Charly García, de Sui hasta hoy… The Sacred Box!

Con la frente marchita.

En este “ramo”, para seguir volviendo tenés que ser cabezadura, porfiado, testadura, obstinado, empecinado, terco, y no sé que más.  Hacen falta ganas, tener bronca, ser algo ingenuo, y sentir que tiene sentido.

Todo empezó algunos años atrás. Debo haber empezado en 1995, cuando compré mi primer modem telefónico US Robotics de 14.400 bps y chateaba en las BBS como Los Pinos II. El navegador por excelencia era el Netscape, y Altavista, Excite, Lycos o Metacrawler eran los buscadores más sofisticados, mientras Google y Yahoo recién arrancarían pasado el ´98.  Conocer gente de manera virtual era una sensación muy extraña… las redes sociales no existían y escribirse con gente de otros lugares del mundo era alucinante.

Pasaron algunos años, hasta que por el 2006 conocí elblogdenits. Empecé leyendo su blog, luego colaborando en el foro, escribiendo y organizando en el área de música. Fue allí donde el propio Nito -tipo enormemente generoso- me enseñó todo lo que había que saber para estar online.

Empecé en 2008 escribiendo y posteando en sacredmonster.blogspot.com, ingenuamente, creyendo que lo hacía en un espacio de pura libertad, donde casi nadie me leería o le importaría un pito las cosas que yo allí decía o la música que subía. Y fue así durante algún tiempo, hasta que blogspot fue comprado por Google. A los pocos meses, un día cualquiera y mientras miraba la pantalla, uno a uno iban borrando los posteos en una impresionante muestra de poder en vivo y online de lo que podían hacer.

Allí nació www.sacredmonster.com.ar. Pensé que, pagando mi hosting, en mi propio espacio, nadie iba a imponerme contenidos. El dominio “.com” estaba tomado por una mujer que pintaba cuadros en Estados Unidos y lo usaba como su sitio personal y que nadie visitaba. Así que quedamos “com.ar” en Argentina, y de allí arrancamos. Hoy, el dominio “.com” fue abandonado por la mujer y HugeDomains lo tiene en venta en U$S2.700… Bueno, alguien más está haciendo plata con el tráfico del Sacred.

Todo bien en el dominio argentino, hasta que el problema apareció en las empresas de Hosting de descargas Directas. El segundo golpe: cientos de discos comenzaron a ser bloqueados en Rapidshare. Todo lo que había subido durante dos o tres años se volvía, poco a poco, inaccesible. Hubo que moverse rápido… así que volqué todo (y resubí la mayoría) al sitio que hacía flamear la bandera de los invencibles: Megaupload.

Cuando voltearon Megaupload, desde la época de elblogdenits hasta ese momento en el Sacred Monster, me encontraba compartiendo unos 2.000 discos. Era la tercera vez, y me sentí realmente abatido, pero existía algo que no cambiaba: el monolítico aguante que recibo de ustedes permanentemente. Aunque siempre sentí la convicción que no debe penalizarse la difusión de la música, en ese momento pensé que ya era hora de abandonar. Demasiado esfuerzo que se volvía efímero una y otra vez.

Gracias a ustedes otra vez, volví a la carga. Elegimos otro hosting (Mediafire) y volvimos a subir decenas de discos, esta vez junto a ustedes su inestimable ayuda. Pero pocos meses después nos volvieron a bloquear. Fue ese el cuarto ataque. Una vez más. Obviamente, mi posición acerca de cómo se difunde la música no ha cambiado nada. En el año pasado (2012), las discográficas crecieron en ventas con respecto al año anterior. Además, se compraron todo e hicieron alianzas duras (junto con Google, Apple, etc) para asegurar que el formato oligopólico se mantenga (iTunes, Spotify, etc.).  Si te interesa, podés bajarte desde acá un estudio hecho para la European Commision donde dicen que  “but much of what is consumed “illegally” would not have been purchased if piracy was not available.”.

Volvimos a volver. Y ahora se sumaban amigos (Luis, Elmer, Gala, etc.) que enriquecían el espacio con su propia y excelente cosecha. Decidí cambiar el slogan y proponer el espacio como de difusión cultural. Sin creérmela ni un segundo, creo que cada uno aporta lo que puede aportar… y lo mío es -humildemente- éste lugar.

Los torrents asomaron como una solución, y la música se compartía en el “circuito cerrado” del Sacred Monster. Pero, y ahora qué paso?  La empresa de hosting que alojaba la página del Sacred Monster comenzó a recortar los accesos y, de casi 2.000 visitantes únicos diarios apenas permitían el acceso a 50. Entre los que no podía acceder estaba yo…!

Hubo que irse. Llevar el Sacred Monster a otro lugar, a otro país. Y empezar de nuevo… otra vez de la mano de Mondopixel, este sería el Sacred Monster versión… 6?

Durante el tiempo que no me leiste me pasaron mil cosas. Siento que fue un tren de frente. Tanto mi vida personal como la profesional entró en un vértigo inmanejable (al menos, para mí). Cada vez con menos tiempo, con más canas y menos pelo, pero con ganas de cerrar yo el día que me toque, y no que me cierren sin aviso por deseo de otros. “No voy a esperar que el destino hable por mí”, dijo el gran Charly junto al talento de Pedrito Aznar.

Bueh… dejémonos de llorar y volvamos a la carga! Y hagámoslo justamente con Mr. Carlos Alberto García, quien hace poco estuvo -nada menos que- en el Teatro Colón.   Ojalá vuelva a bajar un cambio, lo queremos por y para muchos años.

Los abrazo a todos, y como siempre: mil gracias por estar.

Say No More! 

—————————————————
Album: The Sacred Box!
Album Artist: Charly García
Year: 1995 – Bitrate: @320
Genre: Rock
—————————————————
Discs:
Sui Generis
1972 – Vida
1973 – Confesiones de Invierno
1974 – Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones
1975 – Adiós Sui Generis – Cd 1
1975 – Adiós Sui Generis – Cd 2
1995 – Adiós Sui Generis – Cd 3
2001 – Sí

La Máquina de Hacer Pájaros
1976 – La Máquina de Hacer Pájaros
1977 – Películas

Serú Girán
1978 – Serú Girán
1979 – La Grasa de las Capitales
1980 – Bicicleta
1981 – Peperina
1982 – No Llores por mi Argentina
1992 – Serú’92
1993 – En Vivo II – Cd 1
1993 – En Vivo II – Cd 2
2000 – Yo no quiero Volverme tan Loco – Cd 1
2000 – Yo no quiero Volverme tan Loco – Cd 2

Otros: Solo y Acompañado
1977 – Música Del Alma
1982 – Pubis angelical – Yendo de la cama al living
1983 – Clics Modernos
1984 – Piano Bar
1984 – Terapia Intensiva
1985 – Tango
1987 – Parte de la Religion
1988 – Lo Que Vendr
1989 – Como Conseguir Chicas
1990 – Filosofia Barata y Zapatos de Goma
1991 – Radio Pinti
1991 – Tango 4
1993 – Funes, Un Gran Amor
1994 – La hija de la lagrima
1995 – Casandra Lange – Estaba En Llamas Cuando Me Acosté
1995 – Hello! MTV Unplugged
1996 – Say No More
1997 – Alta Fidelidad
1998 – El Aguante
1999 – Demasiado Ego
2002 – Influencia
2003 – Rock and Roll YO
2010 – Kill Gil
2012 – 60 x 60
Cd 1 – El ángel vigía
Cd 2 – Detrás de las paredes
Cd 3 – La vanguardia es así

—————————————————

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

63 Comments

  1. Sacred, es una alegría inmensa leerte nuevamente. Lo tuyo es inspirador, y bravío. No conozco un Sacred MASTER como vos!!

    Post a Reply
    • gracias

      Post a Reply
    • gracias gracias gracias infinitamente

      Post a Reply
  2. Grande SACRED realmente es un gusto volver a interactuar contigo. Te felicito por la tenacidad para estar de nuevo online. Se extrañaba el blog. Felicitaciones.

    Post a Reply
  3. gracias Sacred, bienvenido a la red!! muy bueno el post, un abrazo desde Uruguay!

    Post a Reply
  4. Que buena tu vuelta Sacred!! Que placer volver a leerte!

    Post a Reply
  5. Gracias por volver!! Felicitaciones!! Te alentamos en tu difusión, te agradecemos la energía y dedicación y demás. Y que regreso! Es bueno revalorizar nuestro humilde pero mas valioso de lo que nos imaginamos ‘rock nacional’. Seguramente con algunos defectos de producción musical pero con grandes ideas y creaciones. Un aplauso para el asador, quiero decir difusor!!

    Post a Reply
  6. Y que vuelta ! Con el mas grande entre los grandes a mi gusto ! Felicitaciones por nunca aflojar. Felicitaciones y muchas gracias por tantas joyas. Gracias por seguir y por estar.

    Post a Reply
  7. Gracias Turco, como siempre un maestro… Los dos empezamos con Nito y te sigo acompañando en cada lugar que estuviste. Abrazo

    Post a Reply
  8. El Sacred sería algo asi como el jugador que todos quieren tener en su equipo. Es un jugador de toda la cancha, con experiencia, refinado, arengador, compañero y un gran capitán.
    Gracias turco! a vos por todo el tiempo que compartimos. Gracias por los almuerzos, cenas y bares. Y por lo que vendrán.
    Tu blog es exquisito, no podría ser de otra manera. Toda la cuestión de la caídas, el tráfico, etc… me hace acordar… acá lo tenés. La gente que te sigue y te banca siempre.
    Mostro.
    Gracias turco por la mención.
    abrazo de los buenos
    nito

    Post a Reply
  9. Bienvenido nuevamente a la carga, Sacred. Y gracias por su perseverancia. De García, qué puedo agregar. Confieso que lo descubrí tarde, en 1984. Pero la lección fue rápidamente aprendida, este genio me enseñó a valorar desde otra perspectiva el rock en nuestro idioma, su poesía y crítica me encantan. Lo vi la mayor de las veces que visitó mi país. Gracias a Charly comenzamos a hablar de rock latino por estos lares, luego nos visitarían grandes artistas trasandinos, desde el hombre alado hasta el poeta Luis Alberto,pasando por Pedro y tantos otros grandes artistas argentinos.
    Una vez más, gracias por todo lo compartido.
    Desde Santiago de Chile un abrazo fraterno, Kike.

    Post a Reply
  10. Ya no hay palabras para reflejar tanto empuje y tenacidad, que placer volver a leer tus posts. Como te comenté hace ya tiempo la música argentina, a excepción del folclore, se conoce muy poco en España ya que nos ha llegado con cuentagotas, gracias a ti empiezo a conocerla mas allá de los estereotipos impuestos por las discográficas. Un abrazo transoceanico.

    Post a Reply
  11. El pacto sigue funcionando. Nosotros seguimos acá mientras vos sigas allá.
    Entrando una y otra vez en busca de tus novedades.
    El otro día volví a ver a un tipo al que le había recomendado el blog. Medio frustrado me decía que ya no subías nada y mi respuesta fue, tranquilo, algo está preparando.
    Y claro, ahora nuevamente reaparecés y nada menos que con Charly.
    Abrazo, Turco. Por mucha más música.

    Post a Reply
  12. Muy grande Sacred, esto es tremendo, ni el peor tifón os derrumba. Gracias amigo.

    Post a Reply
  13. esto es impagable turco, renovar la música del charly en la compu con esta calidad no tiene precio, tu esfuerzo y tus convicciones por democratizar esta joya es impagable, gracias!

    Post a Reply
  14. Turco,
    Bom ver você de volta e o site a todo vapor!!!
    O visual ficou excelente!
    Muito obrigado pela excelente Sacred Box de Charly Garcia!
    Abraços!

    Post a Reply
  15. ¡¡¡¡Por fin de vuelta Monstro!!!!!Y con otro monstro…Doble feliz monstrocidad de Tenacidad y Musica..FELICITACIONES..y sigue asi Plis!!!!

    Post a Reply
  16. ” Dicen que me fuí del barrio… dicen que me fuí del barrio… cuando? pero cuando? si siempre estoy llegando”… Gracias por volver Turco!

    Post a Reply
  17. Grande Monstruo.

    Nunca perdí las esperanzas en tu regreso. como el ave fenix sabía que regresarías mas monstruo que nunca. Felicitaciones y muchísimas gracias.

    Saludos desde Chile en el día de elecciones presidenciales.

    Post a Reply
  18. Monster, sos un grande. Desde aquí te queremos un montón. Cualquier cosa mudate a Caracas, que aquí los servidores son otra cosa.

    Post a Reply
  19. GRACIAS POR ESTAR DE REGRESO, SALUDOS DESDE MEXICO

    Post a Reply
  20. Gracias Monster,la espera valió la pena. ¡Aguante Charly!

    Post a Reply
  21. Esto sí que es volver Y CON TODO!!!!!
    Nada más y nada menos que con CHARLY!!!
    LARGA VIDA AL SACRED MONSTER
    PD: y recuperamos el jean azul de fondo que caracterizó durante tantos años (y tantas idas y vueltas) a este maravilloso espacio!!!
    Sencillamente, GENIAL

    Post a Reply
  22. Que grande Sacred!!! Admiración, esa es la palabra que estaba buscando. Ninguna otra puede definirlo mejor. Aguantemos que somo muchos mas de los que creen. Y gracias

    Post a Reply
  23. Gracias Sacred. Te admiro. Admiro tu convicción y tu perseverancia. Y te agradezco enormemente. Grande, aguante que somos muchos.

    Post a Reply
  24. Que bueno que estés de regreso The Sacred Monster renovado y recargado, tu página está mejor que nunca el diseño de lujo, también tus aportes son de antología, con todo esto que más se puede pedir solamente la de estar muy agradecidos por tu perseverancia, bien, por algo eres El Monstruo Sagrado.

    Post a Reply
  25. EXCELENTE EL DISEÑO DE LA PÁGINA, CADA VEZ ES SUPERIOR A LA ANTERIOR, GROSOOOO TE FELICTO

    Post a Reply
  26. Gracias Turco por esa superdiscografia del Charly,un gran reinicio, por favor compartan casi nadie esta compartiendo el archivo y la velocidad de bajada es minima.Saludos.

    Post a Reply
  27. Cualquiera vuelven luego del fracaso, pero solo los grandes vuelven luego del éxito (una y otra vez).
    Grande!!!

    Post a Reply
  28. Hola Sacred y amigos nuevamente los acertados recuerdos del Sacred se unen alos nuestros, que desde el otro lado, vivimos las peripecias, por el contadas.Y el adesivo que nos une lo llamamos musica, seleccionada por EL Sacred, ahora tambien Facebook, su incorporacion nos permite la multi comunicacion, pero sin T.S.M. no seria lo mismo.
    Se nota en esta etapa (habra mas)lo digital con su cambio de presentacion, hay que variar no¿ .
    GRACIAS T.S.M. y que bueno es envejecer con ustedes.

    Post a Reply
  29. simplemente…GRACIAS TOTALES!!!!

    Post a Reply
  30. Me mató el “dejémonos de llorar y volvamos a la carga”. Lo tuyo es admirable. Un permanente agradecido.
    pol

    Post a Reply
  31. Turrrrrco!!!!
    Hola mi querído!!!
    Qué bueno verte de nuevo. Desde aquella tarde en el que buscando Olias of Sunhillow hasta hoy… cuánta agua bajo el punte! no?

    Besos

    Ps: soy como el sol de la Marilina, vió? No me ve, pero siempre estoy. 😉

    Post a Reply
  32. Monumental aporte, dada la descomunal obra de García…Mil gracias, Turco!!!

    Post a Reply
  33. Adelante! Me alegra enormemente poder leerte nuevamente. Gracias mil SacredMonster!!!!

    Post a Reply
  34. Sr.Monster, gracias por Retornar, por la Música y por volver a Escribir. Abrazo.

    Post a Reply
  35. Gracias Sacred, sublime la vuelta!!!!

    Post a Reply
  36. Anduve perdido… qué bueno encontrarte. Cuidate mucho.

    Post a Reply
  37. Gracias por volver. La vida virtual y musical no es la misma sin el SACRED. Un Fuerte Abrazo.-

    Post a Reply
  38. Hola Sacred.
    Muchísimas gracias por todo lo que has brindado en estos años. Soy uno de los lectores “silenciosos” del blog; hace mucho tiempo te debo un GRACIAS enorme por tanta música compartida.
    Aprovecho para señalar la ausencia, en la Sacred Box de Charly, del disco “Sinfonía para Adolescentes” (2000), el del retorno de Sui Generis, 25 años después…
    Abrazo enorme!!

    Post a Reply
  39. Muchisimas gtacias por seguir compartiendo tu música, que como siempre subes solo lo mejor.

    Post a Reply
  40. Gracias por tanto genio!!! Existe un disco, una canción o una melodía de Charly para cada momento de nuestra ruta del tentempié.

    Post a Reply
  41. Groso compadre! Un abrazo!

    Post a Reply
  42. Increible!!!,justo lo que estaba buscando en el momento indicado de mi vida.
    Gracias!!
    Gracias Charly!!

    Post a Reply
  43. Nada más que darte las gracias. Hace tiempo que quiero juntarme con todo este material y ni conprándolo se logra acceder a él. Así que como para vos los comentarios son importantes y te ponés “chocho” te digo GRACIAS … TOTALES

    Post a Reply
  44. Muchisimas gracias por brindarnos este material del más grande.

    Post a Reply
  45. GENIAL muy bueno gracias por el aporte a la cultura musical!!!

    Post a Reply
  46. Excelente post, muy buen blog, ya a favoritos, inmensa alegría encontrar este torrent y VIVO!!! cuando confieso que pensé que iba a estar muertísimo, a pesar de tener el 80% de estos discos originales y primera edición (incluso una versión “fallada” que salió con la primera edición de Como conseguir chicas) quería bajarlos para tenerlos en formato digital por comodidiad, y sumarlos que faltan…

    Que sea rock amigos!!!!

    Post a Reply
  47. Descargando! Buen aporte. Muchas gracias.

    Post a Reply
  48. Mi estimado, decirte gracias es poco. No te das una idea de todo lo que significa para mí recuperar estos álbums, los cuales compré no una sino varias veces y siempre cayeron en los préstamos inevitables entre amigos, por ejemplo Piano bar creo que me lo compré unas seis veces ja. Millón de gracias por el aporte y el esfuerzo!

    Post a Reply
  49. Muchas gracias, estos aportes son los que hacen que internet no pierda su brillo, cada vez están más limitadas las descargas y las páginas donde descargarlas cada mas desagradables.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *