Phil Collins – The Sacred Box!

Tomo aire, estoy confiado porque sé exactamente el procedimiento. Son 8 minutos que, a veces, pueden parecer una eternidad, mientras otras tantas suceden en un instante.  Algo más de 750 metros lo que me separa desde la salida exacta hasta la llegada.

Conozco perfectamente el recorrido, se esquivar las irregularidades del terreno, se observar con tiempo el estado del circuito y decido con facilidad cuando conviene moverme por alternativas o no. Estoy entrenado.  Me muevo con plasticidad y confianza. Voy al Café de París! 😀

En Vicente López podés sentirte en el mejor de los mundos o en el peor lugar de Buenos Aires al mismo tiempo. Podés sentirte feliz ejercitándote frente a la costa, recorriendo cuadras llenas de casas preciosas con jardines llenos de flores. O podés sentirte desahuciado, amenazado por chorros, o triste asistiendo al abandono y basurales en la misma costa que te daba orgullo.  En una esquina muy conocida en el Barrio, queda mi Café preferido.

Me pido un café, una medialuna… al rato una gaseosa, hielo. Quizás un segundo café. Puedo pasar horas allí, sentado casi siempre en la misma mesa. Llevo mi tablet con cientos de libros y me encanta decidir allí con cual sigo o cual empiezo.  Mientras tanto, pasan cosas: baja lentamente de un bondi una viejita que es ayudada por un rockero; un rubia de la policía se sienta y pide una coca light; una pareja discute por dinero mientras mantienen a la hija entretenida con un iPad; una pareja baila tangos en la vereda; una señora habla ruidosamente con otra acerca de cada miembro de su familia; un auto pasa lentamente con las ventanillas bajas y la música a todo volumen; dos tipos discuten de política;  dos cuarentonas hablan de sus parejas y una de ellas me sorprende con una sonrisa; empiezan otra vez los tangos y me pido otro café…

Debo tener cara de conversar, porque dos por tres alguno se detiene y me habla. Ahora, un tipo -al que ya había visto otras veces- que debe estar pisando los 80. Después de haber peleado a la moza por el vuelto (cuando en realidad ella tenía razón), se levanta de su mesa, camina hasta la mía, me mira, y en voz alta y casi retándome me dice “Canaro, todos los demás fueron un verso. D’arienzo aprendió del él, Pichuco aprendió de él. Di Sarli? Pugliese? son unos tramposos!  Scaglione? Petrucelli? todos aprendían del él. El único que la tuvo clara fue Canaro.”.  El tipo se quedó ahí, señalando la nada con el dedo, mirándome fijo, y no se movió de ahí hasta que no terminó la pieza. Yo, me quedé mirándolo callado, pensando quién cuernos habrán sido Scaglione o Petrucelli, y porqué esos personajes del Café siempre me tocan a mí.

Ya está. Es hora de pedir la cuenta. Hoy gasté 100 mangos y dejé 20 de propina: estuve tres horas, pedí un tostado de pan árabe, me tomé dos cafés, una coca, un agua mineral, escuché cuatro o cinco tangos, leí tres nuevos cuentos, vi cien caras, imaginé mil historias.  100 pesitos… no es un regalo?


Porqué le costó tanto a Philip David Charles Collins?  Porqué siempre lo ponemos a la sombra de Peter Gabriel?  Si se revisan los datos, parece realmente injusto…

Genesis nació en el ’68. Sólo un disco (From Genesis to Revelation ) fue grabado con otro baterista, hasta que ingresa Phil Collins en el ’70.  A partir de allí, y con Peter Gabriel como leader, meten la espectacular seguidilla de cinco buenísimos discos (dos de ellos Disco de Oro) en cinco años: Trespass en  1970, Nursery Cryme en 1971, Foxtrot en 1972, Selling England By The Pound en 1973 y The Lamb Lies Down On Broadway en el 1974.

Luego, cuando Peter Gabriel anuncia su salida, pareció que el mundo Genesis se vendría abajo. Hicieron vanos esfuerzos para buscar un cantante que reemplace a Gabriel. Cuando decidieron seguir sin él, editan en 1976 “A trick of the Tail”.  Éste es el primer disco donde Phil Collins es la voz leader. Todavía se notaban sus esfuerzos en parecerse a su antecesor (de hecho, hay temas donde cuesta creer que el que canta es Collins).

Luego vendrían Wind & Wuthering en ese mismo 1976, …And Then There Were Three en 1978, Duke 1980, Abacab 1981, Genesis 1983, Invisible Touch 1986, We Can’t Dance en 1991, y Calling All Stations en 1997. Dos fueron discos de Oro y los siguientes fueron Platino, doble Platino, cuádruple Platino y seis veces Platino (Invisible Touch).  O sea que se vendieron unas 15 veces más los discos del Genesis de Phil que los de Peter Gabriel.  Y si se considera la carrera como solistas, la relación otra vez es 15 a 1. Es ésa una medida de éxito?

Definitivamente, Phil Collins es un tipo prolífico y popular.  Desde el “A trick of the Tail” del ’76 en adelante, se fue sacando de encima el folk inglés, la épica en los relatos y lo progresivo del rock del Genesis original, para ir moviéndose claramente hacia el pop, new age, y soft rock.

En 1981, faltando aún muchos Platinos en Genesis, edita su primer disco como solista: Face Value.  Se cortó solo? Se había vuelto loco? No… para nada. Si mirás bien en los créditos de su primer aventura, podés encontrarte con Eric Clapton como guitarrista invitado, los coros y arreglos de Stephen Bishop, composiciones de él junto a Tony Banks (el tecladista de Genesis), y al genial Alphonso Johnson (que tocó con Horace Silver, Chet Baker, Weather Report, Billy Cobham, etc.) tocando el bajo!  O sea, de improvisado no tenía nada.

En escena, Phil es un clow de los mejores. Como baterista ha demostrado ser excelente. Y más allá de las polémicas es un indiscutido ídolo popular. La pregunta podría ser: te gusta el pop? O preferís la épica de los primeros años de Genesis? Y… si yo debo elegir, no dudo en escuchar a los 7 primeros de Genesis. Pero hay que reconocer y hacerle un lugar a este loco sí o sí!

Entonces, volviendo después de unas cuantas semanas de fiaca, y para reivindicar al soft rock, te traje la discografía completa en estudios de Phil Collins. Es un boxito chuiquito (en comparación con los anteriores) y baja bien rápido. Ya que estaba, le sumé los muy exitosos Tarzán, Buster, Brother Bear y Against All Odds, los soundtracks donde Phil se ha lucido mucho, y las grabaciones en vivo en Serious Hits, y A Hot Night in Paris (la versión Big Band de su música). Por supuesto, todo a @320, en calidad Sacred.

Enjoy!!

—————————————————
The Sacred Box!
Album Artist: Phil Collins
Year: 1981 / 2010 – Bitrate: @320
Genre: Soft-Rock
—————————————————
Discs:
1981 – Face Value
1982 – Hello, I Must Be Going!
1984 – OST – Against all Odds
1985 – No Jacket Required
1987 – 12”ers
1988 – OST – Buster
1989 – …But Seriously
1990 – Serious Hits… Live!
1993 – Both Sides
1996 – Dance into the light
1999 – A Hot Night in Paris
1999 – OST – Tarzan
2002 – Testify
2003 – OST – Brother Bear
2010 – Going Back (Special Edition)

—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

35 Comments

  1. Esta vez, paso. No lo soporto a Collins, es una cuestión de piel. De todos modos, gracias por el esfuerzo que siempre hacés para satisfacer a tus seguidores.

    Post a Reply
  2. Gracias Sacred! Y leyendote me dan ganas que me guste el tango!

    Post a Reply
  3. Turco, se te pasó decir que formó parte de Brand X junto a John Goodsall y John Giblin. Sin querer entrar en polémica pienso que históricamente el éxito les ha dolido a algunos. Por sustituir a Peter Gabriel en Genesis? Por ser un baterista virtuoso? por ser productor y arreglista de, entre otros, Robert Plant? Por ser músico genial? Ah, y no olvidemos mque participó en los primeros álbumes de Peter Gabriel y en los solos del resto de Genesis incluyendo Anthony Phillips. Vamos, podrán decir que es muy “pop”, podrán decir que es “superficialmente Disney” pero no pueden negar que es un músico a carta cabal! Personalmente lo prefiero en su etapa temprana con Genesis, con Brand X y los primeros dos solo pero, tal como dices, este tipo tiene su sitio pero muy bien ganado! Ah Turco, me dio envidia de las buenas leer esta crónica del café, en mi ciudad tuvimos un pequeño atisbo de esos sitios pero la incipiente costumbre de visitarlos se disipó hace mucho…

    Post a Reply
  4. A medida que pasan los años los sentimientos que me provocan los años ochenta parecieran ir cambiando, tomando otra dimensión al observarlos a la distancia. Recuerdo que en aquellos años mi fascinación por la música de los 60s y 70s no daba espacio a nada “nuevo”, aunque estaba al tanto de todo lo que sucedía en términos musicales dado el ambiente en el que me movía en aquellos años… a pesar de ser un adolescente tuve el privilegio de trabajar en radio con tipos de todas las edades y con un background musical de lo mas variopinto…; y bueno, Phil Collins fue durante toda esa década el tipo mas solicitado… las radios nunca dejaban de pasar abacab, turn it again, Mama, Thats All, Susudio, In the air tonight, one more night, agains all odds, dont loose my number, easy lover, etc etc etc… Collins sonó toda la década! y la corono a su cierre con ese disco ..But Seriously que esta plagado de hits… debo confesar que Phil Collins en los ochenta me tenia podrido!!!! Leaving you phil it was not easy on the eighteens!!!
    Volviendo a lo de mis sentimientos, hoy pareciera reconfortarme escuchar aquellas canciones que antes me hastiaban, las encuentro alegres, divertidas, otras increíblemente románticas… creo que los 70s fueron los grandes discos y los ochentas las grandes canciones… ahí van algunos links para el recuerdo: Phil como productor:
    Frida con Phil: Here We’ll Stay (1982)
    http://youtu.be/W1_9gTu2utY
    Robert Plant con Phil en Bateria (en plan Stewart Copeland) – Pledge Pin (1982)
    http://youtu.be/GSuPafPw_Tg
    John Martyn con Phil (1980)
    http://youtu.be/0GtEy0Fze5Y
    Philip Bailey (1984)
    http://youtu.be/wFP-htHmNBk

    y gracias Sacred una ves más x las palabras y x la música.

    Post a Reply
    • Y te faltó la capa del segundo álbum de Soda Stereo “Nada Personal” donde Phil aparece con guantes haciendo de un agente secreto…

      Post a Reply
  5. Turco Sacred Monster… EL REGRESO……….. y como todos los regresos, súper genial, CAPO!!! Gracias por el gran Phil!!!!!!!!! Abrazo

    Post a Reply
  6. Además, no olvides que un vecino ilustre de Vicente López fue (o es?… o será???) Juan Salvo, el Eternauta…. Abrazo!

    Post a Reply
  7. Mi grupo preferido, Genesis, mi ídolo, Peter Gabriel, mi quiebre con la banda la ida de Steve Hackett. Collins asume su rol de vocalista en la gira de The Lamb, cuando o Peter reniega con sus disfraces o se queda sin voz. Que mejor que Phil para la sucesión. Irreprochable. Hizo de todooo, resumen, músico genial.

    Post a Reply
  8. Yo solia venir por musica. Pero ahora sumo los cuentos. Ya me acostumbré a leerte y me parece genial.
    Iré con mi pareja a tomar un cafe a “tu cafe” para revivir esa mágica atmosfera que recrea tu relato.
    Ah, y Phil Collins es genial!

    Post a Reply
  9. Que genial es lo que haces, turco, realmente es excelente las cosas que subís, y tus vivencias dan ganas de ir a conocer esos lugares, que bueno es tener esos momentos para poder desaparecer de la rutina de todos los dias, aunque sea por un rato. saludos

    Post a Reply
  10. Grande Turco!
    Obrigado por compartilhar isso conosco.
    Gostei muito de sua crônica: visitarei o Cafe Paris em minha próxima (e inédita) visita a BA!
    Grande e sincero abraço!
    Fábio

    Post a Reply
  11. Estoy asombrado, varios discos que no veía hace 10 o 20 años atrás. Tu conocimiento músical va más allá de lo que cualquiera esperaría y es por eso que nos encantas tanto. Gracias por este esplendido Box, lo voy a gozar bien gozado. Un gran abrazo para ti desde Santiago de Chile!

    Post a Reply
  12. Ya lo dicen, en el bote pequeño esta la buena confitura, y no por pequeño es menos importante en una discografia ROCK,magnifica seleccion de CDs de uno de los inolvidables. GRACIAS .

    Post a Reply
  13. Puede gustarte o no. Nadie te quita ese derecho. Pero la postura de rechazarlo porque no sustituyó a Peter Gabriel como los fans querían es insostenible.
    Como podemos saber que hubiera hecho Genesis si PG seguía? Tampoco sabemos lo que querían hacer el resto de los integrantes a quienes después se los vería bastante contentos en sus shows.
    Phil es un artista contundente y que ha trabajado muchísimo. Sus grupos sonaron ajustadísimos a pesar de que los arreglos eran bastante elaborados, sobre todo en la parte rítmica en donde coordinaba brillantemente con Chester Thompson (horas y horas y horas de ensayo). Pop muy bien hecho. Después están las cuestiones de gusto personal, totalmente válidas. Gracias por el post. Paul

    Post a Reply
  14. Gracias !! Sr. Monster. Abrazo !

    Post a Reply
  15. Qué podemos agregar a todo lo dicho sobre este musicazo. Convengamos que en Genesis y Brand X ha hecho lo mejor de su carrera. Luego, como solista, los primeros dos álbumes son excepcionales, con trabajo de batería programada en el primero, y un excelente trabajo de bronces en el segundo.

    Cómo olvidar aquella escena de Miami Vyce cuando termina un episodio con ambos protagonistas detectives, pelo al viento en una lancha a motor, en un atardecer con In the air tonight de fondo!

    Este hit era esperado por este comentarista en su juventud para acercarse a alguna chica, tras unos buenos copetes, para probar suerte amorosa. Phil era la banda sonora de nuestra juventud romántica. Y su voz melosa, esa reverberancia tan ochentera en la voz y en las baterías de tanto hair ballad, ja! Phil dictaba su cátedra compositiva y a la vez se daba el lujo de coquetear con soul y su lado afroamericano que lo había marcado en su niñez

    Era curioso verlo como frontman en Genesis, ya que ponerse los zapatos de Gabriel era difícil, por el lado histriónico, por cierto. Pero con el tiempo dio a la banda una ligereza que devino en liviandad meanstream que lo llevó al despeñadero. Pero no reniego de su calidad de baterísta y cantante.

    En una reciente entrevista a NME o Mojo, no recuerdo, Phil reconoce “con la mano en su corazón” que no tenía ni idea sobre lo que alude su letra de In the Air Tonight, tan sólo salió así, y fue un exitazo. Grande Phil. Qué recuerdos con este artista..

    un abrazo a la comunidad sagrada, Kike.

    Post a Reply
    • Excelente recuerdo!!! En lo personal no puedo olvidar el emotivo final de la película “Against All Odds”… las lágrimas de “Rachel Ward” me siguen conmoviendo como la primera ves que vi el film…
      http://youtu.be/Zd0FY2uzAJQ

      Post a Reply
  16. Buen aporte, solo como comentario, pues no soy nadie….En Trespass no toca Phil Collins…John Mayhew fue el hombre……saludos

    Post a Reply
    • Y en Calling all stations tampoco. Para sustituirlo, Banks y Rutherford contaron con el muy bueno Nick D´Virgilio y un israelí del cual no recuerdo ahora su nombre y que nos hizo olvidar por un rato al genial Phill.

      Post a Reply
  17. Mil gracias Turco por tu trabajo y por compartir un poco de tu vida.

    Post a Reply
  18. Gracias… monster, volvi de mucho tiempo a la página y sigue con el mismo nivel y calidad de siempre. Gracias por el Box de Phil.

    Post a Reply
  19. Mil gracias mi querido Bro…

    Post a Reply
  20. ja ja ja, fantástico post, abrazo supersacred, y si podes, no recuerdo si estaba antes, y cuando puedas y quieras algo de procol harum… ENORMES GRACIAS, ED

    Post a Reply
  21. Buen post, amigo.
    ¿Para cuando una Ica Novo Box?

    Salú
    J

    Post a Reply
  22. Hola, amigo. Buen post. Tengo un problema, espero que me puedas ayudar, al descargar la discografía, se me queda en: (Conectandoa compis 0,0%), de allí no avanza. A que se puede deber?

    Post a Reply
  23. Hola amigo, muy completo post. Felicitaciones. Tengo un problema, a ver si me puedes ayudar, cuando descargo la discografía por Utorrent, se me queda en: (Conectando a compis 0,0%), a que se deberá esto?

    Post a Reply
      • Gracias por responder. Bueno lo puse a descargar otra vez, y hasta ahora esta cargando con normalidad, un poco lento, pero sigue rodando, tiene (0 de 1 semilla) y (1 de 4 compis).

        Post a Reply
  24. Hermano gracias por esta discografia. Completa y alta calidad. La pude descargar sin problema. Con una 2 semillas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *