Triumvirat, The Sacred Box! – Complete Discography @320

Éramos como 20!

Hacía tiempo que veníamos hablando para hacerlo. Es que poner de acuerdo a la abuela, los 5 hermanos, con sus parejas e hijos, para coincidir todos en un fin de semana en la costa parecía una tarea imposible. Pero la abuelita, con sus 86 a cuestas, ya se siente viejita, así que tampoco era cuestión de demorar demasiado la propuesta.

Finalmente se logró. Alborotos y gestiones para alojar a todos en el mismo hotel, varios autos, salidas a diferentes horarios, algunos un día antes, otros un día después… todo una mini revolución familiar. Yo fui manejando mi auto, acompañado por mis dos hijos y a la ida me tocó llevar a la abuela.

Durante el viaje le pregunté un par de veces: Y, Ma? Vas cómoda?. Y ella decía que sí, que le impresionaba la ruta con más árboles que como la recordaba, y que había muchas menos vacas que en otras épocas.

Una vez reunidos en Pinamar nos movimos siempre en patota, ruidosos como los Campanelli, los primos riéndose como cuando eran niños, montones de negociaciones para decidir dónde íbamos a comer cada vez, pidiendo de a 10 milanesas en los restaurantes, 3 de tinto, 1 de blanco, postres, 15 cafés, después otra ronda, e interminables discusiones de política, cine o música.

Llevar a la abuela a la playa fue otra proeza. Había que sostenerla con uno de cada lado y el resto la alentaba a dar unos pasitos más hasta llegar a la sombrilla. Uno de mis hermanos calculó que hacía 37 años (desde 1978) que la abuela no pisaba la arena.

Los años nos pasan. La vida nos sucede inexorablemente. No sabemos nunca -de antemano- cuán larga o corta será la historia que tenemos para contar y me impresionó entender el grado de conciencia que ella tiene de su propio otoño.

Sólo una hora de playa, viento y arena fue para ella como escalar el Aconcagua, así que mientras el resto aprovechó para divertirse en grupo, yo me llevé a la abuela de vuelta hasta el hotel. Pese al cansancio estaba lúcida y de excelente humor. Caminamos unas 8 o 9 cuadras, despaciiiito y del brazo, y durante esos 30 o 40 minutos charlamos de todo, desde algún tío que nos había dejado hace añares hasta de política internacional. La dejé en su habitación donde durmió una siesta y, a la noche, otra vez todo el alboroto para decidir el lugar para cenar, todos otra vez a los autos y llenar otro restaurante.

A la vuelta de esa cena, coincidió otra vez en mi auto. Sentada atrás iba animadamente contando historias cuando dijo “yo tengo malos recuerdos de Villa Gessel porque allá se enfermó uno de mis hijos durante unas vacaciones”. Y siguió contando detalles de ese verano de 1964, mencionando una y otra vez a ese hijo por el nombre. Ese niño era yo, y ella me hablaba como si yo fuese un extraño o el chofer de un remise; se había olvidado de donde y con quienes estaba. Cuando pude me di vuelta y le dije “Mamá, soy yo… acá estoy…“.  Se puso colorada al darse cuenta que se había perdido otra vez. Miré a mi hija que iba a mi lado, ella me devolvió una mirada tierna y todos nos reímos un poco para distender. Volví a mirar hacia adelante, y con la garganta hecha un nudo seguí manejando hacia el hotel.

Ya pasaron cuatro días desde el fin del viaje. Ayer la llamé. La escuché contenta, dijo que la había pasado bien durante el viaje y parecía recordarlo bastante bien, y hasta propuso hacer otro. Esa es la inmensa mamá de 5 y abuela de 8, la que jamás faltó a una reunión en el colegio, la que nos cocinó y nos vistió y cuidó cada día. Es mi vieja que ya pasó sus 86. Es la mamá del Sacred Monster.


Hace tiempo que quería postearte a Triumvirat. Siempre me pareció excesivo que los acusen a la banda Alemana -fundada en 1969- de ser clones de Emerson, Lake & Palmer. No sólo excesivo, sino injusto: Creo que Jürgen Fritz es mucho más creativo que Keith Emerson, y hasta incluso no sabría decir si no es mejor tecladista. Sé que el punto puede ser polémico, pero…

La confusión tiene lógica: ambas bandas, contemporáneas, fueron de las que más recursos tomaron de los clásicos. Mucho más destructivos son los del excelente sitio Allmusic. Allí, lo único que dicen en la biografía de la banda: “German ’70s art rock band à la Focus”…. algo así como “Banda Alemana de rock al estilo Focus.”.

Creo que era el estilo que se imponía en ese momento, y la mayoría de los grupos de raigambre clásica (como ELP, Focus, Premiata Forneria Marconi, Banco Del Mutuo Soccorso, The Nice, Marillon, etc.) tienen mucho en común. Lo que diferencia mayormente a todos ellos es el líder creativo (Jürgen Fritz en este caso) y al frontman (en caso que no sea el mismo), donde aquí se destaca Helmut Köllen, vocalista en Illusions.. y Spartacus.

Bueno, por suerte para mi pobre compu, la discografía no es muy extensa (sólo 7 discos). Así que no hay excusas para bajar el box completo. Ya sabemos que el sonido de los comienzos de los 70’s no era el mejor, pero te conseguí las reediciones remasterizadas completas del 2002, con el sonido bastante mejorado. ¿Dónde se puede conseguir la discografía de Triumvirat? En lo del Sacred!!

Grosssssssssso!!!!

—————————————————
The Sacred Box
Album Artist: Triumvirat
Years: 1972 / 1980 – Bitrate: @320
Genre: Progressive Rock
—————————————————
Disks:
1972 – Mediterranean Tales
1973 – Illusions On A Double Dimple
1975 – Spartacus
1976 – Old Loves Die Hard
1977 – Pompeii
1978 – A la Carte
1980 – Russian Roulette
—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

36 Comments

  1. Gracias, papa, creí no subirías mas música, Triumvirat, es exactamente como lo describís, son geniales, creativos, si te digo que el estilo son similares a ELP,

    Post a Reply
    • I’m Spartacus, I’m Spartacus, I’m Spartacus…..

      Post a Reply
  2. Siempre leo lo que escribis, me gusta mucho, aparte de la musica que es excelente…gracias

    Post a Reply
  3. Excepcionales sin duda, las comparaciones no son validas en la buena música y mucho menos si vienen de la crítica “especializada”. A disfrutar pues de este gran Sacredbox…gracias.

    Post a Reply
  4. Que buena seleccion ..¡¡ Estaba esperando a Uriah Heep,pero esta sorpresa es muy disfrutable tambien.Gracias Sacred….el monstruo de la buena musica ,como siempre.

    Post a Reply
  5. Gran aporte, además de un grupo absolutamente desconocido para mi. Lo escucharé con interés.

    Gracias y un abrazo.

    Post a Reply
  6. Lo que escribiste sobre tu vieja me hizo recordar a mi abuela. Gracias Monster

    Post a Reply
  7. Je je , aveces tierno como un flan y otras se te ve la linea guerrera. Que disfrutes muchos años de la abuela, seguro que ella tambien disfruta a su manera.GRACIAS por la musica.

    Post a Reply
  8. SacredBrother tener a tu vieja a esta altura del viaje es una bendición. Te lo dice alguien que la perdió siendo un pendejo de 23 años y que ahora a los 6.1 todavía lamenta no haber podido tenerla más tiempo. Sos un privilegiado. Disfrutala mucho.
    En cuanto a Triumvirat los escuché hace mucho y me parecieron muy ELP. Pero haciendo caso a tu aguda observación voy a reescucharlos.
    Un abrazo menduco.

    Post a Reply
  9. Gracias Sacred! Excelente como siempre. La crónica del comienzo fue muy emotiva, gracias por eso también.

    Post a Reply
  10. Siempre te sigo, como vos a tu vieja, de música hablo otro día, suena THE BLUEST BLUES de Alvin Lee. Abrazo.

    Post a Reply
  11. Muy buenas historias se leen por aquí. Y si Triumvirat se parece a ELP ese sólo hecho ya los hace dignos de ser escuchados con tranquilidad y disco por disco. Mis agradecimientos y saludos desde Santiago de Chile.

    Post a Reply
  12. Me gustó mucho lo que escribiste sobre el viaje con tu vieja. a mi me pasa lo mismo con la mía, que tiene 83.
    Gracias por la música.

    Post a Reply
  13. Tierna y bonita historia sobre tu madre, a quien deseo que te haga feliz durante muchísimo tiempo más. Por supuesto también te deseo la misma felicidad a ti y a los tuyos.

    Muchas gracias por postear una discografía poco difundida, la cual escucharé con mucho interés. Tus Sacred Box son una delicia, y no me ha defraudado ni uno solo.

    Gracias por tus historias y por tus maravillosos artefactos culturales que difundes por puro amor al arte. Recibe mis mejores deseos, te envío un fuerte abrazo desde San Sebastián, España. Cuídate y cuida mucho a tu familia.

    Post a Reply
  14. Como siempre , música brillante . Abrazo grande y muchas gracias , Sacred

    Post a Reply
  15. Maestro, gracias por presentarmelos a Triumvirat, ya los estoy escuchando. Abrazo !! Sr. Monster.

    Post a Reply
  16. Turco querido.
    Me tocaste el alma con tu relato…, porque también me tocó vivir esa situación de tener que aclarar a mi mamá que “yo era yo”…
    Son puñales que se clavan en el alma y quedan ahí. En mi caso me queda la paz de haberla acompañado y haber “contenido” su declinar así como ella me abrazaba y contenía cuando yo era bebé.
    Si algo aprendí de esas puñaladas de la vida es que no se trata tanto de “acumular cantidad de tiempo” sino más bien de vivir y DEGUSTAR en profundidad el instante (como decían los VOX DEI “vivir el presente… el presente y nada más”), convirtiéndolo en eterno.
    Te puedo garantizar que este viaje que hicieron lo vas a tener atesorado entre tus más valiosas posesiones por el resto de tu vida.
    Como siempre, y más que nunca, te mando un abrazo recontra-entrañable y profundo.
    (Ah, respecto a Triumvirat, me dispongo a escucharlo con espíritu abierto y la guía inestimable e imprescindible del “SACRED”…)

    Post a Reply
  17. Fue un viaje inolvidable. Y la abuela, una grosa… pero si ve la foto que subiste seguro se muere de vergüenza!!

    Post a Reply
  18. Saludos Monster, Me encantó la historia de tus vacaciones pero más la anécdota de tu madre, siempre hay claroscuros, como en todas las relaciones, pero al final debemos agradecer el amor de esas mujeres¡¡¡

    Post a Reply
  19. Gracias! IM PRE SIO NAN TE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Post a Reply
  20. Gracias Turco! No conozco mucho a la banda, de referencia nada más. Me quedó pendiente desde hace mucho. No se escuchó hablar de esta banda mucho más, como sí de Kraftwerk o Scorpions, obvio, son otros rubros. Me gusto tu comentario de la misma. Vamos a darle una escuchada mientras vayamos pudiendo…
    Muchos Saludos!

    Post a Reply
  21. A mi no me suenan a Emerson Lake Palmer por ningún sítio. Buen Rock progresivo y sinfonico, me parecen una banda genial.

    Y genial tu Sacred por postear a este grupo y darnos la opcion de descargarlo.

    Saludos y un abrazo.

    Post a Reply
  22. Gracias Turco!!! como siempre excelente música, y encima me emocionaste, se me asomaron las lágrimas

    Post a Reply
  23. Muchas gracias!!!!
    De chico me encantaba Triumvirat

    Post a Reply
  24. Que Dios le siga dando mucha salud!!! Tu mami está muy bien, no aparenta los 86 =) que siga así!!!

    ah! gracias por Triumvirat… primera vez que los escucho.

    Un abrazo Sacred,
    t

    Post a Reply
  25. Sí y No, lo tenes que escuchar detenidamente y entenderlos… Sí tienen mucho de ELP y de YES, pero tienen lo suyo… no hay que quedarse con la “Primera Impresiono”, también tiene cosas de su coterraneo Klaus Schulze, que por cierto podrías armarte un SBox?, si es que no lo armaste antes…. Gracias…

    Post a Reply
  26. Muchas gracias por ambos: texto y post.

    Post a Reply
  27. Gracias turco un capo con el Box y con el relato

    Post a Reply
  28. Aprovecho para tenerlos en la compu. Solo tenia en CD, y asi no lo escucho muy seguido. Gracias!!

    Post a Reply
  29. Hola

    ¡Muchas gracias por compartir esta joya! llevo poco tiempo escuchando la banda pero me destrozó la cabeza, ya he escuchado mucho de ELP, King crimson, pfm y veo que comentaste unas más en la descripción. Luego me tomaré el tiempo para escucharlas, reitero las gracias

    En mi opinión casi todos los albums de esta banda (excepto el último) dejan una casi exhaustiva satisfacción, es muy bueno y como dices tiene mucho parecido a otras baandas de rock progresivo de esa época pero esta ha tenido algo que me atrajo un poco más.

    Saludos

    Post a Reply
  30. Los tres primeiros albuns são los mejores! Los otros medianos!

    Post a Reply
  31. Gracias chicos,sois fantasticos

    Post a Reply
  32. Gracias, por compartir… sin duda este sito es diferente haces conecion entre la vida y la musica… como es realmnete nada esta separado…

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *