Led Zeppelin, The Sacred Box!

Es inexorable.

El paso del tiempo es absolutamente implacable. No podemos detenerlo, congelar un instante, volver atrás. El tiempo es una variable indómita, inmanejable. No podemos modificar sus leyes, su ritmo, ni sus efectos. Es algo tan absoluto que asfixia. Estamos montados sobre un carro de rulemanes que no hay como detener.

El tiempo se representa como una línea, que tuvo inicios miles de millones de años antes que ahora, y tendrá miles de millones de años por delante. Nosotros somos protagonistas de de una ínfima sección de esa línea, en un mínimo espacio del planeta, el cual flota como una mota de polvo en el universo.

Pero no te preocupes. Cuando nuestro tiempo se acaba, el alma vuela en forma de angelitos hacia el paraíso. Ah… no creés en los angelitos? Bueno, no te preocupes, cuando nuestro tiempo se acabe, nos reencarrnaremos en un pájaro, en un árbol o en otra persona. Ah… no creés en las reencarnaciones? Bueno, no te preocupes: somos energía, luz, y cuando nuestro tiempo se acabe nos incorporaremos junto con la energía de otros, nutriendo así otras vidas en la tierra. Ah… no creés en la energía? Bueno…

No te preocupes.

Somos una mota de polvo durante un instante efímero.

Las dudas existenciales, las angustias cotidianas, parecen no encajar con lógica dentro de nuestra brutal realidad cósmica. Preocuparse por ese aumento de sueldo, porque Racing no sale campeón, o porque tenemos alguna cuenta vencida no parece tener mucho sentido cuando ponemos las cosas en perspectiva. Ocupar nuestro espacio y tiempo en algunas cosas sólo tienen sentido lúdico.

Qué hacer entonces? Cómo ocupar, aprovechar y administrar al máximo ese instante? Yo, llamé a mis hijos por teléfono para mandarles besos y hacerles saber que los quiero, me preparé un cafecito, y puse The Song Remains The Same al mango.


Acerca de Led Zeppelin hemos hablado decenas de veces. La banda surge en Londres, en 1968, formada por hijos de la guerra: el fallecido John Bonham y rubio Robert Plant nacidos en 1948, el bajista John Paul Jones en el ´46, y el mayorcito: Jimmy Page nacido el 9 de Enero (el mismo día que el Sacred!) del 44, quien cumplió 70 años.

Además de algunos hits espectaculares, Led Zeppelin se caracterizó por una sofisticada fusión de estilos sobre una buena base de blues y rock&roll. Pero lo que siempre me llamó la atención fue su importancia y reconocimiento histórico. Fijate que si analizás los rankings de las mejores bandas de rock de todos los tiempos (ojo: sólo grupos, sin contar a los Dylan, Elvis, etc.), los 10 top para la revista Rolling Stone resultó así:

1. The Beatles
2. The Rolling Stones
3. The Beach Boys
4. Led Zeppelin
5. The Velvet Underground
6. U2
7. The Ramones
8. The Clash
9. The Who
10. Nirvana

Para Vh1, en 1998 Zeppelin estaba 3ro, pero en la actualización de 2010 subió un lugar. El ranking fue:

1. The Beatles
2. Led Zeppelin
3. The Rolling Stones
4. The Who
5. Nirvana
6. The Beach Boys
7. Queen
8. Pink Floyd
9. U2
10. The Clash

Y sin embargo, para Audio Video Revolution, una interesante revista y sitio de reviews de equipos, armó un ranking y lo explicó: Le asignó un puntaje ponderado para 1) las ventas que hayan tenido en los Estados Unidos; 2) calidad de la música ejecutada, ya sea escrita por la banda o no, 3) calidad técnica del grupo y de sus integrantes, 4) innovación, o lo disruptivo e influyentes que fueron, 5) calidad de las performances en vivo, 6) Consistencia Vs. Longevidad, que pretende valorar la evolución con la duración histórica de los grupos, y 7) Random Play, que preguntaba qué tanto elegían escuchar a un grupo de manera aleatoria (en Youtube, en la playlist de sus Ipods, etc.). Luego eligieron como jueces a músicos, empresarios y artistas, y voilá: el ranking resultó así:

1. Led Zeppelin
2. The Beatles
3. Pink Floyd
4. Van Halen
5. Queen
6. The Eagles
7. Metallica
8. U2
9. The Police
10. The Doors

Sea como fuere, el completísimo sitio Future Rock Legends armó una pirámide que donde pretendió meter a todos los inducidos al Rock&Roll Hall of Fame en un sólo gráfico. Y éste (hacer click) fue el resultado. Ja!… interesante.

Lo cierto es que en 2006, 20 años después de su último disco y en homenaje a Ahmet Ertegun, turco nacido en Estambul quien fuera su principal tutor y manager, volvieron y realizaron un espectacular concierto. Se dice que tiene el record Guinness por ser el show con mayor demanda de tickets en la historia: 20 millones de clicks en el sitio de venta online.

Entonces, como hay que aprovechar y administrar muy bien el tiempo, hoy reposteo la discografía de Zeppelin, (en su versión 40th Anniversary), el disquito de The Honneydrippers (la mini reunión de Jimmy Page y Robert Plant), y doble Cd del Celebration Day, el concierto dado en 2006. Impresionante.

Enjoy!! 

—————————————————
Box: Full Discography & Video – The Sacred Box!
Album Artist: Led Zeppelin
Year: 1969 – 2006 – Bitrate: @320
Genre: Rock
—————————————————
Discs:
1969 – Led Zeppelin I
1969 – Led Zeppelin II
1970 – Led Zeppelin III
1971 – Led Zeppelin IV
1973 – Houses Of The Holy
1975 – Physical Graffiti
1976 – Presence
1976 – The Song Remains The Same
1979 – In Through The Out Door)
1982 – Coda

1984 – The Honeydrippers  – Volume One

2006 – Celebration Day
—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

32 Comments

  1. Uyyyy tremendo Monster, muchas gracias por este Box, saludos desde Colombia.

    Post a Reply
    • Turco, excelente post! Led Zeppelin fue, es y sera el mayor símbolo del Rock’n roll en la tierra!!!…Es algunos reviews (y mi personal percepción), también bandas como Rush, Black Sabbath,Van der Graaf Generator, Pere Ubu… deberían estar arriba, bien arriba. en los reconocimientos de la prensa especializada
      No acuso a los clásicos de siempre, pero Led Zeppelin no es solo un clásico, es una fuerza creativa impresionante, un virtuosismo extremo y una marca multiorgásmica inconfundible que selló una era de oro en el rock que aun hoy no ha podido ser alcanzada en su genero por ningún otro grupo… Abrazo Turco!!! Germán de Concordia

      Post a Reply
  2. Gracias Turco!!!!!!!!!!!!

    Post a Reply
  3. Tiempo: Desde su perspectiva somos nada; desde nuestra perspectiva debería ser el bien mas preciado. Gracias por tu valioso tiempo, Maestro Turco. Saludos desde Mty. Mx.

    Post a Reply
  4. Subir un boxset como este, buenísimo; gracias =)

    Post a Reply
  5. Sin palabras, Turco!!!! Te superas una y otra vez… Mil gracias por este gran regalo. Un abrazo!

    Post a Reply
  6. Me encanto tu relato sobre el paso del tiempo y sus efectos. Pienso que si tuviera la posibilidad de otra vida preferiría revivir el siglo 20 al menos 100 veces antes de seguir adelante. Cada década del siglo 20 tuvo su valor particular y característico… sus cambios sociales y estéticos (morales y éticos también). En cuanto a los estéticos, para ocupar nuestro espacio en lo lúdico, cada década del siglo 20 tuvo una música que la identifico/a, una vestimenta (del sombrero Pastel de boda a Coco Channel), un diseño de automóvil, el maravilloso film en blanco y negro (no logro entender por que esa escala de grises hace que un film tenga ese “no se que”, quien soportaría ver Casablanca en color), el tecnicolor (The Red Shoes), el cinemascope (Dr. Zhivago), el color definitivo, la cámara en mano (dogma 95), el dadaísmo, el surrealismo, Picasso, Dalí, Max Ernst, Miro, Klimt, Egon Schiele, Francis Bacon, El neo realismo, la comedia a la italiana, el cine expresionista alemán… “Rainer Werner Fassbinder” Werner Herzog, la Nouvelle vague (como amo a Truffaut, mas que a Godard), el cine de oro americano: John Ford, Huston, Hawks, “Billy Wilders”… Ingmar Bergman, Tarkovsky, Don “Luis Buñuel” (leer Mi ultimo Suspiro), el nuevo cine americano: Scorsese, Allen, Coppola, el primer T. Malick etc etc etc bueno bueno me excite demasiado… Durante lo transcurrido de este nuevo siglo lo único que logro diferenciar por ahora son los cambios en los aparatos de la telefonía celular… y nunca logro estar actualizado, será por eso de la obsolescencia planeada para el consumo compulsivo. ¿La canción sigue siendo la misma?… en este blog SI. Gracias por la música pero muchísimas gracias por compartir tus pensamientos, eso es lo que vuelve especial este Blog.. ese “no se que” .

    Post a Reply
  7. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias

    Post a Reply
  8. Gracias Sacred, por el tiempo invertido en este box. Para mi Led Zep is the best band ever!

    un abrazo por tu edad alcanzada!! 😀

    Post a Reply
  9. Hola Sacred ante todo gracias por invalorable material, hablando de música por fines de los 60, Ricardo de Banfield me dijo tocándome el hombro, Juanca los Zepp no tienen techo siempre hay mas y mas hasta que la muerte los separe, visionario no, pues asi fue, en la torre bien alto siguen arriba. Lo del tiempo a mis 57 años estoy saldando deudas, no de plata,de cosas de vida, con los demás y con mi persona. A mis viejos y suegros que ya no están cumplí con creces y al resto, pareja e hijos tienen mi atención diaria, lo de uno lo amasás con el mismo tiempo y es un ida y vuelta. Que me queda por hacer en mi corto paso por aquí, te lo cuento mañana, si el creador lo permite. Saludos.

    Post a Reply
  10. Gracias Monster por subir a la banda más grande de todos los tiempos (Los Beatles no califican por ser de otro planeta)

    Post a Reply
  11. Hay lugares de los cuales uno tan solo baja (léase también descarga) y otros en los que uno se eleva: “This must be the place: The Sacred Monster Comunity”
    Home is where I want to be
    Pick me up and turn me round
    I feel numb – burn with a weak heart
    (So I) guess I must be having fun
    The less we say about it the better
    Make it up as we go along
    Feet on the ground
    Head in the sky
    It’s ok I know nothing’s wrong . . nothing

    Hi yo I got plenty of time
    Hi yo you got light in your eyes
    And you’re standing here beside me
    I love the passing of time
    Never for money
    Always for love
    Cover up say goodnight . . . say goodnight

    Home – is where I want to be
    But I guess I’m already there
    I come home she lifted up her wings
    Guess that this must be the place
    I can’t tell one from another
    Did I find you, or you find me?
    There was a time Before we were born
    If someone asks, this where I’ll be . . . where I’ll be

    Hi yo We drift in and out
    Hi yo sing into my mouth
    Out of all tose kinds of people
    You got a face with a view
    I’m just an animal looking for a home
    Share the same space for a minute or two
    And you love me till my heart stops
    Love me till I’m dead
    Eyes that light up, eyes look through you
    Cover up the blank spots
    Hit me on the head Ah ooh

    https://www.youtube.com/watch?v=Tvl-HFoOpRc

    Post a Reply
  12. Quien no haya escuchado A Led Zeppelin, no ha escuchado Rock & Roll.
    Como siempre Turco, Ud. nos deleita con sus selecciones.
    Gracias.

    Post a Reply
  13. IMPRESIONANTE!!!
    MUCHAS GRACIAS
    Un abrazo de un uruguayo en Asuncion-Paraguay
    JLF

    Post a Reply
  14. Extraordinario como siempre. Nos estás acostumbrando mal. Gracias.

    Post a Reply
  15. Grande Turcoooooo!!! Espectacular re-subida, y nunca dudes en volver a subir viejas discografías porque el público se renueva (o no se renueva pero se le rompe el disco rígido #@&%$·”@#).
    GROSSO!!!!
    Ah! como estoy volviendo de vacaciones, te debo un comentario a tu interesantísimo post sobre la supuesta “muerte del Rock and Roll”.
    Abrazo!!!

    Post a Reply
  16. Hola Sacred, hola a todos, se pone la piel de gallina al ver la sacred box de los monstruos sagrados.Gracias amigo, gracias.-

    Post a Reply
  17. Acerca de las pirámides de rankings, un artículo interesante…

    http://www.rarebeatles.com.ar/verThread.php?id=124

    THE BEATLES Y LED ZEPPELIN
    Covers, 29-08-13 a las 02:09 hs219 usuarios vieron esta publicación
    Dos potencias se saludan ¿Qué tiene que ver Led Zeppelin con los Beatles?
    Por Covers Beatles

    Led Zeppelin es una de esas grandes bandas de rock que dejan huella, marcan un estilo propio y crean nuevos caminos a seguir, si nos quisiéramos adentrar en sus orígenes, influencias o inspiraciones, generalmente encontraríamos artistas como Robert Johnson, Roy Harper, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, y otras bandas de blues y folk. Con todo lo anterior señalado ¿alguien podría pensar que Led Zeppelin tuviera algo que ver con los Beatles?

    Veamos el panorama completo: mientras los Beatles conseguían fama en Europa alrededor del 63, Jimmy Page tocaba con The Yarbirds (banda que en ocasiones ha sido considerada como una versión de los Fab Four más cercana al blues con toques psicodélicos). Para el 68 Los Yardbirds se separan y Page configura la alineación definitiva de Led Zeppelin. The Beatles por esa época se encuentran en la grabación del “Álbum Blanco”. Dos años después, el cuarteto de Liverpool se separa y la agrupación conformada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham comienza a formar su propia fama internacional.

    Es así que Led Zeppelin y The Beatles fueron bandas contemporáneas durante muy poco tiempo, por lo que se podría pensar que en realidad no comparten mucho, pero no es así, ambas agrupaciones y los miembros de éstas se han interrelacionado a lo largo de sus carreras. He aquí algunos ejemplos de la influencia de The Beatles en una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos:

    En la primera gira de Led Zeppelin por Estados Unidos, la agrupación interpretaba un set list que incluía únicamente las canciones de su primer álbum homónimo y algunas obras instrumentales, sin embargo requerían de más piezas para completar su repertorio, a propósito de ello John Paul Jones declaró en alguna entrevista lo siguiente:
    “A lo que a mi respecta, la tocada clave de Led Zeppelin –la que ponía todo en perspectiva- fue la que hicimos en nuestro primer tour por Norteamérica en el Boston Tea Party, habríamos tocado nuestro set usual de una hora, usando todo el material de nuestro primer álbum, y la pieza para guitarra White Summer de Page, y para el final la audiencia no nos habría dejado abandonar el escenario. Fue en esa situación que tuvimos que empezar a arrojar algunas ideas pensando en canciones que todos o algunos de nosotros conocíamos bien y trabajar a partir de ahí. Así fue que tocamos cosas como I Saw her Standing There y Please, Please me, de los temas viejos predilectos de los Beatles. Es decir, cualquier cosa que venía a nuestra mente, y la respuesta fue muy sorprendente. Había chicos que de hecho agitaban su cabeza hacia el escenario, nunca había visto algo así en una tocada, y cuando finalmente abandonamos el escenario ya habiamos tocado por cuatro horas y media…”

    Es de esta manera que Led Zeppelin durante los inicios de su carrera se valía de aquello que habían aprendido de The Beatles y en esas y giras y algunas posteriores interpretaron estos temas (o parte de ellos): I Saw Her Standing There, Please, Please Me, From Me To You, She Came In Through The Bathroom Window (esta versión se encuentra en un Medley de Communication Break Down del Bootleg: “Blueberry Hill”) también interpretaron algunos Covers que los Beatles habían realizado como: Slow Down (original de Larry Williams) Money (That’s What I Want) (original de Barrett Strong),Long Tall Sally (De Little Richard) o el cover que realizó John Lennon a Ben E. King: Stand By Me.

    La relación entre Led Zeppelin y The Beatles no sólo se limita a dichos covers, cada miembro por individual tiene su propia historia con respecto al cuarteto de Liverpool.

    Jimmy Page: participó en la grabación en estudio con su guitarra wn uno de los Covers de los Beatles más famosos: With a Litttle Help From My Friends en la versión de Joe Cocker, también hay una versión en vivo del tema para el concierto A.R.M.S del 83 al lado de Joe Cocker, Eric Clapton y Jeff Beck. Además de participar en vivo con la banda de rock progresivo, Yes en una versión de I’m Down y supuestamente toca la guitarra en el Cover de Gregory Phillips a Don’t bother Me y en un sencillo temprano de Joe Cocker donde hace un cover de I’ll Cry Instead.

    Junto a John Paul Johns participó como músico de sesión en el tema sencillo: That Means a Lot de P.J. Proby en 1965 de autoría Lennon/McCartney.
    Paul McCartney en el tema “Rock Show” del álbum Venus and Mars hace referencia a Jimmy Page.

    La leyenda cuenta que George Harrison (el beatle que más convivía con los Zep) alguna vez le comentó a Jimmy Page que el problema con Led Zeppelin era que no tenían suficientes baladas, por lo que Page compuso The Rain Song como respuesta y a manera de homenaje ésta comienza con los mismos dos acordes que Something.

    Robert Plant. Durante su gira solista de 1990 interpretó fragmentos de Give Peace a Chance de John Lennon y Things We Said Today, justo antes de tocar Living Loving Maid (She’s Just a Woman), además participó en un concierto de caridad de la serie The Concert for Kampuchea en 1979 como parte de la Rockestra de Wings y en 1986 compartió escenario con George Harrison, ELO y Moody Blues en un Jam de Johnny B. Goode en el concierto de beneficencia Heartbeat 86.

    John Paul Jones. Participó como miembro de la Rockestra en el álbum Back to The Egg de Wings, específicamente en los temas Rockestra Theme y Getting Closer. También se presentó en los conciertos de caridad para Kampuchea del 79. Además aparece como parte de la banda ficticia de la Película de Paul McCartney: Give My Regards to Broad Street (1984) participa con el bajo en el tema Ballroom Dancing y el 9 de septiembre del 2012 formó parte (tocando la mandolina) del colectivo Africa Express lidereado por Damon Albarn en donde interpretaron los temas Goodnight Tonight y Coming Up con Sir Paul McCartney . Según relata Paul McCartney, Dave Grohl le había propuesto ser parte de Them Crooked Vultures antes de invitar a John Paul Jones y también participó como músico de sesión en el tema That Meas a Lot con P.J. Proby.

    En 1968 Donovan (Músico compañero del viaje a la India de The Beatles) graba el sencillo “Hurdy Gurdy Man” el cual incluye un verso escrito por George Harrison, que en la edición final del sencillo para radio fue eliminado, entre los músicos de sesión que contiene la grabación se encontraba John Paul Jones quien además hizo los arreglos musicales y contrató a los demás músicos que según Donovan y otras fuentes incluían al mismo Jimmy Page y John Bonham, pero según John Paul Jones se trataban de Alan Parker y Clem Cattini (guitarra y batería, respectivamente).

    John Bonham. Al igual que John Paul Jones fue parte de la Rockestra y participó en los mismos temas y en las mismas presentaciones en vivo. Él hace una aparición en una película protagonizada por Ringo Starr y Harry Nilsson : The Son of Dracula (1974) sin embargo la canción en la que toca (At My Front Door) no se encuentra en la banda sonora del filme.

    En algunas entrevistas John hablaba escasamente de Led Zeppelin y mencionaba que era una buena banda, en las sesiones de su álbum Rock ‘n’ Roll hay un ensayo donde se escucha un riff de guitarra (con duración de 13 segundos) similar al de Whole Lotta Love, de hecho en el bootleg: Rock N Roll Sessions (cd1) viene catalogada como tal.

    Y por último una anécdota de la fiesta del cumpleaños 25 de Bonham: George esperaba a Bonzo (Bonham) para tomarse una foto del recuerdo junto al pastel, pero Harrison conocía la naturaleza de bromista pesado de el baterista de los Zeppelin, así que se preparó para cualquier cosa y cuando Bonham entró se le adelantó lo tomó de la corbata y lo embarró directo al pastel, fue entonces que empezó el desorden, Bonzo empezó a tirar a los invitados a la alberca y hasta Jimmy Page que no sabía nadar y llevaba un lujoso traje le tocó echarse una sumergida.

    Fuentes:
    NME,January 18, 2010.
    The Beatles at the Beebs, The Songs The Beatles Gave Away (2010) BBC
    Suite 101: The Beatles meets Led Zeppelin
    Wikipedia
    The Led Zeppelin Infrequently Murmured Trivia List
    allexperts.com – Led Zeppelin: Zeppelin & The Beatles Mutual acquaintances.

    Post a Reply
  18. Hola amigos me quedé pensando lo del Sacred y el tiempo y enlacé puentes.

    BANFIELD-FEBRERO 72 BLACK DOG EQUIPO AUDINAC FM 900
    BARRACAS-FEBRERO 14 BLACK DOG MICRO SONY S40D
    ????????-FEBRERO 56 BLACK DOG LIVE IN THE SKY??????

    Y SI THE SONG REMAINS THE SAME. BUENA VIDA.

    Post a Reply
  19. GRACIAS Sacred, ya he modificado mi carpeta y en cuanto a compartir el ratio es de 12,900.Un abrazo.No digo mas para no repetirnos.

    Post a Reply
  20. Hola Monster, pues mi muy humilde opinión diría que La mejor Banda de la segunda camada de los años 60, es decir a partir de 1968, fue: Led Zeppelin seguidos de Black Sabbath, Deep Purple y otros.

    Saludos a toda la comunidad Monster¡¡¡

    Post a Reply
  21. Gracias Maestro !!!!

    Post a Reply
  22. millones de gracias por el buen rato de leerle don Sacred. hace años que lo sigo con alegría. Oiga! en la pirámide no pude creer que no estuviera Sonic Youth, Syd Barrett y Gang of Four… o no? saludos todos.

    Post a Reply
  23. Zeppelin! Tremendo! Gracias!

    Post a Reply
  24. Muchas gracias por compasrtir Sacred, a mis 16 quede asombrado con el sonido del ZepI, hoy con 60 los sigo disfrutando. Un abrazo y felicidades

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *