Neil Young, Discografía Indispensable….

Hola! Acá estoy!

Por algún motivo, no me la hacen fácil. El Sacred Monster ha pasado por mil avatares. He perdido cientos de discos subidos en la época de las descargas directas. Me han borrado blogs completos en la época de blogspot. Me dieron de baja decenas de cuentas de hostings de música. He recibido amenazas, emails de discográficas, y –ultimamente- me han dejado videos sin audio en Youtube… Pero, siempre gracias y con ustedes, hemos seguido adelante. Nos hemos demostrado tener resiliencia. Y, como dice el dicho, lo que no nos mata nos fortalece.

Obviamente, la pelea más difícil la doy cuando solo, en mi casa, busco el tiempo para sentarme a escribirte, o para poner la tapa de cada disco, o cambiar una versión que suena mal, etc.,etc., y lo cierto es que cada nueva vez que tropiezo, salgo fortalecido, pero más cansado.

Lo último que me pasó, te lo cuento, es una pavada: Me bloqueron en Facebook… se ve que, por alguna asociación libre que alguna mente mediocre o llena de prejuicios, entendió que Sacred Monster era un nombre… quizás peligroso? No lo sé. Lo cierto es que, con la cuenta bloqueda, tuve que escanear documentos míos para que puedan verificar mi identidad ya que (salvo que haya habido una denuncia en mi contra, cosa que nunca descarto) mi nick era ofensivo o podía promover violencia. nuse

Error MessageMirá que pasan cosas horribles en el mundo como para que tanta gente le rompa las pelotas a los que sólo queremos compartir música. Pero, no quería perder el grupo de Facebook donde tantos amigos participan tanto, algunas fotografías, y demás, así que hice todo lo que me indicaron para poder volver a tomar el control. 60 días después, y con mucha bronca, pude volver normalmente. Mi “identidad” que era SacredMonster (como siempre y desde hace añares) quedó bloqueda y perdida para siempre. Ahora soy el Turco Félix, y ni la palabra “Sacred” ni “Monster” puede volver a utilizarse. Por suerte, el nombre del grupo no se vio afectado.

Todo esto es una gran pavada, pero durante más de dos meses estuve mandando emails y haciendo reclamos y fastidiándome con eso. Soy el Sacred Monster desde los 80´s, cuando era programador de viejas computadoras y “firmaba” mis programas con ese apodo. Seguiré siendo el Sacred Monster en todos lados, salvo en el jardín de Zuckerberg. boxing

Hay un mexicano, matemático y psicólogo, que tiene una frase algo extrema, pero genial: “Si has de morir por una causa, procura que esa causa sea la razón por la que vives”. Obviamente, yo no estoy en una encrucijada de vida o muerte. Mejor dicho, el Turco Félix no lo está. Pero sí el Sacred Monster.



neil-young-giovaneEl amigo Neil Percival Young acaba de cumplir 70 años. El tipo es un mito viviente por decenas de motivos. Empecemos por el más pavote: le encantan los trenes de colección. Es una especie de Sheldon Cooper, y no sólo los colecciona, sino que es titular de varias patentes relacionadas al modelismo de trencitos! No sé si sos experto en Google, pero podés divertirte poniendo este texto en el buscador y chusmear los resultados: inventor:”neil young” OR “neil P. young” OR “neil percival young” (o hacé click acá!).

Pero en realidad estamos hablando de Neil Young por su enorme talento artístico. Además de haber dirigido películas, escrito textos y poesías, y demás etcéteras, su participación en la historia reciente de la música americana es inabarcable y genial. Es la voz y la música folk por excelencia.

Su discografía es imposible. Editó casi 40 discos como solista, unos 20 en vivo, y decenas más en las bandas que lideró o formó, como The Squires, The Mynah Birds, Buffalo Springfield Crosby, Stills, Nash & Young, The Stills–Young Band, y un sinnúmero de reediciones, compilaciones, y participaciones en discos de terceros. Identifiqué un piso de 116 en total! Pero seguro que hay muchos más.Neil-Young-neil-young-10541

Pero, por dónde entrarle? Cuáles son sus mejores trabajos?  En músicos tan prolíficos y talentosos como Young, quizás les sirva de guía cuáles son los temas más destacados (a mi criterio) como para que no te pierdas lo imperdible. Sin pretender hacer una lista absoluta, tenés que considerar Heart of Gold (Harvest · 1972), Harvest Moon (Harvest Moon · 1992), Old Man (Harvest · 1972), Cinnamon Girl (Everybody Knows This Is Nowhere · 1969), Like a Hurricane (mi preferida) (American Stars ‘N Bars · 1977), Southern Man (After the Gold Rush · 1970), Powder Finger (Rust Never Sleeps · 1979), Only Love Can Break Your Heart (After the Gold Rush · 1970), Cortez the Killer (Live Rust · 1979), Helpless o Stringman (Unplugged · 1993)… Hay mil más. Por ejemplo, el tema Philadelphia que fue compuesto para la película (que estuviera nominado junto al Streets de Bruce Springsteen). De lo último, quizás Chrome Dreams II (2007), Le Noise (2010), The Monsanto Years (2015). Otra recomendación para los iniciáticos de Young es el disco Storytone. Es un Cd completamente acústico y despojado con Neil y su guitarra o piano, y otro Cd con el mismo setlist pero en versiones completas. Claro, no te pierdas una de sus mejores épocas: la de Buffalo Springfield.

Además de las toneladas de buena música (para los amantes del folk), Neil Young es bien conocido por su compromiso frente a causas sociales y pacifistas. Grandes marcas, como Starbucks o Monsanto, tuvieron que asumir enormes cambios en sus estrategias de marketing cuando Neil les apuntó con sus letras. Cuales son los nombres a los cuales deberías asociarlo?, bueno, claramente con Crosby, Stills & Nash, con Patti Smith, con Bob Dylan, Willie Nelson o Bruce Springsteen.

El canadiense fue siempre muy amigo de su compatriota Joni Mitchell, y junto a K.D. Lang, The Guess Who, Alanis Morissette, y los históricos Oscar Peterson, Gino Vannellli y Leonard Cohen, conforman el olimpo musical del país del Norte.

Bueno, basta de cháchara. Neil Young no es fácil, pero si les gusta el folk se convierte en una parada inevitable. Largamente prometido, les armé un box con 44 discos. Algunos indispensables, otros “en vivo”, un Grandes Éxitos… de todo un poco. Todo a 320@, con su artwork. Y Como siempre, un gusto volver.

Grosssssso! 85708

Poster LoRes—————————————————
The Sacred Box
Album Artist: Neil Young
Year: 1968 / 2015 – Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1968 – Neil Young
1969 – Everybody Knows This Is Nowhere
1970 – After the Gold Rush
1972 – Harvest
1973 – Time Fades Away
1974 – On The Beach
1975 – Tonight’s The Night
1975 – Zuma
1976 – Long May You Run
1977 – American Stars N’ Bars
1978 – Comes A Time
1979 – Live Rust
1979 – Rust Never Sleeps
1980 – Hawks And Doves
1983 – Old Ways
1987 – Life
1988 – This Note’s For You
1989 – Freedom
1990 – Ragged Glory
1991 – Weld (Live)
1991 – Arc
1992 – Harvest Moon
1993 – Unplugged
1994 – Sleeps With Angels
1995 – Mirror Ball
1996 – Broken Arrow
1996 – Dead Man
1997 – Year Of The Horse
2000 – Silver & Gold
2003 – Greendale
2004 – Greatest Hits
2005 – Prairie Wind
2006 – Live at the Fillmore East
2006 – Living With War
2007 – Chrome Dreams II
2009 – Dreamin Man Live ’92
2009 – Fork In The Road
2010 – Le Noise
2011 – A Treasure
2012 – Americana
2012 – Psychedelic Pill
2014 – A Letter Home
2014 – Storytone
2015 – The Monsanto Years
—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

45 Comments

  1. Excelente!!! Muchas gracias Turco!!

    Post a Reply
    • Muy buen aporte, inche monstruo, eres un lince chido.

      Post a Reply
  2. Agradeciendo tu generosidad y tenacidad. pongo a bajar y compartir estos discos del avasallantemente intenso Neil Young
    Gracias

    Post a Reply
  3. Gracias Moster!! estoy leyendo la autobiografia y tampoco tiene desperdicio.

    Post a Reply
  4. Sacred Brother que mundo injusto. Mira que romperte las bolas por un nick, pero bueno es lo que hay. Ahora el laburo que te tomaste para matener el facebook funcionando habla de tu incondicional entrega. Un acto de amor impresionante. Turco querido sos un grosso. Vaya forma de volver. Y que decir del gran Neil Young. Monstruo como el Sacred. Tengo por ahí The Year of the Horse, el documental filmado por Jim Jarmausch. En vivo es infernal, si te parece lo mando por Mega y te mando el enlace por mail. Y cuando agarra la acustica o el piano te corta el alma. Buenisima la selección que has hecho. Gracias.

    Post a Reply
  5. Gracias Sacred por la música y por tomarte el trabajo de seguir con la página! Genio!

    Post a Reply
  6. Hace algunas semanas estaba mirando en YouTube una pelea de box clásica de fines de los 70´s y la pelea estaba en un archivo integro que incluia hasta los comerciales. Vi allí un comercial de la cerveza Budweiser, que auspiciaba el evento y en el que se indicaba como slogan: “This bud´s for you!” en ese momento comprendí de donde Neil Young sacó la idea para su tema “This note´s for you” y porque al final del video muestra la lata de cerveza con la leyenda: “auspiciado por nadie”. Nos alegra tenerte de vuelta Turco y que manera de regresar, a lo grande. Un saludo para ti desde Santiago de Chile.

    Post a Reply
  7. Gracias “Sacred Monster”

    Post a Reply
  8. La verdad es que hacés un laburo excepcional, y te lo agradezco. Siempre generando espacios de lectura y reflexión, y además, grandes cantidades de buena música. Un abrazo grande y un 2016 con mucho más de lo que sabés darnos.

    Post a Reply
  9. Que bueno que regresastes, Turco Felix.Siempre con migo en mi carro, 12 horas al dia, con el loro machacando.
    Como siempre gran trabajo. GRACIAS.

    Post a Reply
  10. Gracias, como siempre, gracias

    Post a Reply
  11. No lo tengo muy escuchado al Sr. Young (el country no es mi fuerte) pero si el °Mostro° lo postea ahora se transforma en una obligación.

    Muchas gracias!!!

    Post a Reply
  12. S estrañaba gracias turco a disfrutar y vamos por maaassss….!!!!! de vuelta muchas gracias y FELIZ 2016

    Post a Reply
  13. Se estrañaba de vuelta al ruedo gracias por la música FELIZ 2016..!!!! de nuevo mil gracias …vamos por mas.

    Post a Reply
  14. Gracias por la discografia Sacred Monster.
    A mi me pasó algo parecido con la Play Store de Google y era como discutir con una máquina con una horrible sensación de indefensión y pensando que la lógica sólo es una materia que se estudia en filosofía pero que no existe en el mundo real.
    Fuerza y gracias por tús esfuerzos.

    Post a Reply
  15. Gracias por todos estos años de lucha y de constante compartir música y comentarios. Esperamos con ansiedad las nueva aportaciones, siempre excelentes, para enriquecernos culturalmente y compartir con todos.

    Post a Reply
  16. Mil gracias Sr. Monster. Abrazo !!

    Post a Reply
  17. Feliz Navidad amigo Sacred. Que tengas toda la felicidad que nos regalas y que la disfrutes con los tuyos. Un fuerte abrazo desde Barcelona y muchas gracias de nuevo por tu música y por las historias que compartes.

    Post a Reply
  18. SIMPLEMENTE GRACIAS, POR TODOS LOS APORTES, TENGO MUSICA DEL SACRED DESDE HACE AÑOS, SI ALGO DE LO QUE TENGO TE SIRVE, SOLO PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y TE LO LLEVO A DONDE SEA PARA QUE LO VUELVAS A TENER, ABRAZO AMIGO SACRED O TURCO, COMO QUIERAS, ED

    Post a Reply
  19. A toda la comunidad del Sacred y en especial para vos turco querido UN MUY FELIZ 2016!!!!!! y sin desequilibrios de cashflow.
    Un abrazo enorme desde Mendoza.

    Post a Reply
  20. Gracias desde Hermosillo, Sonora, México. Feliz y próspero 2016 a ti y a todos los que te seguimos. Un abrazo.

    Post a Reply
  21. Vaya regalazo de Reyes Magos compañero. Mil gracias y un venturoso año para todos desde España.
    Julio

    Post a Reply
  22. Perdón por la interrupción en el espacio de otro (Neil Young), pero después de un tiempo prudencial o mas bien de duelo personal, necesito expresar mi dolor y gratitud a un grande, el lugar es éste porque es el único donde siento poder albergar mi tristeza y ser comprendido. Cuando se marchan de este mundo estos seres me abraza una desolación; me hallo explicándole a compañeros de trabajo la importancia de una artista ante la apatía de éstos…. Escuche decir a Charly García a cerca del plagio que quien roba solo a uno es un vulgar ladrón, pero quien le roba a todos es “un genio”: David Bowie fue un “master thief”, un genio absoluto. Desde “the man who sold the World” a “Scary Monster” (9 años) no hay un disco malo, no hay un disco igual a otro… folk, funk, rock, jazz, krautrock, ambient, pop, soul, etc, lo hizo todo bajo su propia impronta… muchas gracias David… Can you hear me, Major Tom? I hope so…

    Post a Reply
  23. Thanks again, as always

    Post a Reply
  24. ¡Excelente!Gracias, una vez más, enorme el Sacred Monster (siempre serás el Sacred Monster, Turco).
    Desde chico tuve la intuición de que hay artistas que son populares, porque su arte es para (y del)pueblo.Y su voz, su “mensaje” es profundo.Mi epifanía fue con músicos yanquis, porque el “rock” de Norteamérica me aburría, y me aburre hoy, en general. Ocurrió en mi adolescencia, copada musicalmente por la música progresiva (era así,¿no?)inglesa, italiana y argentina…cuando escuché por vez primera a Neil Young. Luego fueron los Allman Bros., y Dylan también, por otros motivos. Cuando un artista tiene algo interesante para decir, el canal de transmisión se hace ancho.

    Post a Reply
  25. Entro por tu página de higos a peras, pero cojones!… que ricos los higos y que ricas las peras!!! (En España al menos siempre han sido frutos asociados a atributos jugosos muy femeninos) y yo siempre he sido un gran lesbiano.

    No me enrrrrolllaré mucho hoy, pero ENORMES GRACIAS por tu contribución a los frikis del MEJOR ROCK en la inerte masa oceánica de internet, donde “encontrar” se ha convertido en un océano de minas (explosivas de las discográficas). Eres un tio grande (turco te dicen por aquí), pero para mi siempre serás un muy entrañable monstruito!

    Saludos y gracias mil desde Barcelona.

    Post a Reply
  26. Sacred eres un grande, simplemente gracias. Te sigo hace buen tiempo, y pude encontrar joyas remasterizadas como varios discos de Van The Man… Lamentablemente, tengo problemas para bajar por el torrent, ya que no agarra la seed con facilidad, y tarda dias, sino semanas. Sería injusto pedirte que los subas por mega sync.. En fin, gracias de nuevo.

    Post a Reply
  27. Gracias! Neil es un mostruo!

    Post a Reply
  28. Gracias por el aporte! Que continúe el intercambio libre!

    Post a Reply
  29. You are very groso, sabelo. Fernando Bocadillos likes you a lot. Ahi comparto.

    Post a Reply
  30. Excelente!!! Impecable y genial!! Gracias por tanto!

    Post a Reply
  31. Ídolo. A semillear a full.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *