Pappo, The Sacred Box! Discografía Imprescindible

En Estados Unidos podés vivir bien. Pero si no sos negro.

Es difícil hablar de política. Pero siempre me pregunto: porqué la gente se pone enérgica y definitiva con las opiniones cuando son tan obvios los problemas. Porqué algunos dicen que tal o cual país es una maravilla “absoluta” o putean contra su propio país sin entender el contexto mundial en el que estamos viviendo. No quiero parecer que hablo desde el púlpito, sino todo lo contrario. De hecho me impresiona como muchas veces nos dejamos llevar por fanatismos o hablan como que conocen la razón y raíz de los problemas. Me sacan todas las ganas de debatir. Estoy algo cansado de escuchar a los que me “baten la justa”, a los que me dicen “éste es un país de mierda” o a los que me dicen “éste, es el mejor país del mundo”. Todos nos quieren hacer creer que “las cosas son así”. Dejamos de entender el viejo concepto de aldea global, que todos vivimos en el mismo lugar, que el remitente de cualquier postal que cualquiera de nosotros envíe va a decir: “Tierra”.

Hay algo menos de 200 países en el mundo. Muchos de ellos son pequeñísimos y de los cuales casi no hay información. Toda la información existente está dada sobre unos 160.

Por otro lado, somos unas 7.000 millones de personas que compartimos este planeta.

Hay 1.800 millones de niños en el mundo. El 8.5% (unos 218 millones) de entre 4 a 15 años trabajan, y hay 8 millones que son esclavos. Te pido que te detengas un segundo en cada dato. Sólo un segundo para entender qué es lo que pasa. Estamos en 2014 y hay 8 millones de niños esclavos.  Hay películas de eso… la de Indiana Jones donde seguidores de Kali tenía niños esclavos.  No era una película de fantasías y aventuras?  El mundo (tu domicilio) está totalmente loco, en serio. Hay veces que no entiendo de qué habla la gente.

En el mundo, el 1% de la población acumula el 41% de la riqueza. Casi la mitad de la riqueza de todo el planeta está concentrada en sólo el 1% de la gente! Como contrapartida, encontrás que el 63% de la gente de la tierra suma sólo el 3% de la riqueza… o sea, la pobreza. Sabés cuál es la conclusión? la famosa “clase media” mundial representa sólo al 22% de la gente. No te parece poquito?  Todo está bien, pero por ejemplo: Vivís en Chile, en Brasil, en Colombia, Paraguay o Panamá? bueno, vivís en uno de los 20 países más desiguales del mundo entero. Ah… vos sos un fanático de Miami porque te gustan las playas y shoppings?  El 1% de la población yanqui acaparó el 95% del crecimiento posterior a la crisis financiera. O sea, cuando leés en el diario que “Estados Unidos creció”, o que “Estados Unidos es el primer mundo y está saliendo de la crisis” entendés que se refiere a sólo un puñado de tipos a los que les va fenómeno?  Al resto…  no tanto.  Vos, qué diario leés? Según tu país, escuchás las noticias por la cadena Fox o por la CBS? Leés el diario Clarín? La Tercera? O Globo? Escuchás 6-7-8?  o a la CNN? A qué “realidad” adherís? Cuál de estos dueños, cualquiera de ellos pertenecientes al 1% más rico del mundo, leés a la mañana al desayunar?

Los países crecen, pero mucho más para algunos que para otros, o directamente sólo para algunos. Crecen “en promedio”. Es como esa frase que dice “las estadísticas son peligrosas: si hay dos pollos y dos personas, podemos decir que hay 1 pollo per cápita, pero en ningún lugar aclara si uno como dos pollos por día y el otro tipo ninguno…”.

Hasta incluso en los países más igualitarios como Suecia y Noruega, la participación en la renta del 1% más rico de la población creció en más del 50%.

Mucha de esta información muestra la mentira del “efecto derrame” que muchas doctrinas justifican. Mientras crecen las fortunas concentradas, se reducen las tasas impositivas que pagan los ricos. El 1% que maneja esa mitad de la riqueza del mundo paga, cada vez, menos impuestos. Desde 1970 donde se llegó al tope de tasas de impuestos, hasta estos días, esas tasas se han reducido en el 90% de los países.

Japón parece un paraíso. Tiene la tercer economía más poderosa del planeta, o sea, son ricos. Es el segundo país con la menor tasa de homicidios, o sea “es seguro”. Las mujeres japonesas tienen la segunda mayor esperanza de vida y, según la ONU, el país presenta la tercera menor mortalidad infantil del mundo, o sea son sanos. Sin embargo siempre está en el top ten de países con mayor tasa de suicidios… También podemos verlo en Lituania: es Europa, es un país estable tanto política como económicamente, y con una tasa de crecimiento que lo sitúa entre las más altas de su continente. Sin embargo, es el país de mayor cantidad de suicidios de Europa y ocupa el 2º lugar en el mundo. Qué significa “estar bien”? Cómo puede ser que la gente se mate a sí misma?

Otro comentario… No soporto la hipocresía que se encierra en tolerar y/o justificar el racismo o el odio religioso.

Sos bengalí en España?  Bueno… quizás vayas a sobrevivir, quizás te echen, o si tenés mucha suerte quizás consigas algún trabajo sin derechos sociales en los peores lugares.

Sos ateo, pero vos o tu familia están en Irán, Israel, Gaza o en el centro de África? Bueno… quizás te maten y listo.

Sos negro en Estados Unidos? Bueno, en el país de la Estatua de la Libertad vive 0.1 negro cada blanco, sin embargo hay 20 en prisión por cada blanco. Es que se portan mal?

Si sos negro en Estados Unidos vas a observar que los blancos son 6 veces más ricos, en promedio, que los negros. Vas a observar que mientras el 75% de los blancos logra a ser propietario de su hogar, sólo el 43%  de los negros accede.

Hay miles de lugares donde podés vivir bien, siempre y cuando no seas parte de algún grupo. Yo la paso bien en Nueva York, pero porque me tocó no ser negro ni musulmán. Ah… ni se te ocurra ser mujer en África o en los países árabes.

Más del 10% de los países del mundo están en guerra. 1 de cada 10 países mata gente cada uno de los días. Ah, y mirá que casualidad: Los países en guerra son donde mayor desigualdad, odio racial o religioso hay en el mundo. Cosa facciamo?

Hay enfermedades que pensábamos erradicadas. Ayer, en Liberia, unos manifestantes entraron a un hospital y se “robaron” 15 personas que estaban internadas con Ébola. No había una película con eso? Ah! si… una de Misión Imposible, con Tom Cruise, que se robaban el virus del Ébola para que un laboratorio se enriqueszca con las vacunas. No era una fantasía y aventuras? Estamos en el siglo veintiuno y estamos hablando de EBOLA!!!  Rusos, Americanos y Líderes de Europa cruzan amenazas ligeramente. Hay bloqueos económicos, y el mundo se encamina hacia tensiones inexplicablemente graves y delicadas. El mundo se está volviendo loco! Hoy vuelve una y otra vez a mi memoria el genial Carl Sagan cuando decía que la humanidad, o sea nosotros, tenemos altas probabilidades de eliminarnos con guerras o con epidemias. Él lo decía hace 35 años… y en mucho aspectos hoy estamos peor.

Escuchá: Casi 800 millones de adultos no saben leer ni escribir. Eso significa que casi 2 de cada 10 adultos en la tierra no saben leer. Entendés que los que leemos al Sacred Monster, que tenemos una compu, y que podemos disfrutar de una música, somos una minoría absolutamente menor en la Tierra? que no somos representativos de casi nada…

Las cifras de desigualdad mundial crece. Vivimos en una plutocracia donde debemos soportar que aquellos del club del 1% nos levanten el dedo explicando y sean exhibidos como el modelo a seguir o la prueba que el sistema da oportunidades. Cada vez las hay menos… el 1% es la prueba viviente de ello.

Todo el planeta, que es el domicilio que todos compartimos, es cada vez más desigual. Suponés que esta tendencia puede seguir así por siempre sin que nada vaya a suceder nunca?

Sorry por el bajón, pero hoy me agarraste caliente. 😉

(fuentes de fatos: Oxfam.org, OCDE.org, BBC.com, CEPAL.org) Link PDF: último informe de la oxfam


El Carpo, un mito. Norberto Aníbal “Pappo” Napolitano nació en el ’50 en porteño barrio de La Paternal en Ciudad de Buenos Aires. Capital Federal.  A los 17 años ya se mezclaba con quienes lideraban el movimiento de rock en Argentina. Apareció, a partir del ’67, fugazmente en los Abuelos de la Nada, Manal, Los Gatos de Litto Nebbia, y en la Pesada del Rock&Roll. Incluso “trabajó” para el increíble Carlos Bisso y su Conexión Nº 5. Incluso grabó temas con el flaco Spinetta, Moris y otros.

El paso de sesionista por todas esas bandas lo convenció de iniciar su propio camino, ya que en ningún lugar se sentía lo suficientemente cómodo.

A los 21 años, finalmente, funda la mítica Pappo’s Blues, junto a Back Amaya en batería y David Lebón en bajo. El Carpo no era un tipo sencillo, las alineaciones del grupo cambiaban cada seis u ocho meses. Pasaron por ahí Machi, Pomo, Alejandro Medina, Botafogo, etc.,etc.

Luego de un rápido paso por Aeroblús, Pappo crea Riff, en 1980, una banda integrada por Victor “Vitico” Bereciartúa, Héctor “Boff” Serafine, y Michel Peyronel. Pasaron los años y nunca se dio por finalizado el proyecto Riff, al tiempo que variaban sus músicos. Pasaron Moro, JAF, etc. En los 90’s, Pappos comienza a dividir su tiempo entre Riff, nuevas apariciones de ‘Blues, o agrupaciones que se formaban a efectos de algún disco en particular (Patrulha do Espaço, Hoy no es Hoy, etc.). Son históricas sus participaciones con B.B.King (el más grande de todos), tanto en Buenos Aires como en Nueva York. Tocó con BB, con Deacon Jones, Gene Simmons, James Cotton, Mick Taylor, y otros grandes de rock y blues del mundo. Es cierto que se lo comió el personaje, pero terminó siendo un entrañable rockero, un león herbívoro, un tipo querible… sin otras palabras: Pappo.

Pappo Napolitano muere en 2005 en un accidente sobre su Harley Davidson. En sus últimos años iba dejando el metal y retomaba el blues, cada vez más intimista y menos agresivo. Dejó tras de sí una larga discografía, actuaciones en vivo, rebeldía, y una imagen indeleble. Hoy, cumpliendo con lo prometido, te traje casi todos los discos de Pappo’s Blues, de Riff y los de su época como solista. Todo a 320@, todo con su Artwork.

Grosssssssso!  🙂

—————————————————
The Sacred Box! Essential Discography
Album Artist: Pappo
Year: 1970 / 2002 – Bitrate: @320
Genre: Blues
—————————————————
Discs:
Pappo’s Blues
1970 – Vol. I
1972 – Vol. II
1973 – Vol. III
1974 – Vol. IV
1974 – Vol. V- Triangulo
1975 – Vol. VI
1978 – Vol. VII
1995 – Vol. VIII – Caso Cerrado
1999 – El Auto Rojo
Riff
1981 – Macadam 3…2…1..0
1981 – Ruedas De Metal
1982 – Contenidos
1983 – En Acción
1984 – ɐpico
1987 – Riff Pappo, Jaf, Vitico, Moro
1997 – Que Sea Rock
1992 – Zona de Nadie
Pappo
1987 – Pappo – Plan Diabólico
1992 – Blues Local
2000 – Pappo & Amigos
2002 – Pappo – Buscando Un Amor
—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

60 Comments

  1. De verdad apreciado Sacred Monster, gracias infinitas por este regalo, como lo manifesté en FB, esto es tan hermoso que me tiene llorando de la felicidad. Saludos desde Colombia.

    Post a Reply
  2. Siempre te doy las gracias Sacred, ahora no solo por la música y por ser fanático del Carpo, sino también por esta reflexión, pensamiento, nota o como se quiera llamar. Con tu permiso la voy a reproducir en mi Facebook.

    Post a Reply
  3. ¡Muchas gracias Turco! No dejas de entregar lo mejor de tus dones, como siempre. Tuve un par de experiencias adolescentes en recitales de Pappo, en aquella época seguía más al Flaco pero también la Pesada, y con amigos más heavys . En una oportunidad la cosa se puso pesada en Bomberos de Echenagucia donde tocaba el carpo enfundado en su jardinera blanca con un apoteósico riff en Sucio y desprolijo, uno de mis colegas se miro mal con alguien de otro palo y en instantes estuvo armada la bronca; no me acuerdo como aparecí en la estación de Lanús para volver a casa pero a pesar de las heridas sentía no haber podido terminar el recital. En aquella época era demasiado tierno para ambientes tan pesados. Cambiándole la letra a Pappo, hoy “Algo ha cambiado, dentro de mi…” que despierto quiero vivir.

    De tu post introductorio, te diría que más que’bajón’ lo suyo son ojos, mente y corazón abiertos, y lo de ‘caliente’ un indicativo de que la tendencia que indicas efectivamente no puede continuar, nadie puede predecir que pueda pasar, pero si podemos cada uno de nosotros difundir la apertura a la realidad que apuntas para que nuestras acciones sean consecuentes con esa realidad y no solo la queja y volver a las rutinas del sistema.

    Abrazo
    Luis

    https://www.facebook.com/photo.php?v=311684405679671&set=vb.100005143423313&type=2&theater

    Post a Reply
  4. Estimado Sacred:

    Siempre fuiste mi referente en cuanto a calidad de música y buen gusto para recopilar.
    Y siempre muy buenos comentarios ,pero el de hoy con respecto a la desigualdad en el mundo occidental y capitalista ,es insuperable !!!
    Un abrazo y muchas gracias !!!

    Post a Reply
  5. Pappo!!! Junto con el Flaco, Charly y Litto son para mi los unicos realment fundacionales de acá. Que grande Sacred, salvo por pappo’s blues, me costaba bastante encontrar materal del carpo en a web. Genial aporte muchas gracias por otra excelente producción

    Post a Reply
  6. Por la música, infinitas gracias y tu editorial lo firmo mil veces.

    Post a Reply
  7. Me vi asombrado por el prologo estadístico y valorativo sobre la desigualdad mundial, me voy doblemente enriquecido, gracias moster por abrís cabezas con la música y con tus palabras.

    Post a Reply
  8. Deseando escucharlo. Muchas gracias.

    Post a Reply
  9. Excelente tu comentario, ¡brota de él una energía que solamente puede emerger de una persona con un corazón que pretende justicia!

    Gracias por el material, una vez más, Turco.

    Post a Reply
  10. Como siempre estupendo. saludos

    Post a Reply
  11. Leyendote he llegado a una conclusión:
    ¡Tenés que volver donde Eduardito!!!
    pero esta vez, quedate por 6 meses… ya que veo que tienes estrés otra vez!!! 😀

    Vuelve a desconectar… escucha Mozart, disfruta de las sencillas cosas, observa la belleza en la naturazela… y sobretodo: no escuches radio, ni leas prensa ni veas tv!!!

    ¡que esto se va a acabar más pronto que tarde!!!!

    …menos mal que seguimos “solos” en el Universo… porque imaginás si ya tuviesemos que lidiar con seres del exterior??? ya bastante jodidos estamos con nosotros mismos… :\

    ya sabes: finaliza de leer esto, apaga todo, manda a todos pal carajo y vete donde Eduardito!!!

    Post a Reply
  12. Por fin se hizo JUSTICIA y el CARPO forma parte de la constelación de astros del SACRED!!! Turco, realmente GRACIAS por esta verdadera “JOYA” que hoy nos regalás… Abrazo!

    Post a Reply
  13. Querido director:
    Terriblemente bueno lo de Pappo y todo el contenido de tu blog. Notas y datos muy duros por lo real, muy claros tambien y por ende muy utiles.
    Abrazo.

    Post a Reply
  14. ESPECTACULAR…!!!!!La editorial y por el Carpo Gracias mil.
    PD: No me estaré poniendo viejo?
    PDII: Ah…. cierto que no es una cuestión cronológica.

    Post a Reply
  15. Muy bueno tu comentario del inicio y, por supuesto, gracias por la Música.
    Un abrazo desde Uruguay.

    Post a Reply
  16. Sacred, me cagaste a trompadas! Que hago con toda esa data? Me bajo los discos? Me tomo un vino? Cambio el voto?
    Sacred: sos un destapador de cerebros. Gracias por el Carpo! lo estaba esperando!
    Salud desde Córdoba!

    Post a Reply
  17. QUERIDO TURCO ME SACUDIO TU EDITORIAL,ESPERO QUE SEA SOLO UNA CATARCIS. ADHIERO AL COMENTARIO DE TATO DE VOLER A EDUARDITO. DE LA MUSICA QUE MAS SE TE PUEDE DECIR. IMPRESIONANTE.
    ESPERO PRONTO EL DE PIAZZOLA Y PAT METHENY

    Post a Reply
  18. Hola Sacred, en primer lugar agradecer por el gusto musical que tenes y por las introducciones que nos das en cada post. La unica critica que debo hacerte es que hay discos que dicen ser 320kbps, pero son mp3 capados es decir hay algunos que son de 96kbps o 128kbps pasados a 320kbps creo me explico bien, al hacer eso lo unico que logramos es obtener un archivo de mayor peso con una calidad igual o peor, esto lo pude comprobar con varios programas como ser el spectro, spek etc,analizando el espectro sonoro del archivo. Aca va una tabla y un video de como analizar. Mi pregunta es si vos estas ripeando de un cd original o conseguiste los discos por la red, quisas este ultimo sea el problema ya que hay gente que recodifica el mp3 logrando engañar a la gente con un mp3 de 128kbps a 320kbps. Aqui les dejo una tabla para que vean como debe ser el espectro segun la calidad de sonido.

    Llega a los 22 KHz sin cortes bruscos: Calidad de CD, audio sin compresión.
    Llega a los 20 KHz con un corte brusco: Calidad de 320 Kb/seg
    Llega a los 19,5 KHz con corte brusco: Calidad de 256 Kb/seg
    Llega a los 19 KHz con corte brusco: Calidad de 224 Kb/seg
    Llega a los 18,5 KHz con corte brusco: Calidad de 192 Kb/seg
    Llega a los 17,5 KHz con corte brusco: Calidad de 160 Kb/seg
    Llega a los 16 KHz con corte brusco: Calidad de 128 Kb/seg
    Llega a los 15 KHz con corte brusco: Calidad de 96 Kb/seg
    Llega a los 12 KHz con corte brusco: Calidad de 64 Kb/seg
    Llega a los 6 KHz con corte brusco: Calidad de 32 Kb/seg

    Video enlace https://www.youtube.com/watch?v=xIjMrQC1gIE

    PD: NO PASA CON TODOS LOS CD PERO SI ME TOPE CON VARIOS. Abrazo de Gol!

    Post a Reply
    • Tenés una crítica… Vos suponés que si yo tuviera el 100% de los Cd’s físicos me tomaría el trabajo de ripearlos a @192 o lo que sea para después reconvertirlos a @320? Expliqué un millón y medio de veces: Yo busco flacs. Cuando no hay flacs, busco @320. Si te pasa, no es cuando yo los bajo de flac a 320 sino que puede que algún nabo suponga que puede “subir” la calidad después de perderla.

      Ya que tenés una crítica para publicar (que ya hemos hablado de esto mil veces, no es constructiva ya no me ayudas indicando los discos y no me lo pasás por mensaje privado o por facebook para que yo pueda corregir), yo te pregunto: Vos no tenés los discos físicos, que a los que -no- referís, para ripearlos y compartirlos? Tampoco veo tu IP compartiendo torrent por un día o dos como por favor les pedí… te quedaste sin internet?

      PD: NO ME PASA CON TODOS LOS LECTORES, PERO SI ME TOPE CON VARIOS

      Post a Reply
      • Perdon por herir tu suceptibilidad sacred, pero nunca fue con mala intención, no sabia que se habia hablado de este tema… ya que no es mucho el tiempo que paso en la pc debido al laburo, hija, esposa,etc. y cuando entro es la primer pagina que busco para descargar musica es la tuya, por el laburo que haces en las compilaciones artwork… etc. Yo nunca afirme que hicieras eso de convertir de 192kbps a 320kbps, dije que hay gente que lo hace!!! y queria saber si venia de ahi el problema… y asi poder ayudarte… avisandote cuales son los discos con los que me tope con estos problemas. Ninguna mala intención en mas al comenzar la critica te agradeci y felicite por el laburo, lo cual no cambia mi opinion a tu amabilidad por compartirnos tu tiempo y la musica. Muchas gracias y un abrazo grande, una critica no siempre es con intencion mala o de agredir.

        Post a Reply
  19. Estimado director

    Post a Reply
  20. Genial Sacred MASTER! Gracias por tus comentarios y esta montaña de informacion tan minuciosamente analizada.
    y gracias por El Carpo. Pappo requeria un lugar en el blog desde hacia tiempo. Se hizo justicia!

    Post a Reply
  21. Gracias Maestro por Todo!!!! Abrazo

    Post a Reply
  22. Gracias Capo! Me rompiste la cabeza con esos datos. Y Gracias por Pappo… un genio!

    Post a Reply
  23. Otra cosa si me dijeras como, me pondria de acuerdo contigo, tengo algunas discografias que podria subirlas y compartilas con la comunidad. Nuevamente muchas gracias!

    Post a Reply
  24. man, la verdad no ofende, por eso sitios como este que masifican el arte tienden a promover esa igualdad(desde el punto de vista positivo) o lo que es lo mismo, tienden a desalentar la desigualdad (desde el punto de vista negativo),entonces, como dije, la verdad no ofende, solo crea consciencia… ahora una vez que la creaste… la pregunta es ¿vas a actuar en consecuencia??????, por que una vez que tomaste conciencia no puedes seguir haciendo lo mismo… sientes una tremenda culpabilidad pues no te queda otra que ver las consecuencias de tus actos, so, la verdad no ofende, te ayuda a cambiar en el mejor de los casos… y en el peor solo seguiras siendo UN HOMBRE MASA como decia ortega y gasset, abrazo, y gracias por la reflexion y el post, eduardo
    pd: me importa un carajo las criticas a la calidad, solo te agradezco el laburo y la onda de compartir con todos aquellos que buscamos un mundo mejor… las maneras a veces importan y otras NO, ABRAZO,de nuevo, eduardo

    Post a Reply
  25. Te voy a “batir la justa” Sacred: “éste país de m… es el mejor país del mundo”… lo amo como se ama a esas mujeres fatales, con total pasión y obsesión, con veneración pero siempre con sospecha… adoro su perfume, su componía, su territorio vasto y su carácter ciclotímico manteniéndome siempre expectante…suena raro, suena contradictorio… y si… ¿por qué la gente se pone enérgica y definitiva con las opiniones cuando son tan obvios los problemas? En tu pregunta esta la respuesta: “porque los problemas son obvios..!. Lo que no me resulta tan obvio, aunque algunos quieran batir la justa, es determinar cual es la solución y quienes fueron los responsables. Por eso en este país claramente dividido en dos grupos antagónicos, cada uno de ellos batiendo verdades absolutas, yo, en mi ignorancia, no lo logro vislumbrar aun el camino hacia la solución y a los culpables de nuestros problemas más inmediatos. Por ende, cuando veo a un ministro de economía vapuleado por un sector e idolatrado por otro me pregunto ¿Quién asumiría el control de la economía de un país en plena crisis? ¿Este funcionario nos esta defendiendo heroicamente frente a buitres que nos quieren depredar? ¿Nosotros deberíamos haber ido a esperarlo a Ezeiza como lo hacemos con la selección de futbol cuando, mas halla de los resultados, sentimos que lo ha dejado todo en el campo de juego? o se esta manejando el país con total impericia?…Los medios nos mienten? El gobierno nos roba?… volviendo a lo de mi ignorancia, mi pasión, mi veneración y mi sospecha: espero que las cosas realmente mejoren, y no tener que darme cuenta tarde que talvez debería haberme presentando en Ezeiza a la llegada de alguien que la lucho por mi y no fui capas de acercarme a darle un abrazo… si esto no fuera así, lo que nos queda es reconstruir con unión y trabajo como lo hemos hecho tantas veces para salir de situaciones aun peores…!

    Post a Reply
  26. Muito obrigado pela discografia de Pappo! Um tesouro!
    Como sempre, a Sacred Box vem associada com uma ponderação sua!
    Interessante suas consideraçoes sobre distribuição de riqueza, e grupos marginalizados.
    Curisoamente, vivemos nas últimas décadas, uma aceleração da consciência planetária acerca das desigualdades e da diversidade cultural, étnica e de gênero. Infelizmente, no últimos anos, tem ocorrido, também, um acirramento do discurso conservador e político, que vê a entrada em cena dos novos sujeitos (outrora à margem do comércio, da escola, dos aeroportos, etc) como uma ameaça a um modo de vida tradicional, que se perde. Por conta disso, um certo “retorno à tradição” tem torando setores importantes da sociedade cada vez mais incapazes de fazer (de forma autocrítica) uma leitura como a que você fez.
    Falo do Brasil, especificamente, onde o retorno do conservadorismo se assoma no nosso horizonte político. Um escirtor acadêmico árabe/palestino chamado Edward Said dizia que a arte deveria ter a função de tornar os indivíduos mais sensíveis às novas culturas, mas para isso deveríamos exercitar tanto nossa capacidade de apreciação estética quanto a de elaboração crítica. Esse é um desafio que me coloca sempre, e talvez de forma mal-sucedida.
    Seu blog, entretanto, com esse post, conseguiu esse feito.
    Saudações!!!
    Fábio

    Post a Reply
  27. Gracias a todos… Me han escrito mucho, (comentarios, emails, mensajes por FB, etc.) y me han hecho sentir que no estoy solo con mi bronca.
    Abrazo!
    Abrazo!!

    Post a Reply
  28. Que bueno, el Carpo! Imprescindible. Gracias!

    Post a Reply
  29. Muchisimas gracias loco!!

    Post a Reply
  30. Estaba viendo algunas entrevistas realizadas a Pappo a lo largo de su carrera, y me sorprende la simpleza su personalidad. La primera impresión que uno se forma es la del rockero duro, en pose, ávido de todos los excesos, etc, etc, pero al cabo de un tiempo te das cuenta que el tipo es así realmente, de una naturalidad inquietante, los periodistas que lo entrevistan y uno mismo como espectador trata de analizar al personaje, descifrarlo, pero todos se equivocan… el tipo es “simple”, y SI! aceptémoslo, un tipo simple, sin maquillaje, ni raros peinados nuevos, ni pose pero con un talento enorme!. En una de las entrevistas el manifiesta vivir su vida fuera del estereotipo “burgués”, de gira siempre, entre amigos, haciendo lo que desea a cada instante, es por ello, dice el propio Pappo, que formar una familia y establecerse nunca fue su plan… los periodistas que lo entrevistan, muy progresistas y modernos ellos, lo miran horrorizados jajaja… Pappo fue el último REBELDE. Yo creo que la vida de Pappo fue como una Roadmovie, de hecho si se hiciese un biopic tiene que ser estrictamente una roadmovie….

    Post a Reply
  31. Impresionante!!! tremendo trabajo, recopilacion de datos, musica, etc. Muchas gracias por todo tu trabajo!!!
    mag

    Post a Reply
  32. Gracias Turco por todo el laburo que te tomas

    Post a Reply
  33. Mil gracias x este laburo viejo!!!! Es de excelencia

    Post a Reply
  34. Impresionante! Muchas gracias. No es fácil conseguir discografía nacional. Un abrazo

    Post a Reply
  35. Grande Sacred!!! Siempre he sentido una gran admiración por Pappo y no puedes imaginar las enormes dificultades que he tenido que salvar para conseguir una ínfima parte de su discografía. Por eso te agradezco infinitamente este post, y por todos los que pongas de música de Argentina, tales como Spinetta, Serú Girán, Charly García…
    ¡¡Gracias de corazón!!

    Post a Reply
  36. hola vieja por las dudas.. tendrias links de mega es que el torrent no hay nadie compartiendo esta genial la recopilacion y de calidad!

    Post a Reply
  37. Gracias loco! vida eterna a Pappo! saludos

    Post a Reply
  38. Hola, te hago un pedido especial: la discograf de El Soldado si es posible, gracias hermano! Saludos

    Post a Reply
  39. ESPECTACULAR LOCO!!! Bajando 😉 MILLÓN DE GRACIAS!!! (Todo a los gritos vite) jaja.

    Post a Reply
  40. Gracias hermano!! prometo dejarlo para otros hijos del CARPO!!!!

    Post a Reply
  41. Capo gracias por el aporte hace rato estaba buscando la de riff. Bajando

    Post a Reply
  42. Gracias capo, tremendo esto!!!

    Post a Reply
  43. Las cosas de la vida!!, tengo mas de 50 y recien en la actualidad lo estoy disfrutando, que cosa no?, la llave? estoy aprehendiendo a bailar rock, y la versión de ruta 66 y rock and roll y fiebre, me doblan!. Agradecido por compartir, abrazo grande!. Marcos

    Post a Reply
  44. Gracias por el aporte, es muy dificil encontrar música del carpo en la web, !aguante el rock argentino!

    Post a Reply
  45. olvida lo anterior, muchisimas graciass por el magnifico aporte

    Post a Reply
  46. La verdad que encontrar hoy en día un tipo (¡un Capo!) que se tome este laburo para compartir algo GRATIS y sin mas que esperar que el agradecimiento de la gente (¡que hace Feliz!) ¡¡¡es increíble!!!!

    ¡¡¡GRANDE “MONSTRUO SAGRADO”!!!

    Olaf

    Post a Reply
  47. Muchas gracias genio!! Lo estaba buscando!!

    Post a Reply
  48. Gracias x la musica y tambien por expresar tu vision de la actualidad que comparto del todo, para que asi a lo mejor de a poco las masas despierten y cambiamos esta porqueria.. al ritmo del Carpo

    Post a Reply
  49. ¡Sos un groso, Sacred Monster! Lo de “sagrado” te queda corto.

    Me lo bajé y ahora mi hijo (todavía horneándose en la panza) y yo nos estamos reventando las pilas de viernes mientras laburo. ¡Millones de gracias por poner esto a disposición de todos, loco! Eternamente agradecida.

    Me quedo por acá viendo con qué arrancar la semana que viene porque este finde es exclusivo del Carpo! Buen finde a todos!!!!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *