Oscar Peterson, o el placer de escuchar…

Oscar-Peterson-e1448988560698Qué precede al Placer?

Muuucho hay escrito acerca del placer, aunque con diferentes matices. Una pavada: si buscás en español “placer” o en portugués “prazer” en las imágenes de Google, se lo asocia casi directamente al sexo. Si lo buscás en francés: “plasir”, te vas a encontrar cantidades parecidas de sexo, perfumes y chocolates. Si lo buscás en inglés “pleasure” gana ampliamente una marca de motocicletas…! 

Volviendo al tema, y para tratar de entenderlo, el placer es algo relativamente efímero, donde hay “un algo” que lo precede y una consecuencia que lo sucede. Hay que verlo en términos de proceso: Después del placer hay satisfacción, alegría, goce, etc..  “Fue un placer!”, le decimos a quien nos acompañó en una linda cena.  El placer es lo que siente durante ese momento de bienestar. Epicuro decía “busca el placer que no venga seguido de ningún dolor”.  Claramente, sabemos que hay placeres que luego nos pasan facturas.  Lo que dura un pucho, una comilona, una noche de excesos, etc…

Sex_ShopEs claro que para Epicuro, el placer, es un eslabón de la cadena. Cumplir o satisfacer los deseos es lo que produce placer, el cual a su vez, para los epicúreos es lo que conduce a la felicidad. Incluso suben más la apuesta cuando hacen el análisis al revés: si la felicidad aparece luego de satisfechos los placeres, entonces reducir la cantidad de deseos a lo mínimo indispensable (y fácil de cumplir) nos lleva con facilidad a la felicidad. También hay mucho escrito (nunca lo suficiente) acerca de que necesita menos esfuerzo aquel que menos desea.

1264359338-382x250Volviendo al proceso, el paso final es la Felicidad, el paso previo es el Placer… y el anterior? Según los que saben, el anterior es tu decisión, tu búsqueda. Por ejemplo, tu pasión por las artes plásticas te llevaría a pintar un cuadro, lo que te daría el placer mientras lo pintas, para luego quedar feliz, o tu interés en el deporte te llevaría a jugar al football, jugar con Messi en el Barça, y terminar chocho, o tus ganas con esa niña te conducirá a su sofá, y etc., etc…Lo interesante es que todos tenemos claro que nos gusta el último paso, algunos tienen claro el segundo, y pocos el primero. En algunos casos ese primer paso es vocación, motivación, intuición, y a veces necesidad o compulsión.

El placer, casi siempre efímero, debe ser un componente obligado en tu agenda.  Cuántos placeres programas para tu semana? A cuántas obligaciones te comprometés con fecha y hora, y por el contrario, te comprometés formalmente con placeres que alimenten o acerquen a tu felicidad?

En mi caso, quizás no sea nada original: El placer es la piel de una mujer que haga que transpire la mía, una copa de un buen Malbec, y música de Oscar Peterson…


Hoy te traje una colección de discos que, rara vez, se los encuentra todos juntos para una descarga: la serie Oscar Peterson Plays…. Se trata de 7 discos donde Oscar interpreta a otros gigantes, haciendo un tributo en cada Cd. Desde George Gershwin haste Frank Sinatra, Oscar se pasea por la música interpretándola de manera magistral. Las grabaciones fueron realizadas en los 50´s, cuando aún era bastante riguroso y no había 40 notas donde correspondía 1 (aunque ya metía de a 20!). Además, hablando de placer, te agregué un disco que a mí me gusta mucho, de 1964, We Get Requests. Allí está su versión del tema de Henry Mancini Days Of Wine And Roses, un tema donde su trío, con el mágico Ray Brown en el contrabajo, se luce sonando compacto y equilibrado.

Un verdadero placer… ok3479718

PPooscar—————————————————
Album Artist: The Oscar Peterson
Year: 1955/1964 – Bitrate: @320
Genre: Jazz
—————————————————
Discs:
1955 – Oscar Peterson Plays Count Basie
1959 – A Jazz Portrait of Frank Sinatra
1959 – Oscar Peterson Plays The Cole Porter Song Book
1959 – Oscar Peterson Plays The Duke Ellington Songbook
1959 – Oscar Peterson Plays The George Gershwing SongBook
1959 – Oscar Peterson Plays The Harold Arlen Song Book
1959 – Oscar Peterson Plays The Harry Warren and Vincent Youmans Song Books
1964 – We Get Requests
—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

11 Comments

  1. Muy agradecido. Bajando y compartiendo.

    Post a Reply
  2. Enorme turks!!! Gracias

    Post a Reply
  3. Es como si los Reyes Magos hubieran hecho una pasada extra. Mil gracias.

    Post a Reply
  4. El placer es nuestro amigo!!!!. Muchas gracias de nuevo por compartir tus palabras y tu música. Un fuerte abrazo!.

    Post a Reply
  5. Mil gracias compañero. Me encanta el señor Peterson, no hay ninguno que toque tan rápido y tan clarito. Ritmo y pasión

    Post a Reply
  6. Estimado Sacred,

    gracias por este pequeño box set. En cuanto al placer, es el resultado, no siempre alcanzado, del deseo y la voluntad de querer obtenerlo. Usualmente se quiere alcanzar rápido, esfuerzo de por medio, pero al final alcanzar esta sensación embriagadora que puede ser un pestañeo, así de breve; como puede ser algo duradero, aunque en esta última circunstancia pasa a ser regocijo. Vivir pensando en el placer es atar tu vida a algo que nunca llegará, o llenará. Es como “gozar… es tan parecido al amor” CG; pero efímero y escurridizo, sin duda.
    Escuchar en vivo a su artista favorito es un placer. Pero aveces el encanto se desdibuja… uno siempre quiere lo que no puede, he ahí es desafío, el frío misterio.
    un abrazo, K.

    Post a Reply
  7. We Get Requests es uno de sus grandes discos para mi (afirmación compleja porque tiene mas de 100 y no los escuche todos!) aparte de tener un sonido fantástico, muchas gracias,Impecable lo suyo.

    Post a Reply
  8. TURCO QUERIDO!!!!
    Volviste a traer PLACER a la Legión Jazzera de la Comarca Sacredmonsterland!!!!
    Bien decís que es difícil, por no decir imposible, conseguir “de una” esta colección inapreciable de Oscar Peterson a no ser por la intervención directa del genio que frota la lámpara y nos trae estos regalitos para atesorar.
    Para perpetuar el PLACER…, Jazz más seguido TURCO!!!!!!
    Abrazo!

    Post a Reply
  9. Bueno, la musica en segun que momentos alcanza adjetivos como placer, gustazo, maravilla y mas.GRACIAS por tu dedicacion.y yo hoy alcanzo el gustazo de comenzar mi jubilacion, ya no podre dedicar 12 horas a escuchar la musica del MONSTER, pues dejo de conducir, pero cada dia tendre un rinconcito para vos y nuestra musica.GRACIAS otra vez por tanto y por todo. UN ABRAZO AMIGO.

    Post a Reply
  10. Thanks so very much!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *