Camel, Mirage – (1974) Remastered

Volvamos un poco al progresivo Inglés, les parece?

Camel fue una banda bien representativa del progresivo de finales de los 60´s en adelante. Por momentos pienso, mientras vuelvo a escuchar este disquito de hoy, que no fueron más importantes porque estuvieron siempre a la sombra de otros enormes grupos de la época.
Nacida oficialmente en 1971 (aunque con el antecedente de dos formaciones que los antecedieron) se mantuvieron hasta este siglo de la mano de su líder indiscutivo, Andrew Latimer.

Nacido en 1947 en Surrey, Inglaterra, Andy, de rigurosa formación clásica, fue el responsable de la composición de casi todos los temas de la banda. Si bien es más conocido como guitarrista (excepcional), es un multi-instrumentista muy completo, abarcando desde percusión, canto, vientos, y responsable de la producción del 90% de los trabajos del grupo y como solista.

Hay mucho y bueno para subirte de Camel. Por ahora empecemos con este, Mirage, que es su segundo disco de estudio, editado originalmente en 1974.  El line-Up para este trabajo se convertiría en el clásico de Camel, contando con Andrew Latimer (electric and acoustic guitars, flute, and vocals); Pete Bardens (Hammond organ, electric piano, acoustic piano, mini-moog, mellotron, vocals); Doug Ferguson (electric bass); y Andy Ward (drums and percussion).

Te dejo dos comentarios al margen: el primero es que, sin hacer muchos esfuerzos por diferenciarse, en la página web dice: WE ARE NOT A CIGARETTE COMPANY!, je…  y el segundo: en 1977 Andy Ward y Peter Bardens se enojan con Latimer y se separan para formar una nueva banda, cuyo nombre fue “Mirage”!

Hoy te traje la versión remasterizada editada en 1989, ripeada a 320@, y con el artwork completito.  Más adelante te subiré The Snow Goose y Moonmadness, que junto con Mirage son los tres discos indispensables de este excelente grupo.

Enjoy!!

—————————————————
Album: Mirage
Album Artist: Camel
Year: 1974 – Version: 1989 – Bitrate: @320
Genre: Progressive Rock
—————————————————
Tracks:
01 – Freefall
02 – Supertwister
03 – Nimrodel – The Procession – The White Rider
04 – Earthrise
05 – Lady Fantasy

(Cd)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!

Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

41 Comments

  1. Hola, muchas gracias nuevamente!!!, me llama la atención esta versión, porque yo tengo una a 320 y tiene 9 temas, y es el mismo disco. Si querés contactame y te lo paso, Muchas Gracias sos un grosso y por siempre lo serás!

    Post a Reply
  2. Sacred, Ud. sabe que aprecio enoooormemente sus posts, especialmente los que tienen que ver con el prog-rock clásico. Camel fue la banda de mis amores en mi epoca más Genesiana, probablemente porque entre sí tenían poco que ver. Ahora bien, coincido con que Moonmadness y Snow Goose son basales en la musica de Camel, pero a mi humilde entender antes que Mirage está Breathless o incluso I can see your house from here, aunque es verdad que Mirage es más respetado que éstos, acusados de ser demasiado pop. Quizás podemos hacer trampa e incluir, en vez de Mirage y Snow Goose a A Live Record, uno de los mejores discos en vivo que escuche en mi vida, por calidad de sonido y por repertorio, que incluye te Snow Goose entero, así como una especie de grandes éxitos hasta ese momento. En fin, gran post y muchas gracias por recuperar ese alucinante grupo, a quien tuve la suerte de ver en Buenos Aires en su primera visita hace cinco o seis años (o más?) obviamente con una formación donde de los originales solo estaba Lartimer (aunque también vino con Colin Bass, otra leyenda del progresivo). Mil gracias de nuevo Sacred !
    Cheerz, N.

    Post a Reply
  3. A ver… respondo por partes.

    Mariano, el disco tiene -en realidad- sólo 5 temas. Lo que pasa es que Nomrodel y Lady Fantasy tienen “partes”. Quizás es por eso la confusión.

    Nico: Es cierto que A Live Record es uno de los mejores “LIVE” de la historia delrock progresivo. De hecho, lo pensaba postear más adelante. Y también Breathless es excelente… no sabría, sin embargo, en que orden ponerlos.

    Creo que, ante la duda, voy a postear todos… te parece?

    Mientras tanto… Enjoy!!!

    Post a Reply
  4. Ya me extrañaba que este grupo no estuviera presente en el sacred blog, pero lo bueno se hace esperar… y dar la salida con Mirage remastered me parece fabuloso.

    Soy cameliano de corazón, y celebro felizmente el aporte, harto fiel a tu estilo. Así que, como siempre, gracias!!!

    P.D. Esperaremos con impaciencia A Live Record

    Post a Reply
  5. snow goose, y mood for a day fueron mis primeras aproximaciones a lo que yo llamo mi musica!, Gracias de nuevo por refrescarnos con estos discos

    Post a Reply
  6. Siiiiii Sacred excelente ideaaaaaa
    Cheerz, N.

    Post a Reply
  7. A mim parece-me bem.
    E a ti o que te parece
    “CAN – Tago Mago (1971)?

    De Portugal ORIGADO.

    Post a Reply
  8. Para mim, tudo joia!

    Obrigado Frank!

    Post a Reply
  9. Espectacular esta publicacion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un Abrazo y te dejo una joyita en el link http:++www.youtube.com/watch?v=U6SSR3YY-rc

    Post a Reply
  10. Una banda a la cual no he escuchado mucho, el cual es el momento de hacerlo, si bien la conosco, no la he disfrutado..gracias

    Post a Reply
  11. Me llamo la atencion desde la primera vez que lo escuche en los 70. La voz grave y profunda, y por supuesto, …la lata de cerveza al terminar el tema Supertwister. Muy buena eleccion para empezar con la banda. Gracias.

    Post a Reply
  12. Aragar!!!! Hacía mucho que no te leía!!

    :D

    Post a Reply
  13. camel simepre bien, gratzie flaco

    Post a Reply
  14. Sacred groso! tanto tiempo…muy pero muy buena banda y gran disco…el tema lady fantasy es junto con lawrence (rajaz), six ate (camel) y Rhayader Goes To Town(The Snow goose) de los temas que mas me gustan de Camel…muy bueno!
    Te mando un abrazo!

    Post a Reply
  15. Abrazo Nachito!! :D

    Post a Reply
  16. Gran Banda, Gran Disco (lo compré en vinilo en la disqueria El Agujerito, para los que son de argentina y de aquella época).
    Por otra parte esta banda de grandes músicos ha tenido en sus filas a uno de los 2 grandes bateristas olvidados en la historia del rock progresivo ANDY WARD. Saludos feilicitaciones por el blog, la calidad de las publicaciones los comentarios y la estética.

    Post a Reply
  17. Grosso… ansiadamente esperado.. y ahora??? Gentle Giant!!! PLEASE!!! muchas gracias..

    Post a Reply
  18. Muchas gracias por tan interesante aporte. Por otra parte Sacred creo que Mariano, al referirse al disco con 9 temas, se refiere a una reedición del mismo que se hizo en 2002 donde se incluían 4 bonus tracks, tres de ellas (Supertwister, Mystic Queen y Arubaluba) grabadas en directo en The Marquee Club y otra grabación con Lady Fantasy: Encounter / Smiles for You / Lady Fantasy

    Post a Reply
  19. Conociendo este excelente blog.
    siendo melomano busco los grandes discos de las grandes bandas a una calidad que pueda capturar la música como tal. Aquí encuentro este enorme disco a una calidad excelente.

    No me queda más que agradecer y reconocer tu gran labor (pocas blogs reseñan los discos y habñan de ellos.

    Saludos desde México

    Post a Reply
  20. Gracias Turco.

    Me sumo a la sugerencia de Gentle Giant (aunque tengo toda la disco, pero TIENE que estar aquí) y te sugiero Wetton. Para mi uno de los mejores y más finos compositores… sus discos “solistas” son una gloria.
    Si bien publicaste Crimson, todo proyecto donde estuvo metido Wetton fueron excelentes: desde el Roxy, UK, Wishbone… los discos con Manzanera…

    Y ya me fui por las ramas, como siempre. :)

    Otra vez, gracias

    Post a Reply
  21. Buenísimo, a mi parecer el mas logrado de Camel, muchas gracias por compartir, saludos desde México

    Post a Reply
  22. gracias amigo soy fanatico de este grupo, ojala puedas postear todos los albunes

    Post a Reply
  23. Un disco escelente sin duda, gracias por compartirlo ;)

    Post a Reply
  24. Gracias por el aporte! lo andaba buscando

    Post a Reply
  25. Thank you so much!
    I loved Mirage when I was a teenager, this was like ages ago.

    Have a great day!

    Post a Reply
  26. Tengo mucho y bueno de Camel. Fue mi banda de culto hace 30 años, hasta que
    Pete Bardens se fue. Si quieren material y puedo aportarles algo, quedo a su servicio.

    Post a Reply
  27. Voy a escucharlo ,puesto que tuve un amigo que era fanatico, de esto hace 20 años pero lo bueno no caduca,un saludo Sacred confieso que a veces descargo y salgo corriendo pero me parece un gran aporte.Gracias.

    Post a Reply
  28. Este disco es muy bueno, se lo recomiendo a cualquier persona que le guste el prog-rock y la buena musica en general.
    Gracias Sacred.

    Post a Reply
  29. Thank you very much amigo.
    I so love this band.

    Post a Reply
  30. Uuuuuuhhhh increíble… Muchas gracias, he estado dando vueltas y observando de todo en este sitio maravilloso. Recientemente he descubierto esta banda, Camel. Debo decir que al escuchar varias veces el primer album “Camel”, ya me dio vuelta lacabeza de una forma que no te haces una idea!
    Voy a bajarme este “Mirage” que seguro va a multiplicar mi goce. Gracias y un abrazo! Aguante la progresión!!!

    Post a Reply
  31. Mi grupo preferido en los 80´s, cuando tuve el placer de conocerlos. Es más, los ví en vivo cuando vinieron al país (aunque ya sin Pete Bardens). Tengo toda su discografía ripeada a 320kbps, que desde ya, está a su disposición. Siga así Sacred, gran tarabajo el suyo!

    Post a Reply
  32. Gracias por comapartilo. Me encanta el rock progresivo hace bastante tiempo, pero por varias razones no he tenido nunca tiempo de escuchar Camel.

    Muchas gracias otra vez.

    Post a Reply
  33. Sin duda, el mejor disco de Camel.

    Magnífico post Monster.

    Post a Reply
  34. tremendo blog!!!!!
    estoy como loco bajando discos, todos con sus caratulas y en 320 sdfasdfasdfad
    muchas gracias!!!

    Post a Reply
  35. Gracias por resubir de éstos genios!! Oye, ¿tienes para subir también los otros dos discos imprescindibles de éstos maestros? Hablo de los discos que nombras en ésta entrada, The Snow Goose y Moonmadness. Graciaaaas!!

    Post a Reply
  36. ¡Buenísiomo! Muchísimas gracias por compartir esta joya del progresivo.

    Post a Reply
  37. Acabo de bajarlo a ver que tal este me faltaba por escuchar Buen Aporte! Men!

    Post a Reply
  38. Descarga no disponible
    No se encuentra el archivo.
    Si vuelves a subirlo te lo agradecería en el alma. Buen trabajo de divulgación el tuyo. Gracias.

    Post a Reply
  39. Hola podes repostear el disco de camel o hacer un sacred box de Camel por la buena musica progresiva.
    Gracias sos un grossssssso con muchas ssss

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>