Pink Floyd, Meddle – (1971) Remastered Ultradisc II MFSL

Nacía un Gigante

No era su primer disco, no… Meddle fue el séptimo disco de Pink Floyd, pero el que marcaba el sonido fundacional que los distinguiría en los siguientes. Recordemos cual fue la discografía de estudio para que nos ubiquemos correctamente:

Con Syd Barret
1967 – The Piper at the Gates of Dawn
1968 – A Saucerful of Secrets

Con David Gilmour
1969 – Music from the Film More
1969 – Ummagumma
1970 – Atom Heart Mother
1971 – Relics (un compilado de viejos temas)
1971 – Meddle
1972 – Obscured by Clouds
1973 – The Dark Side of the Moon
1975 – Wish You Were Here
1977 – Animals
1979 – The Wall
1983 – The Final Cut

Sin Roger Waters
1987 – A Momentary Lapse of Reason
1994 – The Division Bell

La cuestión sería más o menos así: Los dos primeros discos son producto de la genialidad y locura de Syd Barrett. Perdido por las drogas, deja su lugar para el ingreso de David Gilmour, quien comienza casi como un segundón, para luego consolidarse firmemente en el grupo. Sin embargo, hasta en Ummagumma todavía se encuentran temas compuestos por Barrett.

Con Atom Heart Mother comienzan a liberarse muy poco del estilo experimental y psicodélico que los caracterizaba, hasta llegar a Meddle: un Floyd con todas las letras.

Entre todo lo bueno que tiene este disco, hay una curiosidad: Seamus es un tema cuyos “acompañamientos vocales” fueron hechos por un perro que así se llamaba. Acá te subí una parte de Live At Pompeii, donde aparecen los Floyd tocando el tema (aunque en este caso se llamó “Mademoiselle Nobs” que era el nombre de la perra que reemplazó al original).

No vamos a abandonar a las Discografías Clásicas. Te traje Meddle, a 320@, con artwork completo, y en la versión remasterizada de 1989 MFSL Ultradisc II GOLD… Fijate acá: En eBay lo podés comprar por unos U$S 400.-  Pero si sos lector del Sacred Monster, hoy, te lo llevás mucho más barato… Qué tal un gracias?, hacemos negocio?

Enjoy!!  😀

—————————————————
Album: Meddle
Album Artist: Pink Floyd
Year: 1971 – Version: 1989 Genre: Rock
—————————————————
Tracks:
01 – One Of These Days
02 – A Pillow Of Winds
03 – Fearless
04 – San Tropez
05 – Seamus
06 – Echoes

(P1)

(P2)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!

Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

46 Comments

  1. Hola, Sacred, veo que sigues poniendo muy buena música por aquí, no hay más que ver los dos últimos post (Sgt. Peppers y éste). No me lo bajo porque lo tengo original (versión remasterizada 94´). Sólo quería comentar un par de cosas, y que Dios me libre de hacerme el listillo, pero supongo que así aprendemos todos, y es que has cometido un par fallos al hablar de éste disco. Sí es verdad que Barrett participó en los dos primeros discos (el primero es casi todo él, no hay más que ver la lista de compositores de los temas), pero Gilmour (uno de mis artistas favoritos, dicho sea de paso) ya participó MUCHO en la grabación del segundo (A Saucerful of Secrets), incluso más que Barrett, pues lo terminaron sin él, debido a su estado mental. Es decir, que PF fueron un quinteto durante unos 5 meses (los primeros del 68), aunque este dato varía según la fuente consultada. Pero lo fueron seguro, hay fotos al respecto por toda la red. Hicieron presentaciones como quinteto, donde en casi todas, al pobre Barrett se le iba la pinza y Gilmour tenía que cubrirlo (lamentablemente de ninguna de ellas hay grabación). Otra cosa, hasta donde yo sé, la última composición de Barrett en figurar en un disco de Pink Floyd es “Jugband Blues”, que está en “ASOS”. Parece que querían haber grabado más cosas de Barrett (ejemplo: Have You Got It, Yet?), pero él no se ponía de acuerdo consigo mismo sobre melodías, acordes, etc. y al final no lo hicieron (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Unreleased_Pink_Floyd y el documental “The Pink Floyd and Syd Barrett Story”). Todo este rollo viene para decir que no hubo ninguna composición de Barrett en Ummagumma, a no ser, claro, que consideres “Astronomy Domine” (originalmente en Piper) que está en el disco en directo, pero no hay ninguna composición nueva de Barrett en ese disco.
    No intento ir, como dije arriba, de listillo o pedante, simplemente me gustaba aclarar ese par de cosas. Espero que aceptes mi crítica constructiva, y enhorabuena por el blog, que es tremendo.

    Un saludo

    David, desde España

    Post a Reply
  2. Amigo David,
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no logro darme cuenta en que no acuerdas tu conmigo. Quizás no fui claro en mi redacción.

    Ummagumma se graba (creo) casi un año después de la salida efectiva de Barrett, sin embargo seguían incluyendo temas suyos. Es que aún no componían fluída y libremente? La figura de Syd era enorme y pesadísima para ellos. Él era el espíritu creador de Pink Floyd. Él era el líder, y ese líder estaba enfermo. El sentimiento del grupo de seguir adelante sin él era casi el equivalente al de una traición.
    Incluso ese peso era mayor en el caso de Gilmour, ya que había entrado a la banda porque era su amigo y sólo para reemplazarlo un poco en los shows y hasta que se recupere.

    Es absolutamente cierto que Astronomy Domine no era un tema nuevo, pero ahí está. La influencia Barrett no se iría tan rápidamente:

    Ummagumma (1969)
    Track1: Astronomy Domine – (Barrett)

    Saludos!!! 😀 😀

    Post a Reply
  3. Hola y Gracias por esta entrega. Tambien por el blg, es de lo mejor. Saludos

    Post a Reply
  4. Sacred, a que hora se grabó el ultimo tema?
    Jjajja…

    Gracias WikiMonster

    Post a Reply
  5. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    Eres lo máximo, por favor sigue cultivando la cultura musical.

    Un abrazo desde la Patagonia

    Post a Reply
  6. Me hizo reir mucho Kust. jajajajajaja

    Tenés algo de Blind Faith que no sea el primer disco, amore?
    Como ve, voy….. vengo…. pero siempre estoy, eh?

    Besote.

    Post a Reply
  7. Ni hablar, así no hay quien se te resista:

    ¡¡¡Gracias!!!

    Post a Reply
  8. thanks for the pink floyd download

    Post a Reply
  9. Querido Sacred,
    totalmente de acuerdo en todo lo que dices, yo no lo habría escrito mejor, sólo quería decir (insistir, lo siento) que el álbum ASOS (1968) tenía en sus filas plenamente a David Gilmour (que curiosamente, había sido amigo de la infancia de Barrett), y tú sólo lo nombras a partir de la banda sonora de “More”, supongo que ese era el dato que me chirriaba, porque, por otro lado sí es cierto que la sombra de Syd era pesadísima, y que sentían que lo estaban traicionando. De todos modos, o quizá por eso, le ayudaron en la producción de los dos discos oficiales que sacó, especialmente Gilmour.
    Una curiosidad, para agregar a todo esto (y que veas que estoy de acuerdo, salvo en lo del lineup de ASOS) es que iban a haber incluído una versión en directo en Ummagumma de “Interstellar Overdrive”, pero no lo hicieron en el último minuto, se dice que por problemas de derechos de publicación sobre la autoría de los temas, pues en ese caso, en dos de cinco temas, Barrett hubiera sido el compositor, y para no estar ya en la banda, era abusar de él (musicalmente hablando, digo).
    Bueno, pues sólo eso. Te sigo felicitando por el blog, y aprovecho para decir que podías poner algo de Marillion, que es de lo poco que echo aquí en falta (para que la gente lo conozca, digo).
    Un saludo

    David, desde España

    Post a Reply
  10. Este es un buen disco..muchas gracias !

    Post a Reply
  11. loco, la verdad que te agradezco muchisimo por todo lo que nos regalas…
    o vendes a buen precio… aunke un “gracias” sincero… tampoco tiene precio, jejeje 😉
    posta, te agradezco muchisimo, un amigo me paso la pagina esta, y la verdad que le estoy eternamente agradecida. igual que para con vos, que nos das tanto…
    tu (a partir de ahora) fiel lectora…
    miner…

    Post a Reply
  12. Bienvenida mi nueva “fiel lectora” Minervita! 😀

    Post a Reply
  13. Muchas gracias por este aporte
    y todos los que has brindado.
    Saludos desde Guadalajara Jal.
    Mexico

    Post a Reply
  14. Estimados Sacred,

    como dices Meddle es la consolidación de PF en una búsqueda de sonido propio. Es sin dudas un gran disco a cuyo sonido llegan tras largas horas de improvisación sonora y con maquinitas, incluso el tema Echoes había sido estrenado como work in progress hacía un buen rato como de Amazing Pudding o algo así, con las 3 partes bien definidas pero cuya letra era algo distinta.
    Ummagumma fue un pastiche que ni siquiera la banda quedó satisfecha; originalmente se pensaba sacar un disco menos pretencioso y terminaron estopeando las cintas y lo completaron con un recital de la gira de PF en USA bien mal grabada, de ahi la toma de Astronome Domine. Existe una version hecha por fanáticos que suena tres veces mejor que la oficial de Ummagumma. Por cierto, Barrett, a quien disfruto mucho, sólo se incluye en el Piper, y un o dos tracks en el ASoS, nada más. En Ummagumma no está! Así que grabaciones del quinteto no existen?? je, tarea pa’ la casa al amigo.
    Meddle y el estreno del vocalista Nick Mason en uno de los cortes, Rick en la composicion y Gilmour explorador. Ya despertaría el Roger manda más, y se vendrían los primeros roces. Hasta Meddle, que te trae gentilmente Sacred, como asegura Mason en su libro Inside Out, fue un álbum donde “toda” la banda se puso las pilas. Echoes por años fue el encore de las presentaciones. SEgún Roger, una suite maravillosa y una letra muy onirica.
    Lo dicho, gracias Sacred. 🙂

    Post a Reply
  15. Sacred, cada día mejor. Muchas gracias.
    Hace poco conseguí el documental “Prog Britannia”, que la BBC4 emitió el dos de enero de 2009. El documental es muy bueno y os quería preguntar si alguien sabe donde conseguir los subtítulos en español, mi inglés no es muy bueno.

    Post a Reply
  16. Yo, posta pensaba que ponias musica nueva para mi, y vieja para la historia de la musica, y de vez en cuando ponias algo mas cercano a lo que solia escuchar (salvo Los Beatles) pero me pusiste Nirvana, me pones Pink Floyd, y PARAMPARA, Pasa a ser el blog que mas visito leeejos.
    Un groso
    Gracias una vez mas y bla bla bla.

    PD:Ultimamente tiro muchas flores eh.. pero algunos discos que me baje no me gustaron tanto, ya los voy a comentar esos tambien jajaj, por ahora solo los que me gustan
    Salutes

    Post a Reply
  17. Gracias por el disco es uno de los mejors

    Post a Reply
  18. Hi! I was surfing and found your blog post… nice! I love your blog. 🙂 Cheers! Sandra. R.

    Post a Reply
  19. Hi Sandra!

    Welcome to the blog!

    😀

    Post a Reply
  20. Por Dios niño, que todavía se me eriza la piel con Echoes.
    Gracias hoy, y mañana.

    Post a Reply
  21. Woaw… Hace como 6 meses te dejé un gracias por un disco de Jehtro Tull y jamás volví a esta web… Pero HOY no se me escapó de los favoritos… Qué es esto, ECHOES EN 320 KBS REMASTERIZADO!!!!!!!!

    Gracias señor.

    Post a Reply
  22. MUCHAS GRACIAS POR EL DISCAZO !!!

    Post a Reply
  23. EXCELLENT post and an EXCELLENT blog!
    Please,keep up the great work.
    Thanks for Meddle,DSotM,WYWH,Animals and Blind Faith.

    Post a Reply
  24. Thanks for the Floyd Remaster of Meddle. I won’t say my age but I saw them perform this in 1971. I may grab a few more from ya!!!

    Post a Reply
  25. Buzzcut9! You are a child like all of us here! Wish I was There! 😉

    Post a Reply
  26. Nunca entendí por qué este disco no alcanzó la popularidad de Dark Side o The Wall. Es maravilloso.

    Post a Reply
  27. Muchas gracias … un disco enorme

    Post a Reply
  28. Mi favorito personal de los Floyd, gracias por el aporte y saludos desde México.

    Post a Reply
  29. Loco, no subas las cosas a rapidshare. Resulta que tengo que ser usuario premium para bajarme los 5 MB de la segunda parte? Y cambiar el IP, y esperar 5 minutos cada vez… Hay lugares que te dejan bajar varios files al mismo tiempo y jamás los borran.

    Post a Reply
  30. Ars,
    usá el JDownloader. Bajátelo (es free). Tirá todos los links ahí adentro y listo…

    Post a Reply
  31. Acabo de ver este blog, es alucinante!! enhorabuena y gracias por el aporte.
    Saludos

    Post a Reply
  32. Wuao!!!! gracias por el disco y gracias por la informaciòn!!

    Post a Reply
  33. El Negocio esta hecho gracias eternas desde PERU

    Post a Reply
  34. gracias loco! exelente blog! tienes material increible. me tendras como cliente seguro.

    Post a Reply
  35. Gracias hermano por este discazo y por la edicion de oro. Tu página es la pura crema.

    Post a Reply
  36. Nunca me cansaré de decirlo: GRACIAS, Master Mostro!!!!!!

    Post a Reply
  37. Aun descargando, aun sin creerlo…………..
    Otro tremendo aporte del mismo tremendo tipo.
    Gracias Monstruo.

    Quito, EC.

    Post a Reply
  38. Gracias buen aporte…. fantastico

    Post a Reply
  39. Muchas gracias por este disco, lo buscaba hace tiempo. Me alegra que te preocupes por subir versiones “especiales” y no simplemente links del ares a 128. El de esa edición de 1989…siempre he visto imágenes de esas ediciones pero nunca los pude escuchar. Hay diferencias notables en esas ediciones, hace poco me descargue la discografia completa de Maiden hasta 1986 en las ediciones “Toshiba Blac Triangle”…y no tiro a la basura mis remasterizados originales de 1998 por tema emotivo, y por los booklets. Pero a nivel sonido, no los voy a reproducir nunca mas en mi vida

    Post a Reply
  40. Bellissimo Blog
    grazie Mille

    Post a Reply
  41. Muchas gracias por el disco Sacred, se aprecia el esfuerzo por traer semejante obra maestra a esta calidad 🙂

    Post a Reply
  42. Los links estan caidos :(, puedes volverlos a subir por favor?

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *