legado. Todos, realmente todos, son muy escuchables. Algunos, para mi gusto, llegan a la categoría de excelentes, como All Things Must Pass, Cloud Nine, Dark Horse, y el indispensable e histórico Concierto para Bangladesh. Claro, como siempre el box lo armé juntando las mejores versiones, los mejores remasters, todo a @320, y con todo el Artwork!

Hacía muuuucho que no nos leíamos!

Enjoy!

poster-ii—————————————————
Box Info: The George Harrison Sacred Box!
Album Artist: George Harrison
Year: 1971 / 1992 – Version: 2004/2014 – Bitrate: @320
Genre: Classic Rock
—————————————————
Discs:
1968-75 – The Apple Years
1968 – Wonderwall Music
1969 – Electronic Sound
1970 – All Things Must Pass
1973 – Living In The Material World
1974 – Dark Horse
1975 – Extra Texture

1976-92 – The Dark Horse Years
1976 – Thirty Three & Third
1979 – George Harrison
1981 – Somewhere In England
1982 – Gone Troppo
1987 – Cloud Nine
1992 – Live In Japan
Bonus Disc
1971 – Concert For Bagladesh

—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

35 Comments

  1. Harrison fue un poeta, un místico y un enorme músico. Gracias Turks!!!!

    Post a Reply
  2. Toda la razón respecto a las compras, hay cosas que duran dos días y cosas que duran meses guardadas. Lo importante es mirar primero dentro de casa, que me falta? que estoy necesitando? Anotar la lista y llevarla consigo. Muy bueno lo de George Harrison y a estas alturas muy difícil de conseguir la mayoría de sus discos, te ha quedado un trabajo excelente Turkis!

    Post a Reply
  3. Estimado Sacred,

    qué bueno leerlo nuevamente. Y bueno, qué puedo agregar, nadie es perfecto. Lo de Usted es el escritorio, los porcentajes, los negocios tal vez. Aunque me defiendo en las compras_desde pequeño me iba al super o a la feria y sé bastante bien el valor y la calidad de los productos_ soy un poco inútil con algunas herramientas. Por ejemplo, me mecánica no cacho nada. Los electrodomésticos es un fuerte, me informo antes, indago, pregunto harto, siempre un cliente informado. Cuando me cambié de DVD a Bluray monté un quilombo en la tienda porque el vendedor_a mi juicio_ era un inepto sin saber lo que me ofrecía.
    George fue y será un súper clase. Ví en el cine el largometraje de Scorssesse y me fascinó ciertos aspectos que desconocía. Y no me canso de decir, George hizo hasta ahora el mejor álbum de un ex-beatle solista, por lejos “All Thing Must Pass”, discazo!
    Ah, dejé en el blog de Nit el último remasterizado del cuarteto de Liverpool en directo del Holliwood Bowl en mp3.
    Un abrazo fraterno de este lado de la cordillera.
    Kike.

    Post a Reply
  4. Que bueno leerte Sacred! Te hacés deseaar, pero cuando venis siempre es contodo!
    Gracias x Harrison

    Post a Reply
  5. Harrison fue el mas grande, se merece un box del sacred Monster.
    Me hiciste cagar de risa con el papel higienico. Aguabte el Sacred Monster!

    Post a Reply
  6. Ay… Hombres!
    Gracias!

    Post a Reply
  7. Sacred Brother, como dice Vox Dei “por aqui se te echó de menos, hasta casi llegamos a pensar que te habías olvidado de nosotros”(creo que esto ya te lo escribí alguna vez, pero me encanta). Gracias por reaparecer. En mi caso lo del super pasa por no mirar jamás los precios. Y mi mujer suele enloquecer con esto, pues ella invierte horas buscando el mejor precio. Yo voy con un listado, cuando encuentro el producto buscado agarro el que, visualmente, me cae más simpático. En fin cada loco con su tema.
    Gracias por el queridisimo George. Yo lo llamaría el beatle sufrido, porque bancarse a esos dos egolatras de Lennon y McCartney…..realmente hay que ser casi un santo.
    Un abrazón desde el pedemonte mendocino

    Post a Reply
  8. Gracias Turco!!!! por George, el Astro Gigantesco eclpipsado, el GENIO magnífico de quien puede decirse que casi todo lo que hizo lo hizo a la PERFECCIÓN y sin divismo. Alguien que refutó el mito de los “Rock Stars”…
    Un abrazo!

    Post a Reply
  9. Les comparto esta genialidad (

    Si yo hubiera podido ser un Beatle….

    Si hubiera podido ser un Beatle definitivamente hubiera sido George Harrison, quizá tendría mas seguidores siendo John, Paul o Ringo, pero hay muchas situaciones que me hubiera gustado vivir siendo George.

    Me hubiera gustado ver la cara de John Lennon cuando Paúl le comento –El chico sabe tocar muy bien la guitarra, quizá mejor que tu y yo juntos- y comenzando a tocar Raunchy tendría un ojo en la guitarra y el otro puesto en Paúl y su sonrisa de orgullo.

    La gente me consideraría tímido, pero con todo y esa timidez seguro que disfrute el estar tocando los clubes de Alemania siendo un menor de edad!!!!!!!!! 😀

    Me hubiera encantado estar en la reunión donde nos enteramos que nos quedamos sin bajista (Stu) y que uno de los tres guitarristas (John, Paúl y George) tendría que ser el nuevo bajista. Seguramente Pete Best pensó “ Ni loco George se queda de bajista, será Lennon “o” McCartney”

    Si fuera George Harrison, hubiera sentido un orgullo cuando lleve un sitar al estudio y ante el asombro de la banda y George Martin , mi sugerencia encajaba perfecto en la musica de The Beatles

    Me hubiera revolcado de risa en el suelo cuando el Gran Frank Sinatra le dice a su audiencia:
    “Ahora voy a cantar la mejor canción de amor de los últimos 50 años , la mejor canción de Lennon y McCartney, a continuación cantare Something” (una cancion de Harrison)
    Frank durante mucho tiempo penso que la cancion era de Lennon -McCartney, sin duda un duro golpe para el ego de ambos, ya que las composiciones de Harrison en los ultimos albumes, a mi gusto, fueron mejores que las de Lennon-McCartney

    Me hubiera empeñado un poco mas en regresar a The Beatles (despues del rompimiento) por un solo concierto mas, la ocasión lo ameritaba, pero al final los egos se mantuvieron y solo Ringo me hubiera acompañado, en fin , el elenco no estuvo nada mal para el primer concierto Benéfico de la Historia (The Concert for Bangladesh)

    No le haría tanto caso a los críticos, si , a eso que me consideran un compositor menor, un autor a la sombra de Paúl y John, al fin y al cabo ellos mismos serian los que considerarían mi álbum “All Thing Must Pass” el mejor Disco solista de un ExBeatle

    No hubiera hecho alarde, pero si mostraría un sonrisa a esos mismos críticos sorprendidos que ven como meto canciones a los Charts del Mundo alcanzando varias veces el numero 1

    También tendría una sonrisa de oreja a oreja cuando mas de un despistado asesor de Michael Jackson se diera cuenta que canciones como Here Comes The Sun, Old Brown Shoe, etc. no estaban incluida en su paquete de canciones Beatles compradas

    Si, Definitivamente hubiera sido George Harrison, nadie tendría problemas en tocar conmigo, lo mismo puedo tocar al lado de Clapton, Bob Dylan, Badfinger que al lado de un grupo de músicos hindúes

    Si pudiera ser George Harrison tendria la humildad y dejaria que de cuando en cuando mis amigos ocuparan mi lugar y fueran ellos quienes fueran la guitarra lider en algunas de mis canciones
    While my guitar gently weeps; Guitarra lider: Eric Clapton
    Taxman; Guitarra lider: Paul McCartney
    For You Blue; Guitarra lider: John Lennon
    Me hubiera casado con una de las mujeres mas bellas del mundo, lo que no siempre es bueno, quizá no alcanzaría la felicidad

    Aunque después encontraría a “My Dark Sweet Lady”, una dulce mexicana quien salvaria mi vida

    Si hubiera sido George Harrison, hubiera tenido el honor de componer “My sweet lord” y hubiera disfrutado esos debates entre religiosos del mundo que un poco confundidos piensan que la cancion habla de su religion, y creo que hubiera cumplido mi proposito, al hablar de todas y de ninguna religion en particular a la vez

    Hubiera salido un poco mas de gira, creo que me fue bastante bien en Japón, con un impulso de Eric

    Definitivamente…….. Si hubiera podido ser un Beatle seria George Harrison!! 😀 por ser el mas humilde, el tranquilo, el experimentador, el relajado.

    Post a Reply
  10. George podría haber sido el líder de cualquier gran banda de Rock, pero tuvo la “mala suerte” de juntarse con 2 BESTIAS INSUPERABLES.

    Post a Reply
  11. Me maté de risa con las tribulaciones de un soltero en casa, me identifiqué pues me tocó vivir esa época durante un tiempo, pero me casé una segunda vez y esta vez es la buena. Vivo feliz.
    Gracias Turco por los discazos de George, un tipo calladito pero eficaz. Un pilar indispensable de los “FabFour”.
    Un abrazo!

    Post a Reply
  12. Excelente!!
    Confieso que a George lo “descubrí” algo tarde como solista, primero a través de “bootlegs” y después con su material oficial. Parece increíble que en sus veintipico haya compuesto todo el material de “All things must pass”, triple LP (creo que el 1° del rock) editado…a los 27 años!!! En mi opinión, lo mejor de su discografía.

    En cuanto a estar a la sombra de John y Paul, creo que en el fondo no le incomodaba tanto.Que ellos se lleven los flashes, yo quiero estar tranquilo y con el foco puesto en lo que realmente me interesa.
    Siempre fue más retraído y prefería el perfil bajo. Basta ver la gira del ’74, donde los músicos de la banda que lo acompañaba (Billy Preston, Tom Scott, Ravi Shankar, entre otros) tenían bastantes minutos para tocar sus propios temas.
    Incluso cuando se junta con Petty,Lynne,Dylan y Orbison y surgen los Travelling Wilbury’s, podría haber asumido el liderazgo, pero prefirió compartirlo y ser “uno más” de la banda.
    Antes de irse nos dejó “Brainwashed”, un disco que recomiendo escuchar.

    Pasando al plano “terrenal”, lo del súper es cuestión de organizarse, armar una lista con las cosas que consumís, chequear el día anterior qué es lo que te falta y comprar sólo lo que necesitás. De vez en cuando, conviene aprovechar las ofertas, sobre todo lo no perecedero. En mi caso tengo galletitas, mermeladas y yerba para varios meses (o vidas).

    Un abrazo

    Gustavo
    PD: Por si querés aprovechar la oferta, este fin de semana en “el precio más bajo” (evitemos el chivo) tenés 70% de descuento en la 2da. unidad de papel higiénico.
    Yo compré 2 packs de 6 rollos, así que tendré mi c**o limpio por un año!!

    Post a Reply
  13. Turco Excelente el Post, por George y tus Compras, gracias por leerte nuevamente, saludos

    Post a Reply
  14. Caríssimo Turco,
    Muito obrigado por esses discos tão valiosos.
    O pouco que ouço de George HArrison sempre me faz muito bem para o espírito.
    Faz tempo que não lia as suas crônicas e me diverti com suas aventuras ao supermercado.
    Quando tiver que ir novamente fazer compras, experimente passar primeiro no balcão de bebidas e não do papel-higiênico. Eu sempre faço isso, e ao menos trago pra casa algumas cervejas diferentes para provar. Hahahaha
    Grande abraço!
    Fábio

    Post a Reply
  15. EXCELENTE, La historia del supermercado y los discos de George.
    Muy bien Sacred, ya se te extrañaba con tus “Wonderous Stories”.
    Gracias por el gran aporte.
    Saludos desde México.

    Post a Reply
  16. Genial el relato sobre tus problemas domésticos… aunque yo si fuese vos cambiaria de analista – “te falta entrenamiento seguí probando dijo?” nahhh… en tu vida hace falta una mujer que te organice (no solamente son hermosas sino también mentes superiores, que saben distinguir a la perfección lo suplementario de lo esencial); ir cientos de veces al supermercado y llenar tu casa de productos inútiles podría ser una forma de llenar ese otro vacío, pensalo mientras escuchas la versión de George de “If Not for You” … Te falto el ultimo disco que grabo George en estudio “Brainwashed”, no te lo digo en forma de reclamo pero se que agregas links complementarios, y seria una pena para el que no lo conoce que se lo pierda, modestamente creo q ese ultimo disco esta entre lo mejor de su producción… a Harrison le paso a mi entender lo que a Van Morrison; Van edito cantidades de discos geniales pero todos siempre quedaran a la sombra de “Astral Weeks”… con Harrison sucede lo mismo pero con “All the things must pass” … Isn’t It a Pity!

    Post a Reply
  17. Excelente poder reencontrarnos con George. La pelicula de Scorsese lo ubica en un lugar en el cual muchos lo desconocíamos. Muchas gracias por esta discografía.

    Post a Reply
  18. Jajaja, hace 6 meses que me jubile y yo cambie mi estatus, a AMO DE CASA, mi esposa me ayuda como puede pero yo a lo mio, siempre compro repetido.Un placer leerte, y GRACIAS por las canciones.Por cierto mi esposa me regalo una libreta , para apuntar y una recomendacion “COMPRA SOLO LO QUE ESTA EN LA LISTA”. Abrazos a todos.

    Post a Reply
  19. Muchas gracias Maestro !!!… Despues de años que he vuelto ha bajar un Box Set como los que sólo Ud. sabe compartir para todos nosotros. Despues de haber escuchado miles de veces la discográfia de The Beatles, llegue a la conclusión de que simpatizo más con el estilo musical de Lennon y Harrison, por lo que no está demas volver agradecerle el que haya compartido esta colección de George Harrison. Saludos.

    Post a Reply
  20. Que alegría volver a leerlo, contando sus andanzas por la dura vida del hombre que vive solo, en las cuestiones domesticas. Pero hay cosas peores.
    George, que Músico!!! Pero el talento y la unión de John y Paul liderando esa banda, lo dejaron sin mostrar en Beatles todo su talento. Es como Cristiano Ronaldo. Si no estuviera Messi sería el mejor del mundo.
    Muchas Gracias !!!!!!!!!

    Post a Reply
  21. Si pudiera ser George Harrison sin duda me tomaría un mate contigo, querido monstruito, mientras te improviso a guitarra (entre risas) la balada del rollo de papel higiénico “Rolling Around the World”.

    El Box me lo pillo, me faltaban algunos. Muchísimas gracias turco!

    Salutacions vàries desde BCN!!!

    Post a Reply
  22. Turco, mil gracias.
    En verdad me hiciste reír con tu historia, hay que seguir practicando con las cuestiones domésticas.

    Un agazajo

    Post a Reply
  23. Gracias por compartir…un abrazo

    Post a Reply
  24. excelente aportación, yo te paso el aspirador y te hago la compra si hace falta , tu a lo tuyo

    Post a Reply
  25. Yo paso los mismos problemas cuando mi mujer se va de viaje y me toca ir al supermercado a hacer las compras. En ese lugar me siento perdido y “detras de las lineas enemigas”.
    Genial el paquete que armaste de Harrison. Hizo excelente musica como ex-Beatle. Ademas recordar que una de sus mejores canciones la hizo para Ringo: ” Photograph” en 1973.
    Un abrazo desde Guatemala.

    Post a Reply
  26. Gracias Monster por la historia (odisea) de las compras y el Box de Harrison.
    Brett Sinclair: eso fue hermoso.

    Post a Reply
  27. exclente post, gracias, miles, ed

    Post a Reply
  28. Gracias Monster por el Box De Harrison.

    Post a Reply
  29. Thanks again, Monster

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *