Crosby, Stills, Nash & Young, La leyenda… The Sacred Box!

Todo explotó en 1968. Todos tenían un excelente CV, por lo que el resultado exitoso de esa unión estaba garantizado. Veamos si logro contarte la historia de manera sintética y clara.

Stephen Arthur Stills -nacido en Texas, Estados Unidos, en 1945- forma a principios de los 60’s,el grupo The Company. En 1964, y haciendo un tour por Canadá, conoce a Neil Percival Young.

Neil Young nació en Toronto, Canadá, en 1945. Inició su carrera como músico allí, participando de un par de grupos durante su adolescencia, pero como a los 20 años decidió moverse a los Estados Unidos. En ese mismo 1965, se junta con Stephen Stills en California -meca del rock en esos años- y forman el excelente grupo Buffalo Springfield.

En 1964, David Van Cortland Crosby, (nacido en California, USA, en 1941) iniciaba junto al genial Roger McGuinn, uno de los grupos identificados como contracara de los ingleses Beatles en los Estados Unidos: The Byrds.

Graham Nash nació en Lancashire, Inglaterra, en 1942. En 1962 forma otra genial banda: The Hollies.

En 1966, mientras The Byrds hacían una gira por Inglaterra, Crosby conoce a Nash. Y luego, en 1968, cuando The Hollies van a California, Nash y Crosby vuelven a retomar el contacto.

En 1967, Crosby es llamado por Buffalo Springfield para ser músico invitado durante el Monterrey Pop Festival. Eso trajo fricciones dentro de The Byrds y, finalmente, Crosby sale de la banda. Al año siguiente, Stills y Young dejan Buffalo Springfield.

David Crosby y Stephen Stills, los dos americanos, comienzan a tocar juntos informalmente.  A mediados de 1968, en una fiesta típica de los 60’s, junto a Joni Mitchell y los miembros de The Mamas & The Papas (entre muchos otros), Graham Nash escucha cantar a Crosby y Stills y se entusiasma.

En Diciembre de 1968, Graham Nash deja The Hollies y nace la primer formación de Crosby, Stills y Nash.  Ellos mismos quisieron sumar más músico y música al trío. Primero intentaron con Steve Winwood, pero éste ya concentraba con Eric Clapton y Ginger Baker en Blind Faith. Finalmente, en 1969 logran sumar a Neil Young. Bueno… te hice este gráfico para que se entienda mejor de dónde viene cada uno.  🙂

El trío ya era excepcional, así que cuando se sumó Young, terminó siendo un sueño.  Sin embargo, el canadiense fue siempre “el cuarto” debido a que había negociado mantener su independencia al mismo tiempo de su pertenencia a la banda. Los cuatro eran algo excepcional, pero el corazón, espíritu y personalidad del grupo fue el trío. Además, la producción de los cuatro juntos fue prácticamente nula en comparación a las decenas de discos grabados como solistas, dúos y trío. Pero hicieron leyenda…

Dos yanquis, un inglés y un canadiense, Crosby, Stills, Nash & Young, en sus diversas formaciones, formaron parte de una excepcional generación de rockers americanos que combinaban acertadamente  el folk acústico, el jazz, el blues, el rock y el pop.  A ellos se sumaban James Taylor, Joni Mitchell, Carole King, Jackson Browne, y muchos otros.

Lo cierto es que, entre los discos que grabaron en solitario, siendo dúos, tríos, el cuarteto, y sumados cada una de las bandas en las que participaron (Hollies, Byrds, Manassas, Buffalo Springfield, CPR, y otros) deberíamos haber hecho un torrent con unos 200 discos. Claro… imposible. Así que para hoy te preparé los más de 30 discos de Crosby, de Stills, y de Nash como solistas, a los dúos y trío formados, y al cuarteto CSN&Y. Para otro post dejamos los más de 30 discos de solista de Neil Young, los estupendos Hollies, los imperdibles Byrds, y demás etcéteras que completan el enorme universo musical creado por estos genios.  Empezamos por éstos?

Grossssssos!

Enjoy!
—————————————————
Album Artist: David Crosby
Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1971 – If I Could Only Remember My Name
1989 – Oh Yes I Can
1993 – Thousand Roads
1994 – It’s All Coming back To Me Now
—————————————————
Album Artist: Graham Nash
Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1971 – Songs for Beginners
1975 – Wild Tales
1980 – Earth & Sky
1986 – Innocent Eyes
2002 – Songs For Survivors
—————————————————
Album Artist: Stephen Stills
Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1968 – Just Roll Tape (demos)
1970 – Stephen Stills 1
1971 – Stephen Stills 2
1972 – Manassas
1973 – Down The Road
1975 – Stills
1976 – Illegal-Stills
1978 – Thoroughfare Gap
1991 – Stills Alone
2005 – Man Alive!
—————————————————
Album Artist: Graham Nash & David Crosby
Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1972 – Graham Nash & David Crosby
1975 – Wind on the Water
1977 – Crosby Nash – Live
2004 – Crosby & Nash
—————————————————
Album Artist: Crosby, Stills & Nash
Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1969 – Crosby, Stills & Nash
1977 – CSN
1982 – Daylight Again
1994 – After The Storm
—————————————————
Album Artist: Crosby, Stills, Nash & Young
Bitrate: @320
Genre: Folk Rock
—————————————————
Discs:
1970 – Dèjá… Vu
1971 – 4 Way Street – Cd 1
1971 – 4 Way Street – Cd 2
1988 – American Dream
1999 – Looking Forward
2008 – D‚j… Vu [Live]
—————————————————

 

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

34 Comments

  1. Muy agradecido. Tengo mucho de Neil Young pero poco de CSN, casi nada. Me viene al pelete. Ya me pongo a hacer lugar en el disco. Bajo y comparto.
    Mil gracias, señor SM

    Post a Reply
  2. No conocía la historia ni los grupos de los origenes. Cada día mejor y mas impecable.
    Gracias Sacred MASTERRRR!!

    Post a Reply
  3. Grossisimo! Y con la añadidura de que este no lo tenia. Sos un maestro Sacred! Mil agradecimientos para ti. Y que esta comunidad siga creciendo y difundiendo el arte del bueno. Como decian los vinilos Brasileros: “El disco es cultura”.

    Post a Reply
  4. Esto es para enloquecerse! Muchas Gracias! Un abrazo Fuerte. Es así la música nos une…
    Fede (Paraná)

    Post a Reply
  5. Que bomboncito, nos das, gracias sacred

    Post a Reply
  6. Turco… sin palabras me dejas en cada uno de tus post!! GRACIAS MAESTRO POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y, obviamente, TU GRAN COLECCIÓN MUSICAL.
    Sergio, desde la Patagonia Argentina.

    Post a Reply
  7. Siempre los andaba buscando…menos mal que existe el Señor Sacred Monster..mil gracias!!

    Post a Reply
  8. Iba a poner que era un muy buen regalo de navidad, pero teniendo en cuenta que todavía faltan 2 semanas,y vos sos muy capaz de subir, antes de esa fecha, alguna otra “monstruosidad”,es que sólo te digo GRACIAS.

    Post a Reply
  9. GRACIAS,es incleible cuanto nos queda por escuchar, esperare con impaciencia los Crismas Days ya sabes por los regalos.Un abrazo groso Monster.

    Post a Reply
  10. Grandiosos, una maravilla, excelente trabajo como de costumbre Sacred. Un abrazo

    Post a Reply
  11. Excelente biografia,,excelentemusica y como siempre excelente todo,,,”HACE FALTA UN POCO DE SUS HISTORIAS Y ANECDOTAS,VIVENCIAS QUE SIEMPRE NOS COMPARTE”,,MIL GRACIAS!!!!..SALUDOS.

    Post a Reply
  12. Como amo estos discos y a los músicos de esta generación ( Highlights: “Cowboy movie” – “Almost Cut My Hair” (almost blow my head)!!! – Podrán escuchar una de las ultimas grabaciones de Hendrix en “Stephen Stills I” Para aquellos que queden prendados con estos discos les recomiendo escuchar “No Other” de Gene Clark (ex The Byrds)…bueno y también “White lighs” y “roadmaster”, les aseguro a quienes no conocen estos discos que vivirán una revelación comparada a la de un arqueólogo hallando el cáliz de Cristo.
    Saludos Maestro.

    Post a Reply
  13. Es solo una apreciación subjetiva o se ha cometido una enorme injusticia con Stephen Stills, otorgándole un inmerecido puesto de segundón cuando siempre estuvo cabeza a cabeza de Crosby y Young. Links de confirmación:
    Treetop Flyer
    youtube.com/watch?v=IV4PI0Vt6nU
    Judy Blue Eyes
    youtube.com/watch?v=L-dox_82U0E
    Manassas – It doesnt matter
    youtube.com/watch?v=ESo0UvcRBY4

    Post a Reply
    • Son todos primera línea. No sé porqué lo de de segundón. Stills -además de su excelente producción individual- fue elegido como uno de los 40 guitarristas de rock más importantes de todos los tiempos.

      Post a Reply
  14. Thanks a lot for this great music

    Post a Reply
  15. El turco strikes again !! Thank you very much !

    Post a Reply
  16. Impresionante el trabajo del Turco. 3 días me ha costado bajarlo y no sé cuantos me costará escucharlo.

    Millón de gracias y felices fiestas a todos

    Post a Reply
  17. gracias sacred por todos estos años de laburo y música esto es por amor a la música desempolvando joyas y tesoros que termines el 2013 de lo mejor y que el 2014 sea el mejor año de tu vida.FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.Hasta el próximo post-

    Post a Reply
  18. Vuelan abrazos y agradecimientos desde Tenerife-África, sos un crack!!!!
    No has considerado hacerte de una Radio en “Radionomy” que es gratis y suena de PM y así poder compartir 24h de tu música? Yo me ofrezco a hacerte las cuñas y eso. Give it a thought Monster.
    Un abrazo

    Post a Reply
  19. Justo el otro día vi death proof y en una escena hablan de Crosby, Stills, Nash & Young.
    Como siempre, una maravilla tu selección. Seguí deleitando nuestros oidos, saludos!

    Post a Reply
  20. Gran trabajo, Sacred.

    Post a Reply
  21. Gracias¡¡¡¡

    Post a Reply
  22. Infinitas Gracias Sr. Monster.

    Post a Reply
  23. Gracias Sacred, impecable como siempre! Ahora se espera con ansias algo del gran Neil…aunque se que con tu buen gusto lo que venga será tan bueno como esto. Abrazo!

    Post a Reply
  24. En estas fiestas recemos al señor Sacred por más de estoy regalos!!! Jajaja turco impresionante como siempre. Tu amigo luis

    Post a Reply
  25. Nuevamente, gracias por los regalos de fin de año!!!

    Post a Reply
  26. Hola amigo, no me canso de elogiar tu trabajo en este sitio, te felicito y te agrego un item, en el año 76 Crosby y Nash editaron un disco excelente “Silbando bajo los cables”, parece que falta en la referencia a ellos dos o si solo se omitió el titulo del disco. Si no es así, agrego el dato.
    Saludos
    Pedro

    Post a Reply
  27. Completísimo y muy pro todo el trabajo. Saludso!!!!!!

    Post a Reply
  28. Impresionante, loco. Mil gracias por la calidad y el esfuerzo por compartir este material.

    Post a Reply
  29. uffff gracias por tan valioso tesoro estoy de acuerdo que stills es un musico que no se ha valoroado lo suficiente un abrazo

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *