John Lennon & Yoko Ono, Double Fantasy & Milk And Honey – (1980)

Es difícil querer a la bruja. A lo largo de todo mundo, por casi toda la humanidad, ha sido señalada como la responsable de la separación de la banda de mayor trascendencia de la historia del rock. Pueden haber otros que te gusten más, pero ninguno ha sido tan famoso y reconocido como los Beatles.  Entonces, al culparla a ella del fin del grupo, se la culpa de un crimen de carácter universal, de algo que no tiene perdón alguno.

Y sin embargo, la bruja sigue libre!  

Cuando te ponés a leer la historia de la pareja, lo más difícil de entender para los que idolatramos a Lennon,  es cómo una simple mujer pudo enamorarlo al extremo de la abducción. Podía una mujer, que no era una bella modelo occidental y rubia, alucinarlo así? Podía ser Lennon un hombre cualquiera? Creo que el odio que despertó Yoko fue por enrostrarle al mundo que John Lennon era un tipo normal, porque lo que siguió a los Beatles fue una simple y rosa historia de amor, que si no fuera porque me arrancó al héroe musical, hasta me daría envidia protagonizar.

Creo que 30 años está bien. Ya pasaron 30 años desde que nos arrancaron a John, así que me permito el minuto para pensar en la nipona sin prejuicios. Y al hacerlo, debo reconocerle capacidad, talento, y que estuvo donde Lennon la llevó y necesitó, y no donde “la bruja se metió”.  Como todos saben, el 1er. encuentro entre ambos fue en Londres, en la prestigiosa “Indica Gallery”, en 1966, cuando Yoko estaba realizando una muestra de pintura. Ella ya tenía su reconocimiento como artista, motivo por lo cual un ya archifamoso Lennon fue a ver la muestra. John tenía 26 años. Yoko 33.

Ella fue la culpable de la separación de la banda?  Era ella que iba porque quería a los ensayos, o era él quien la necesitaba a su lado y la llevaba?

Lo que siguió, ya todos lo conocemos: en 1970 los Beatles se separan oficialmente; entre el ´69 y el ´75 se forma la Plastic Ono Band, por cuyas filas pasaron George Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Billy Preston, Phil Spector, Keith Moon, Alan White, y otros.  Mientras en 1963 había nacido Julian Lennon (hijo de Cynthia), en 1975 nacía Sean, el único hijo que tendría junto a Yoko.  John aprovecha este nacimiento para regularizar la relación abandónica que había mantenido con su primer hijo, y durante los 5 años subsiguientes, su prioridad sería su familia.  Son de esa época las cientos de fotografías y videos que se conocen de la pareja, manifestándose mutuamente un obsesivo y fascinante amor. Yoko era un “lugar” donde John se sentía muy a gusto… Si bien mantenía aún el alto perfil como activista político y pacifista, la música pasaría a un segundo plano, hasta 1980.

Durante ese último año de vida de John, la pareja vuelve a la música. Oficialmente, el disco que sale es Double Fantasy. Sin embargo, quedan muchas cintas de las mismas sesiones de grabación, que son, finalmente, editadas en 1983 en Milk & Honey.  O sea, hay que considerar a estos dos discos como uno solo. Es el legado último de John Lennon a la música, y si bien hay algunas otras cosas en vivo de la misma época, previas al fatídico 8 de Diciembre de 1980, lo último hecho en estudios es esto que te traigo hoy.

Creo que hay que reconciliarse con Yoko. Esa mujer no era tan poderosa como para embrujar al gran John Lennon, aunque sin embargo, ya saben que pasa cuando un hombre se enamora. Ya lo dice el dicho: …tira más que una yunta de bueyes!  Aunque suene cursi, la historia de John y Yoko no es más que una increíble y gigante historia de amor.

Brindo por ellos!

—————————————————
Album: Double Fantasy
Album Artist: John Lennon & Yoko Ono
Year: 1980 – Version: 1994 – Bitrate: @320
Genre: Rock
—————————————————
Tracks:
01 – (Just Like) Starting Over
02 – Kiss Kiss Kiss
03 – Clean Up Time
04 – Give Me Something
05 – I’m Losing You
06 – I’m Moving On
07 – Beautiful Boy (Darling Boy)
08 – Watching The Wheels
09 – Yes, I’m Your Angel
10 – Woman
11 – Beautiful Boys
12 – Dear Yoko
13 – Every Man Has A Woman Who Loves Him
14 – Hard Times Are Over

.

.

—————————————————
Album: Milk And Honey
Album Artist: John Lennon & Yoko Ono
Year: 1983 – Bitrate: @320
Genre: Rock
—————————————————
Tracks:
01 – I’m Stepping Out
02 – Sleepless Night
03 – I Don’t Wanna Face It
04 – Don’t Be Scared
05 – Nobody Told Me
06 – O’Sanity
07 – Borrowed Time
08 – Your Hands
09 – (Forgive Me) My Little Flower Princess
10 – Let Me Count The Ways
11 – Grow Old With Me
12 – You’re The One

 

(Double Mega)

(Milk Mega)

(Double Rapid)

 

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

36 Comments

  1. Me cuesta querer a la bruja!
    Pero me llevo los dos!
    Gracias Sacred MASTER!

    Post a Reply
  2. lo confieso… no puedo perdonar a esa bruja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que se me haria mas facil perdonar a Mark Chapman… disculpenme…. gracias Sacred….. por cierto, te acuerdas de la cara de la tipa cuando estaban tocando en el tejado?… no, no, es mas de lo que pueda soportar…

    Post a Reply
  3. Hola Sacred, sin querer armar una polemica, creo que ella saco lo mejor de Lennon, nos mostro al hombre y al genio… Bueno un gran abrazo y ter dejo una frase que saque de su facebook: Si sueñas un sueño solo, es solo un sueño; pero si soñamos un sueño juntos… es realidad….

    Post a Reply
  4. Ponerse a divagar si fue la Yoko la unica culpable de la separacion de las beatles es un poco arriesgado, quizas influyo mucho, pero tambien los celos, el dinero, la fama, el orgullo, los chulos y tambien los aduladores como una vez dijo Lennon, tambien tuvieron algo que ver. Al final como dice mi viejo en un divorcio es dificil saber quien tuvo mas culpa. Ahora en lo musical,el lennon de los beatles con el McCartney sin duda fue especial, pero tambien lo fue en solitario en resumen, todo un genio. La Ono saco provecho de John, lo “embrujo”, pero saco la rebeldia interior de John que no se atrevia a sacar, o no lo dejaban sacar con los beatles. Gran Capo este John, una bruja la Ono (que aun saca provecho del nombre de john)

    Post a Reply
  5. Gracias Sacred! Un caluroso saludo!

    Post a Reply
  6. Coincido con Jorge Parajua y con Pepeceija. La etapa solista de John, influida naturalmente por Yoko, también es poderosa y genial. Tal vez la participación de ella en los discos, de igual a igual, como si se tratara de artistas del mismo calibre, sea lisa y llanamente insoportable, pero eso no disminuye en nada la genialidad de John.
    Gracias como siempre. Grande lo suyo, como cada vez.
    (Tuve “Milk & Honey” en casete y me lo robaron del auto, junto con el equipo y todo lo que había suelto adentro, rompiéndome uno de los vidrios…)

    Post a Reply
  7. no se pero yoko, es poeta e influyo mucho en la musica de lennon como solista, pero eso de bruja esta mal, Dios nos dijo amaos los unos a los otros y no dijo con quien y por donde y adonde

    Post a Reply
  8. Nos guste o no Yoko fue parte de la historia Beatle., parte de la leyenda y todo lo que huela Beatles, sin Yoko no existirian varias canciones muy buenas de Lennon, la misma Imagina, la deliciosa Jealous Guy, la divertida balada de John y Yoko, Give peace a chance, starting over, sin un Sean Lennon producto de su amor por ella no existiria la fantastica Bautiful boy. En Fin…Yoko es o fue necesaria para que existieran esos temas.

    Post a Reply
  9. Yoko Ono es insoportable, pero John Lennon la eligió, por lo tanto hay que soportarla respetando su decisión. Si lo manipuló y se aprovechó de su fama en beeneficio propio es otra historia… Por otro lado, “Double Fantasy” tiene joyas como “Mirando las ruedas” o “Mujer” (A la que John Lennon le había puesto el nombre provisional de “cinta Beatle”) que son de lo mejor de Lennon solista, asi que a disfrutar de la música propuesta por el Sacred!
    Saludos,
    Henry

    Post a Reply
  10. muy buena la frase que rescató jorge parajua de Yoko. Otra prueba de como las mujeres nos pueden pulverizar con palabras. (además de con sus curvas)

    Post a Reply
  11. ¡¡¡Un abrazo Sacred y gracias…!!!

    Post a Reply
  12. Mil Gracias!!! Lennon sigue siendo nuestro idolo!!!

    Post a Reply
  13. Gracias mil, de nuevo. Excelente calidad de grabación a magnífico
    albúm. Como siempre altamente agradecido con tu generosidad.
    Un caluroso abrazo!!!

    Post a Reply
  14. El tipo era un genio de otro planeta y se cagó en el mainstream y en todos los que morfaban de él, y eso al final le pasó la cuenta… ¿o se la pasaron?

    Saludos Maestro y gracias por el par de joyitas.

    Post a Reply
  15. Esta música es una prueba del talento de J. L., que cuando hacía parte del famoso e influyente cuarteto, se producía una suma de creatividad que la historia de los grupos del tipo de los Beatles no ha igualado aún. Qué hubiera pasado si no se inmiscuye “la bruja”? Nunca sabremos hacia dónde nos hubiera llevado los Beatles si hubieran permanecido más tiempo juntos… Gracias Sacred por tu pertinaz insistencia en estas lides blogueras.

    Post a Reply
  16. Gracias Sacred por estas dos joyitas de la musica. Y gracias por rescatar del arcon de los recuerdos los últimos trabajos de John Lennon. En mi modo de ver la historia de la música El Músico mas influyente de la historia del rock.

    Post a Reply
  17. Gracias Monster… por estos trabajos de Lennon… respecto a Ono, simplemente la ignoro y ya… me parece una metiche jejej y musicalmente… creo haber escuchado alguna vez algo de Plastic Ono Band… con unos sonidos guturales y unos griticos de ella… y bueh… no terminé de escuchar eso…
    tiene un ladrillo en el oído, además de tener CERO talento musical.
    Como muestra un botón: +++.youtube.com/watch?v=h9kgu71d81U
    Acá verán a Chuck Berry con Lennon… y a ella con el tamborcito ese… totalmente fuera de ritmo… y haciendo NADA… que hasta le quitaron sonido a su micro… pero ella… tenía que participar… porque sí :\

    No tenía nada que hacer en la interpretación de Lennon-Berry pero bueh…

    Estoy de acuerdo con lo que mencionas respecto a lo que es capaz de hacer un hombre cuando se enamora… una demostración de que, en ocasiones, el amor no sólo es ciego… sino también SORDO! =)

    Post a Reply
  18. Gracias por compartir algo de traer a John Wiston Lennon. Y si desde que subio a esa escalera en la exposicion de Yoko quedo enloquecido con ella. Saludos.

    Post a Reply
  19. Creo que las leyendas no serían sin todos esos ¿tropiezos? o como quieran llamarles…
    Al menos me gusta el árbol de deseos que en algún lado tiene Yoko.
    ¡Buenos momentos!

    Post a Reply
  20. Muchas gracias… Monster

    Post a Reply
  21. Gracias por esta joya!!!!

    Post a Reply
  22. Gracias Sacred. Aunque el Lennon no es muy de mi agrado (Prefiero al George), me los llevo los dos.

    Post a Reply
  23. Increiblemente de acuerdo, John encontro el lugar perfecto al lado de Yoko, lan canciones que produjo al lado de ella fueron doblemente fatasticas. Gracias por tod la musica que nos ofreces, me hacen recordar todo lo hermoso de la vida

    Post a Reply
  24. buenas, hecharle la culpa a yoko de la disolucion de los beatles no me parece serio. la banda entro en crisis por varios factores y el principal la muy pesada carga de ser el centro de atencion del mundo entero. los discos excelentes y yoko y esa voz chillona me copan saludos

    Post a Reply
  25. Muchisimas gracias, hacia años que buscaba la combinacion de “I’m Losing You” con “I’m Moving On”, recuerdo que en los 80, en la querida radio Concierto los tocaban siempre pegados, hoy cumplire el sueño de hacer lo mismo, en mi humilde MusicNet, muchas gracias y sobretodo por la historia, deberias ir pensando en escribir un libro.

    Salu2

    Post a Reply
  26. MIl, mil gracias, Sacred. No me sumo a la polémica de Yoko. Cuando salió, no me gustó tanto Double Fantasy, salvo un par de temas. El paso del tiempo me permitió rescatarlo y valorarlo. ¿Fue produicido por Jeff Lynne? De ELO me encanta Face the Music. Si querés, te lo paso. Abrazo

    Post a Reply
  27. Que tan grande era Lenon que sus canciones siguen estando vigentes…Pero francamente las de su compañera no tanto, por decir lo menos. Lennon por siempre

    Post a Reply
  28. Im paying the price… thank you brother.

    Post a Reply
  29. Esta página es como tener un cofre del tesoro en nuestra casa nos brinda unas verdaderas joyitas musicales. Gracias por crearla.

    Post a Reply
  30. ¡Gracias, monster! Otra cita, de Alí Chumacero, poeta mexicano que murió hace unos días.
    “…
    Habito mi probable noche, mi laurel de adversario
    sobre la arena trémulo abatido,
    y viajo por mi cuerpo
    en testimonio de que no existe un espejo
    o simple fuente contra mí rebelde,
    porque soy mi enemigo sentenciado,
    mi propia víctima, la orilla
    saciada entre sus límites, en un constante incesto
    o presagio de mar que no requiere playa.”

    Un abrazo.

    Post a Reply
  31. Quéeeeee Música por favor !!
    Muchas gracias !!!!

    Post a Reply
  32. pues que padre es la vida de john lenno el amor es super hermoso y no tiene edad porque yo etoy mega enamorada te amooooooo camacho moreno jode gabriel pollo te amoooooooooooooo

    Post a Reply
  33. Casi no comento después de la lluvia de juicios contra Yoko.
    Sin embargo creo firmemente que en la democracia todo se vale (deseo fervientemente que igual piense la mayoría).
    En fin. Me ha gustado mucho lo que escribiste, reflexivo, honesto y conmovedor. Las grandes historias y los grandes amores son de difícil acceso para muchos. Nadie somos monedita de oro, Yoko no está exenta. Y está la cuestión de la evolución, el tiempo de los jovenes Beatles fué bueno y terminó, como todo, para seguir cada uno su camino de hombres. Brindo contigo por ellos (John y Yoko) y te agradezco el regalo que compartes, tanto como tu escrito. Saludos desde México.

    Post a Reply
  34. gracias es una joya li que tienes alli

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>