Genesis, Three Sides Live – (1982) Remastered

Muchos debaten acerca si es o no unos de los 5 mejores discos en vivo de la historia del Rock. Sin exagerar, Three Sides Live es un disco excelente del Genesis post-Gabriel.

Incluso, hasta podría ser un “grandes éxitos”. Fijate que se trata de una grabación de Junio de 1982, o sea unos 6 años después de la partida de Peter Gabriel. Sin embargo, pese a que ya habían grabado Wind & Wuthering en el ´76, …And Then There Were Three en el ´78, Duke en el ´80 y Abacab en el ´81, lo que convierte en especial al disco es que aquí volvemos a escuchar temas propios de la era Gabriel en excelentes versiones.

En este trabajo, Genesis reinterpretó temas de Selling England by the Puond, Foxtrot, Nursery Crime y The Lamb Lies Down On Broadway, hasta 10 años después de sus lanzamientos en estudio.  Para lograrlo, no dudaron en recurrir a Chester Thompson para el soporte de batería que Collins necesitaba para un “Live” (además de Bill Bruford también en baterías en el Meddle de “It/Watcher of the Skies”), y Daryl Stuermer, talentosísimo violero y bajista que trabajó para Jean-Luc Ponty, Phillip Bailey, y ABBA, entre otros) quien luego reemplazaría a Hackett casi habitualmente en los tours.

Este disco de hoy, es un pendiente que hace mucho debo, así que, a 320@, con artwork completo, y en la edición remasterizada de 1994, cumplo en retomar las Discografías Clásicas, con algo de lo mejor de Genesis: Three Sides Live.

Enjoy!!

—————————————————
Album: Three Sides Live – Cd 1
Album Artist: Genesis
Year: 1982 – Version: 1994 – Bitrate: @320
Genre: Progressive Rock
—————————————————
Tracks:
01 – Turn It on Again
02 – Dodo
03 – Abacab
04 – Behind the Lines
05 – Duchess
06 – Me & Sarah Jane
07 – Follow You Follow Me

—————————————————
Album: Three Sides Live – Cd 2
Album Artist: Genesis
Year: 1982 – Version: 1994 – Bitrate: @320
Genre: Progressive Rock
—————————————————
Tracks:
01 – Misunderstanding
02 – In the Cage (Cinema Show-Slippermen)
03 – Afterglow
04 – One for the Vine
05 – Fountain of Salmacis
06 – It-Watcher of the Skies

(Mega)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!

Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

28 Comments

  1. Sacred…inpresionante lo que haces…gracias por esta joya, ya pasa por una necesidad volverlo a escuchar…gracias

    Post a Reply
  2. gracias!!
    tuve éste disco ni bien salió, hace 28 años! Bueno, no lo tengo más, era un cassette, y uno cambia con el tiempo, pero nunca olvidé la versión en vivo de “Abacab”, que era estupenda. La duda es: el disco era “Three sides live”, (o sea eran 2 LP’s) justamente porque tenía el cuarto lado en estudio con temas nuevos, y la versión que vos nos proponés -que me encanta, aclaro- no sólo no los tiene, sinó que agrega temas en vivo que no estaban en el disco que se editó en ésa época ¿Es una versión nueva?
    Bueno, nada más, gracias como siempre. No soy actual fan de Genesis, pero sigo admirando sus performances en vivo.
    Un gran abrazo,
    Alejandro.

    Post a Reply
  3. Gracias Turco!
    Mil millones de gracias!

    El comentario de Alejandro me dejó pensando… podrías arrojar un poco de luz sobre el asunto?

    Post a Reply
  4. Claro! Sorry Alejandro, me colgué: Parece que el nombre se mantuvo luego de reemplazado ese lado en estudios por vivos.

    Cito textual a la Wiki: “El título es motivo de confusión, ya que lo estableció la edición original de Norteamérica. Esa edición contenía una cara de LP con cinco canciones grabadas en el estudio, mientras que la versión internacional tenía tres canciones grabadas durante giras anteriores, es decir, cuatro caras en vivo. En 1994 el álbum fue sacado de nuevo mundialmente con las tres canciones de las giras anteriores, y la edición norteamericana fue borrada.”

    La diferencia era que aparecían en el side B del segundo disco, los temas: Paperlate, You Might Recall , Me And Virgil, Evidence Of Autumn y Open Door. Todas versiones de Estudio. Dicen que sacaron de circulación la versión Americana y nunca más… Bah! seguro que por ahí debe andar! :D

    Post a Reply
  5. Por favor, mi estimado Monster, qué perdón! Al contrario, es excelente la alcaración que hacés. Recuerdo la edición que tenía con los 3 lados en vivo,y el cuarto en estudio, nada más. También que el lado en estudio no era muy relevante, en verdad. pero eran Genesis, con un tema muy Collins, (“Paperlate”), y el resto muy Banks, aunque no del mejor. Pero la versión que vos nos brindaste de “Three Sides Live” es tremenda; siempre quise escuchar “One for the vine” en vivo, por ejemplo. Todo el disco suena increíble (Abacab te vuela la cabeza, sobre todo la parte instrumental).
    Ya lo dije una vez, Genesis en vivo siempre fue de las mejores bandas. Qué pena que llegaron hasta Porto Alegre y no se extendieron a Bs. As.
    Gracias Monster nuevamente!!
    Un gran abrazo!
    Alejandro.

    Post a Reply
  6. Hace pocos días me enteré, por un buen documental en la televisión, que las ratas pueden salir embarazadas al día siguiente de dar a luz (!).

    Pues, hermano Sacred, así estás. Prolífico. Fecundo. Si no saqué mal la cuenta has posteado, en el último mes, trece discos formidables, uno mejor que otro, mas todos de altísima calidad.

    Y el de hoy merece el aplauso del público, empezando por mí, devoto fiel e incondicional de Genesis.

    Ya mi computadora empieza a echar humo, pero no importa, ¡sigue así, difundiendo la buena música!

    Post a Reply
  7. Gracias por este post Sacred.
    Hace como 28 años lo tuve en LP y eran efectivamente 3 lados en vivo y uno en estudio. Despues lo tuve en cassete y tambien el videocassete que por cierto tenia unas canciones adicionales que no tenia el LP o el casette.
    Esta version tuya es diferente pero ya vi la explicacion de que es la version internacional
    Gracias por subirlo, en breve lo estare escuchando en el surround del home theather.

    Post a Reply
  8. =) Gracias 1k! Monster!!!

    Este LP me trae a la memoria una anéctoda peculiar que paso a comentarles: Estaba yo en mi coche (un fiat 147 gls) por allá por los comienzos de los 80) con una “martita”… disfrutando de este cassette, camino a su casa; me despedí de ella y hasta ahí todo bien… a los días, me entran ganas de escuchar el cassette, el cual me vuelvo loco buscando sin encontrarlo. Mi conclusión: aquella “martita” se había llevado uno de mis favoritos… voy para su edificio, la llamo para que baje, comienza la discución… ella indignada por mis indirectas directas insinuándole que me robó mi cassette y bueh… me fui molesto y ella se retiró luego de darme varios gritos…

    Pasadas unas semanas, estoy haciendo limpieza en la guantera del puto fiat y cual es mi asombro que allá… al fooondo en un obscuro rincón, se encontraba un cassette… que ya adivinarán cual es.

    …pero ya era demasiado tarde para el perdón. Aquella chica jamás me volvió a ver ni a dirigir la palabra.

    “Martita” (ella sabe quien es!) si algun día lees esto, me disculpo por insinuar que me habías quitado uno de los mejores trabajos en vivo de Genesis!!!!

    Y ahora, gracias a mi amigo Sacred y a la tecnología podré disfrutar nuevamente de el…

    Greetings & Salutations,

    tato

    Post a Reply
  9. IMAGINA, 19 AÑOS DE EDAD, AGOSTO DE 1982, CAE EN MIS MANOS (OBVIAMENTE EN VINYL) ESTE MEGA DISCO, MI VOLUNTAD QUEDÓ INCONDICIONALMETE LIGADA AL MEJOR DISCO EN VIVO DE TODOS LOS TIEMPOS, PARA MI EXÁMEN PROFESIONAL 5 AÑOS DESPUÉS, LO ESCUCHÉ UNA Y MIL VECES PARA PODER ESTUDIAR, Y VAYA QUE FUNCIONÓ. SACRED, YO TENGO LA VERSIÓN CON UN LADO EN ESTUDIO, EN CD, DIME CÓMO LE HAGO PARA HACÉRTELA LLEGAR Y A TODOS LOS QUE LE INTERESE TENER UNA COPIA.
    SALUDOS DESDE GUADALAJARA MÉXICO

    Post a Reply
  10. Gacias una vez más por compartir exelente musica ademas de valiosa y entretenida información con todos nosotros.

    Saludos y gracias

    Post a Reply
  11. Monster, creas hábito, ya ya te lo dije! Una crecida de río se llevó mis lp. Con tu ayuda los he ido rescatando y en digital! A este en particular le tengo pero muchisimo cariño. Lo tengo en mi altar genesiano junto al Seconds Out. Gracias desde Isla Margarita…

    Post a Reply
  12. Como ya han dicho varios, yo también tenía el casette con tres lados en vivo y uno de temas de estudio. De todas maneras, los temas de estudio eran para el olvido, claramente es extraordinariamente mejor el cuarto lado en vivo de esta versión.
    Mil gracias Sacred por compartirlo.

    Post a Reply
  13. Ah! un comentario más, en el cuarto lado en vivo los temas no están bien cortados (debe venir así en el CD) Lo que figura como One for the vine y Fountain of Salmacis, en realidad es sólo One for the vine. Lo que figura como It-Watcher of the skies en realidad es Fountain of Salmacis + It-Watcher of the skies

    Post a Reply
  14. Muchachos,tampoco la pavada…Es apenas un buen disco de un grupo al cual se le habia ido el mejor de los integrantes…ademas,uno de os mejores 5 discos en vivo ???? me parece que estan comiendo,como minimo,unos 20 mejores que este.

    Post a Reply
  15. ….prosigo,me parece que si comparamos Abacab o Dodo con No Quarter de Zepp o Rondabout de Yes o Vodoo Child de Hendrix o Pictures … de ELP ( todas estas en sus versiones en vivo ) estas canciones no le llegan a los tobillos,no meemos fuera del tarro tampoco….a esta altura Genesis se habia transformado en un grupito Pop

    Post a Reply
  16. Se agradece con una infinidad altísima! La verdad no conocía esta banda, sólo sabía que era del tipo Rush, y ví un concierto en vivo curiosiando por la TV y me en encantó.
    Por cierto que busque los CD´s remasterisados por google, y dí con un sitio cualquiera que me guió a tú página (no encontré el link directo en san google).
    Se agradece rotundamente y creo que me llevaré una buena ojeada de tú blog y un marcador o favorito nuevo.

    Post a Reply
  17. Es genial esto. Recién lo pongo para escuchar y, mientras mi viejo labura(es dibujante), me empieza a contar que lo tenía, en vinilo. Sigue contando muchas cosas, de su tiempo, de cuando laburaba, vivía solo, cuando lo escuchaba. Se acuerda de olores, lugares, momentos. Y esto es lo increíble de este superlativo blog: te ayuda a CREAR VINCULOS SOCIALES, y no la mera comunicación. Este blog ayuda a transpasar una de las barreras psicológico-sociales de nuestros tiempos: la incapacidad de establecer un “vínculo”. Mil gracias, padrino. GRAZIEEE!!!

    Post a Reply
  18. GRACIAS!! OTRA GRAN OBRA QUE RECUPERO POR VOS

    y otros tantos recuerdos que vienen a mi mente solo con una nota musical
    GRACIAS MOSNTER

    Post a Reply
  19. Don Sacred, por usted conocí a Yes y por usted estoy ahora conociendo la etapa progre de esta gran banda Genesis. Gracias totales!

    Post a Reply
  20. Genesis ha sido siempre una de mis bandas favoritas. Pase tantas horas escuchando Genesis, Pink Floyd, Yes…Todavia tengo todos los LP guardaditos! Te cuento que se cayo el CD1. Un abrazo!

    Post a Reply
  21. Nuevo Link!
    :D

    Post a Reply
  22. Gracias, Sacred. Me acuerdo cuando salio este disco y un amigo mio me comento que se llamaba Three Sides Live, porque las canciones de estudio que estaban en el cuarto lado no eran muy buenas, asi que para el, el nombre del album sugeria que ese cuarto lado ni contaba! Veo que evantualmente rectificaron ese tema…

    Post a Reply
  23. Creo que esta es una versión mejor.
    Si requieren la versión norteamericana, hacermelo saber para subirlo a la red
    Sacred, gracias por todo esto.

    Post a Reply
  24. Alguien decía por alla que por sacred conoció a Yes, pues bien gracias a este blog, muchos nos hemos reencontrado con la musica. Anoche mismo escuchaba a los beatles en sus versiones 2009 tomando cafe y pase una de las mas memorables noches de mi última decada.
    En fín, a pesar de que a veces todo va mal, en el camino encontramos algo que nos renueva, como aquel día que de por purita casualidad encontre este oasis en el desierto.

    Post a Reply
  25. buenas,
    por donde anda el nuevo link?
    gracias!

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>