Tom Petty, The Sacred Box!

Petty 4Me había llevado matemáticas. El profesor particular quedaba a unas 5 cuadras de mi casa. Serían las 6 de la tarde cuando agarré mis apuntes, verifiqué que llevaba los cigarrillos (ya fumaba) y los documentos en la carterita de cuero que se usaba en aquellos años, y salí de casa caminando hacia mi hora de clase.

Había caminado unas tres cuadras cuando veo dos patrulleros parados, tres policías pegando unos gritos a una mujer (joven, tendría unos 25 años) que mostraba el interior de su cartera como dando explicaciones. Yo pasé por al lado, mirando de reojo, y seguí hasta lo de mi profesor.

A la vuelta, unos 50 o 60 minutos después, volvía a mi casa y los patrulleros recién se iban. Cuando me acerco veo que la piba estaba llorando, hecha un ovillo aún contra el umbral de la casa donde la había visto en mi viaje de ida. Me acerqué, le pregunté si la podía ayudar, y me quedé a su lado mientras balbuceaba “porqué, porqué son así de hijos de puta, me pegaron, me manosearon, porqué…!”. Le di mi pañuelo, la ayudé a incorporarse y juntos caminamos hasta la esquina cuando vimos que uno de los patrulleros volvía. Ella salió corriendo, yo me quedé quieto pensando la iban a terminar baleando. Se bajan los mismos tres policías que ya había visto y esta vez encararon directo a mí. Ya era de noche. Me empujan contra la pared, me gritaban que me quede quieto, que qué hacía con esa piba, y cosas por el estilo. Yo estaba inmóvil, y trataba de explicar que no la conocía.

bandYa era de noche. Desde un costado del patrullero encendieron un reflector que me encandilaba y ahora sólo podía ver apenas siluetas. Mientras me gritaban iban vaciándome los bolsillos, la carterita de cuero, y revisando mis apuntes me preguntaban qué material era ese, y en qué partido militaba. Más o menos ahí comenzaron los golpes. Eran cachetadas que no podía anticipar de qué lado venían. Eran cachetadas de frente y dorso, cachetadas de una mano que pesaba como un neumático. Cada tanto un pequeño bastonazo de punta en el estómago para que saque mi cara hacia adelante y arrancaban los golpes otra vez. Quince, veinte, y seguían mientras me gritaban y preguntaban, ahora a mí.

Hablaban entre ellos, pero sólo escuchaba el murmullo. Luego de unos 20 o 25 minutos apagaron el poderoso reflector. Yo estaba casi caído contra la pared cuando me tiraron encima los apuntes (hechos un bollo) y la carterita de cuero ahora vacía, sin los pocos pesos que tenía, sin los cigarrillos y sólo con mi documento. Se subieron al patrullero y se fueron.

Llegué a mi casa caminando con dificultad, llorando, con la cara morada e hinchada, mucha sangre en la boca y los labios perforados por mis propios dientes. Mi vieja me ayudaba a lavarme mientras me preguntaba desesperada en qué andaba yo para que me hubiera pasado eso.

Tenía tan sólo 13 años y la violencia de los 70’s recién comenzaba.

Esa fue mi primera vez, el primer evento, de varios que se sucederían con los años. Después de eso, y hasta pasados los 80’s, hasta usar pelo largo podía excusa para una tragedia. Hoy, a 40 años del Golpe de Mierda que recibimos, entendí que valía la pena compartirles el recuerdo.



Thomas Earl Petty, Tom Petty, nació en el estado de Florida, USA, el 20 de octubre de 1950. Es, para mi, uno de los pocos rockeros americanos clásicos que mejor representan el género. Quizás haya algún otro… puede ser  un Peter Frampton, quizás por momentos Bruce Spingsteen. En el sitio Allmusic describen que una de sus características con un estilo que nunca había leído antes: Bar Band,  me encantó!

Tom Petty transcurrió casi todos los años de vigencia (que aún sigue en marcha) asociado a The HeartBreakers. Si bien hay algunos donde pareciera que graba en solitario, siempre fue él quien compuso y guió su estilo y contenido musical. Actuó en películas, pero además actuó muy bien algunos de sus jugados videos musicales. También es habitual verlo en enormes estadios como en finales del SuperBowl, cumpliendo en cada concierto en cada concierto a beneficio, y por supuesto nadie olvida su entusiasta participación en The Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. También es justo decir que una parte importante del sonido de los HeartBrakers se lo debe al gran violero Mike Campbell.Petty 3

Pero, como dije antes, el pibe es un clásico absoluto. Tanto es así, que sus guitarras de siempre son una tradicional Rickenbaker y una Epiphone del ´67, y una Gibson 335 del ´65. Hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: al final de un concierto en Los Angeles en 2012 les roban los equipos, entre ellos sus guitarras. Rápido de reflejos, Petty ofreció U$S7.500 de recompensa a quien aporte datos, subiendo esa cifra a U$S27.000 a los dos días. Por supuesto, las guitarras aparecieron y de la mano de la misma policia de Culver City en Los Angeles. “Sometimes people make mistakes, but we’d like these back. No questions asked.” dijo Petty en su cuenta de Twitter. Tomó sus guitarras y retomó su gira americana. Ahora, cada vez que veas una foto de Petty vas a reconocer sus violas: son siempre las mismas.

Bueno, basta de cháchara. Para hoy te armé el Sacred Box de Tom Petty. Todos sus álbumes oficiales, todo a @320 y con artwork completo.

Esto es buenísimo! No te parece?  😀
Grosssssssso! 

 


Poster II—————————————————
Album Artist: Tom Petty & The Heartbreakers
Year: 1976 / 2014 – Bitrate: @320
Genre: Rock
—————————————————
Discs:
1976 – Tom Petty And Heartbreakers
1978 – You’re Gonna Get It
1979 – Damn The Torpedoes
1981 – Hard Promises
1982 – Long After Dark
1985 – Pack Up The Plantation Live!
1985 – Southern Accents
1987 – Let Me Up (I’ve Had Enough)
1989 – Full Moon Fever
1991 – Into The Great Wide Open
1994 – Wildflowers
1996 – She’s The One
1999 – Echo
2002 – The Last DJ
2006 – Highway Companion
2008 – Mudcrutch
2010 – Mojo
2014 – Hypnotic Eye
—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

17 Comments

  1. Impresionante historia Turco, ya sabemos que el Corán no prohíbe fumar, así que hacerlo es una actividad muy popular y difundida entre la comunidad árabe. Lo más cercano que me ha tocado presenciar fue algo que le pasó a los españoles dueños de la pizzería donde trabajé como cajero a fines de los 80´s aquí en Santiago de Chile y que por ir conversando y contentos en el paseo Ahumada -pleno corazón del centro de la capital- los carabineros los detuvieron, les controlaron sus identidades (eran un grupo de unos 6) y se los llevaron detenidos haciéndoles pasar la noche en la comisaría. Menos mal que eran gente de bien y de negocios, te imaginas si hubieran tenido cualquier mancha? Respecto a Tom Petty, muchos de sus músicos lo consideraron un tirano, pero… cuando un tirano tiene razón y el resultado es espectacular, como va? En un momento dado decidió que ya los tiempos estaban maduros para un Album de Tom Petty & the Heartbreakers y por ello hizo algo que no había hecho antes: dos tercios del álbum para que sus músicos hicieran los temas como ellos quisieran y él les acompañaba y el otro tercio del Album A la antigua: Las cosas se hacían como él decía y ellos se apegaban totalmente a sus ordenes. Muy agradecido!

    Post a Reply
  2. Grande Turko!!! Volvimos con los post seguidos como en las viejas épocas!!!!
    Terrible y entristecedora tu anécdota. Por lo menos ese tipo de cosas -creo, quiero creer…- no va a volver a pasar. Y además muy bien retratado en tu relato el momento en que se activaba el resorte cultural de legitimación de la dictadura cívico-militar: el “algo habrá hecho…” que en tu caso tomó la forma de la interpelación de tu vieja: “qué hiciste!!!”.
    Ojalá NUNCA MÁS a la violencia sanguinaria de la dictadura, y además me gustaría alguna vez que hubiera un NUNCA MAS a los planes económicos de la dictadura que parecen volver recurrentemente…
    Un crack Tom Petty & The Heartbreackersy particularmente su aporte a los Travelling Wilburys fue irreemplazable descollando en una verdadera “liga mayor” con Harrison, Dylan, Orbison y Lyne.
    Tenía sólo los dos últimos discos (discazo, en especial, MOJO), pero ahora gracias a vos, tendré toda su discografía…
    Abrazo enorme Turquito!!!

    Post a Reply
  3. Muchas gracias querido “Mostro” lo dejaré 2 o 3 meses semillando para que much@s puedan disfrutar de este magnífico trabajo y esfuerzo por tu parte. Lovya man!!!!

    Post a Reply
  4. Tristes son estas historias, que todos hemos pasado en la pubertad, por unos y otros motivos. La verdad es que los 60 – 70 fueron momentos dificiles, para la libertad, ahora parece increible que pasara, y si lo cuentas a tus hijos, ves sus caras que dicen, el abuelo chochea.Tal vez sea este el motivo de una musica que explotaba por raudales en todas partes y nos agarrabamos a ella como una tabla de salvacion, al escucharla te undias en un prufundo extaxis innotico de lo que realmente valia la pena, la PAZ .GRACIAS por todo MONSTER.

    Post a Reply
  5. Señor Monster, gracias por Amy, Oscar P., ELP y Tom P. Abrazo, Maestro !!

    Post a Reply
  6. Oye, que triste lo que has escrito. Me trae los peores recuerdos, y tu manera de relatar me pone piel de gallina. abrazo extremeño y muchasgracias por Petty

    Post a Reply
  7. Que años horribles. Gracias por compartir la musica!!

    Post a Reply
  8. SacredBrother querido muchas gracias por permitirme descubrir a Tom Petty. Por esas cosas de la vida nunca había escuchado un disco de él, sólo con los Wilburys. Simplemente genial. Mojo ya lo he escuchado como tres veces completo en lo que va del día. He dejado el torrent en mi máquina del laburo desde hace dos días, compartir es bueno y hace bien. Gracias again.
    En cuanto a los años de plomo tengo una prima desaparecida. Pegó fuerte. Yo mismo me tuve que bancar alguna noche en manos de la cana y que me gatillaran una 9 milimetros en la cara. Muy heavy.
    Besos y abrazos desde Mendoza.

    PD: Mike Campbell es un violero infernalmente bueno, que placer escucharlo.

    Post a Reply
  9. Monster: Somos de la misma época, por lo tanto también soy un sobreviviente de esa pesadilla que fue la Dictadura. Nunca me tocó vivir personalmente y en forma tan cruda un episodio similar al tuyo, pero sí la continua bronca e impotencia que me ocasionaba que cada vez que iba a un recital me pararan para palparme de armas y basurearme con cuestionarios inverosímiles, sólo por llevar el pelo largo e ir a ver un recital de rock. O cuando nos hacían bajar del bondi y nos trataban de la misma manera. Pensar que hay gente que todavía sigue afirmando que en esa época estábamos mejor. ¡NUNCA MÁS!

    Post a Reply
  10. MIL MILLONES DE GRACIAS MÁS CABALLERO.

    Post a Reply
  11. Thank You, Thank You, Thank You!

    Post a Reply
  12. Thanks for the wonderful post.

    Post a Reply
  13. Gracias, un abrazo fuerte, seguís siendo mi proveedor musical

    Post a Reply
  14. Conmovedora y dura historia, mi querido monstruito. Seguramente somos (año más, año menos) de la misma quinta. Yo nací en un soleado día del gélido febrero de 1959. A los 13 años me cayeron las primeras hostias por gentuza gris (así vestían los de aquí con Paquito), por hacer huelga en el instituto donde cursaba mi bachillerato elemental. Un crío, vamos, como tú! Habían asesinado a Salvador Puig Antich en el garrote vil…

    La rabia aún me pone los pelos como escarpias, por tu relato, por mis recuerdos de aquella época funesta, el extertor de tiempos finales para nostros, por suerte, y desgraciadamente iniciales para vosotros.

    Lóooooooogicamente, Tom Petty me lo pillo, tengo ya unos cuantos, pero alguno me falta.

    Desde Barcelona, un abrazo, un poco de tintura yodada emocional, y muchas gracias como no, querido Monstruo!

    Post a Reply
  15. Sacred, siempre me doy una vuelta. Como siempre un lujo y un placer.

    Post a Reply
  16. Gracias por el post

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *