Paul Williams & Stephen Bishop: Una que sepamos todos

Es extraño pero muchas veces me encuentro escuchando una y otra vez la misma música sin poder descifrar cuál es el verdadero motivo de ese enganche. Ahora, por ejemplo, hace semanas que estoy escuchando, casi sin parar, la obertura de Ruslán & Liudmila (que buen rock&roll!). Fue escrita en 1842… me la paso pensando que hubiera sido genial una versión por Joe Satriani, te imaginás?

Bueno, me podés explicar qué hago enganchado ahí??

Dicen que cuando uno escucha viejas tonadas, canciones que te acompañaron durante otros tiempos, te transporta a un lugar conocido. Es como los olores que te recuerdan la cocina de tu vieja, tu cuarto, el césped recién cortado… son lugares de cómodos, seguros, agradables, familiares.

El otro día leía un artículo donde un grupo de adultos, con alteraciones nerviosas por trabajar en un Call Center, se sometió a un experimento notable: sin decirles qué cosa era, los hicieron escuchar los latidos de los corazones de sus propias madres y los hicieron descansar con esa “música de fondo”. El resultado fue -de alguna manera- asombroso, ya que sus propios ritmos cardíacos y presión arterial se redujeron, y sus niveles de stress bajaron. Quizás ésa sea la primera de las músicas que todos hemos escuchado y que, claro, nos transportan a ese lugar de seguridad y amor.

Obviamente que no todo da lo mismo. Si suena Luis Aguilé cantando ‘Embustero y Bailarín’, quizás la mayoría salga corriendo, mientras que en mi caso me siento divertido recordando que -a mis 8 o 9 años de edad- fue ése el primer disco que me compré, sin que me permita calificar como excelsa la factura de esa composición. Quizás algo parecido sucede cuando mi hijo insiste en hacerme escuchar nueva música electrónica mientras mis preferencias siguen estando en músicas de estilos pasados… Para mí, escuchar Jethro Tull tiene un sentido que no tiene para él. A mí me representan mis 14, mi rebeldía adolescente, la irreverencia de rock barroco frente al pelo corto y las clases de matemáticas. Jethro Tull, o Pink Floyd, o Goyeneche, o Bach o Luis Aguilé tienen un lugar en la banda de sonido de mi vida. Esa música es, un poco, la continuación de los latidos de mi vieja, el lugar donde me siento cómodo. La música es Mi Lugar.


La banda de sonido de mi vida tiene miles de partes. Un parte de ella son mis años en Belgrano. Ya conté la historia, pero acá va de nuevo con una apretadísima síntesis.

Mi niñez transcurrió en Villa Devoto, lugar donde jugué todo el fútbol callejero posible, donde crecí con amigos a los que había que tocarles el timbre para que salgan a jugar, donde conocí a mi primer novia, y donde quedaba mi colegio.

Faltaban dos años para terminar a secundaria, el colegio -envuelto en despelotes económicos- terminó cerrando… Mis viejos entendieron que lo mejorara mi era seguir en un colegio tradicional y fuerte en inglés, entonces me mandaron al Washington del barrio de Belgrano. La diferencia entre Devoto y Belgrano era como comparar a Belfast en la época del IRA con Niza. En Devoto éramos vagos de pelo largo, desprolijos y contestarios, mientras que en Belgrano todo era estilo y prolijidad. Cuando mis rulos, mis Particulares “30”, y mis zapatillas Topper negras de basket llegaron al barrio, contrastaban muy evidentemente con los prolijos flequillos, los Marlboro Box, y mocasines Guido.

Pero, como siempre, el cariño y afán de diversión adolescente prevalece a cualquier diferencia. La mezcla fue increíble… terminamos fusionando las cosas, seguí con mi pelo largo y me puse mocasines, ahora niñas rubias robaban mis sueños, mientras combinamos mucho rock & roll con románticas baladas, y fumábamos Parisiennes “fuertes”…

De esa época, de los días de viajes de egresados y bailes en colegios con Pont Lezica como disc jockey, de allí te traigo estos increíbles -y muy diferentes- baladistas.


Paul Williams, nacido en Nebraska, USA, en 1940, comenzó escribiendo guiones para televisión en los 60´s. Habiendo demostrado talento para componer música y lanzar tímidamente un par de temas, un productor amigo lo alienta para que comience a grabar un álbum completo. Él, temeroso de arrancar en solitario, arma un grupo en 1968 con el ex-Jefferson Airplane Bob Harvey llamado “The Holy Mackerel”.

Fue abandonando de a poco la psicodelia y el rock a medida que se metía de lleno en las baladas. Nunca dejó la pantalla, y sus éxitos como solita se iban combinando con sus éxitos en shows de televisión (decenas de programas, pero el más recordado: The Muppets) y en cine (Bugsy Malone, excepcional en Phantom Of The Paradise, etc.). Su carrera se llenó de hits. Su música era interpretada por él mismo, pero además fue uno de los que más material generó para los hermanos Carpenters, muy recordados trabajos para Barbra Streisand en “Nace una Estrella”, manteniéndose al top de los charts durante 10 años.

Merece un párrafo aparte su papel como Swan en “Phantom Of The Paradise”. La película terminó convertida en una obra de culto, convirtiéndose en un ícono de la estética setentista norteamericana.


El otro que suena en mi adolescencia es Stephen Bishop. Nacido en el ´51 en California, Bishop es un personaje increíble del mundillo artístico yanqui. Luego de meter su primer hit “On and On”, en la segunda mitad de los 70´s, siguió componiendo pero con un perfil mucho más bajo que el de Williams.

Muy amigo de sus amigos, y sus amigos suelen acompañarlo o interpretarlo en sus carreras musicales. Ellos son -entre otros- Eric Clapton, Phil Collins, Sting, Art Garfunkel, Mike Rutherford, etc… (miralos en las fotos en su pileta, o con los “Genesis” recibiendo premios. No tiene amigos!).

Además de por sus amigos, su música fue versionada por Johnny Mathis, David Crosby, Pavarotti….  Si no lo conocés: escuchalo. Para mi gusto: uno de los mejores baladistas de todos los tiempos. Especialmente, el reversionado acústico (de hecho, acompañado por las guitarras de Clapton y Earl Klugh) de propios temas en el último disco “Romance in Rio” es imperdible. Recomendación Sacred!

Las baladas merecían, como género, un espacio en el Sacred Monster. Hoy te traje dos boxes: uno con lo indispensable de Paul Williams, y el segundo con los hits y lo mejor de Stephen Bishop. Todo a 320@, todo con su artwork. Te agregué, como bonus, el Soundtrack de Pahntom of the Paradise y de Tootsie.

Suena la música mientras te escribo… y que bien me siento.

—————————————————
Album: The Sacred Box!
Album Artist: Stephen Bishop
Year: 1980 / 2009 – Bitrate: @320
Genre: Ballad
—————————————————
Discs:
1980 – Red Cab To Manhattan
1982 – Tootsie
1994 – On And On
1996 – Blue Guitars
2009 – Romance In Rio
—————————————————

—————————————————
Album: The Sacred Box!
Album Artist: Paul Williams
Year: 1969 / 2004 – Bitrate: @320
Genre: Ballad
—————————————————
Discs:
1969 – The Holy Mackerel
1970 – Someday Man
1971 – Just an Old Fashioned Love Song
1972 – Life Goes On
1974 – A Little Bit Of Love
1974 – Here Comes Inspiration
1974 – Phantom of The Paradise
1975 – Ordinary Fool
1979 – A Little On The Windy Side
1981 – …And Crazy For Loving You
1997 – Back to Love Again
2004 – All The Best
—————————————————

.


Paul!!

Stephen!!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

24 Comments

  1. Gracias, ambos son muy buenos,

    Post a Reply
  2. Turco, muito obrigado pelo material! Parabéns pelo excelente material do blog!
    Tudo de bom!

    Post a Reply
  3. Te debias matar bailando estos ” lentos ” en el club Devoto seguramente.Para ir hasta Belgrano tomabas el 107 o el 114 ?? que época hermosa por favor.Saludos ( como siempre ) desde Viña del Mar , Turco querido.Gracias again.

    Post a Reply
  4. Nos acompañan los mismos Olores musicales!
    Genial.

    Post a Reply
    • GRACIAS TURQUITO , ME LLEVASTE DE VUELTA AL CLUB SAN JORGE, Y PIPA,S . EPOCAS DE ADOLECENCIA.

      Post a Reply
  5. Gracias !!! Sr. Monter.
    Me gusta: “La música es Mi Lugar”

    Post a Reply
  6. Muchisimas gracias The Sacred Monster por estos dos boctset, en verdad son geniales.

    Post a Reply
  7. ¡Hola!
    Hacía muuuucho tiempo que no me pasaba por acá, felicidades por los cambios y celebro encontrar que tenemos una pasión común, pues siempre creí que éramos muy pocos los enamorados de la música de Williams o… Swan!!!
    Tengo casi todos sus discos en vinilo, comprados en su día con increible esfuerzo pues por aquí era casi un desconocido.
    Por compartir algo más te diré que desde hace casi cuarenta años conservo un librito donde he ido apuntando todas las músicas, obras, canciones que de alguna manera se pegaron a mi corazón y de Paul Williams hay varias pero de todas ellas está una de mis canciones de cabecera, de esas que te llevarías a una isla desierta, se trata de “Here Comes Inspiration”.
    Es agradable volver a tu sitio y sentirse como en casa.
    Muchas Gracias!!!
    Bobthoven Floyd

    Post a Reply
  8. Turco… no me crié en Devoto o Belgrano, sino en la zona Sur del conurbano (Banfield para ser precisos), pero te aseguro que tu relato, y la musica que posteaste, me transportaron nuevamente a esa época hermosa e irrepetible que fueron mis años de secundaria… y a todas sus sensaciones……..MAGIA TOTAL…!
    Nuevamente Gracias.. por la magia. Y por la música!

    Post a Reply
  9. Muy agradecido por estos grandes aportes, ahora voy a poder conocerlos verdaderamente.

    Post a Reply
  10. Por partes 1º GRACIAS no fuese que lo olvide.Con los recuerdos nos ocurren cosas parecidas, y te aseguro con la musica que posteas, es como un gran racimo de uvas, cada grano (cada cancion )un sin fin de momentos. Viajando juntos en el tiempo, separados por la distancia.Nos vemos pronto.

    Post a Reply
  11. Gracias, gracias y gracias!!! Hacìa mucho que no visitaba tu página -problemas personales y falta de tiempo-, y me encontrè con estas sorpresas!!!

    Post a Reply
  12. Excelente aporte!! En mi mejor época ponía temas de ambos y eran un éxito total. La película “Fantasma en el Paraíso” una verdadera joya

    Gracias

    DJPucho

    Post a Reply
  13. Gracias x todo y Muchas Felicidades! Odiaba a Paul Williams, pero el paso del tiempo hace olvidar esos odios menores adolescentes y reivindica la nostalgia por la nostalgia de la juventud misma, un poco a veces nada más…Tamb. quería mostrarles a mis hijos algunas baladas agradables de este simpático medio gnomo q visitó la Argentina varias veces cuando no nos visitaba nadie aún. Lo mismo me pasó con Alan Parsons pero al escuchar al paso breve sus álbumes me acordé de porqué no me terminaba de gustar, sólo algunos momentos de algunos temas, el sonido en general (pero no muchos de sus temas). Si tengo un rato libre me debo hacer mi propia breve colección de grandes éxitos de estos músicos. Saludos!

    Post a Reply
  14. Gracias, esto es muy difícil de encontrar recopilado

    Post a Reply
  15. Del Fantasma en el paraiso el tema de Old Souls de Williams e inmortalizado por Jessica Harper es realmente una maravilla, Gracias por estos boxes Sacred, un abrazo

    Post a Reply
  16. Estimado Sacred, muchas gracias por el post, falto recordar que en su tiempo el grupo Three Dog Night
    tambien gozo de exito con el tema Old Fashion Love Song de Paul Williams.
    Recuerdo que vino a Mexico a principios de los 80s y tuve el gusto de poder asistir a su concierto
    venia con la banda de musicos un guitarrista de muerte!! que Paul lo presento como su cuñado (hermano de su esposa) fue una noche espectacular!! lo mas profesional que vi en mucho tiempo.
    un abrazo desde Mexico!
    Juanma

    Post a Reply
  17. e cumpa, porque nadie comparte el torrent de paul william no puedo conseguir por ningun lado porfaborrr compartan esto porfaborrr me queda en conectando a compis porfaborrr compartan esto daleeeee quiero descargarlo daleeeee compartan porfaborrrrrrrrrr y me encantan los relatos del sakred y compartan porfaborrrrr.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *