The Beatles, Rubber Soul – (1965) Remastered HDCD

A veces, cuando me siento a escribir acerca de un disco o un grupo, me cuesta horrores conseguir material o datos interesantes para contarte. En el caso de The Beatles es todo lo contrario: hay tanta información dando vueltas que podría escribirte acerca de la historia de cada uno de los tracks de cada disco.

Rubber Soul fue editado el 6 de diciembre de 1965. Resulta que los cuatro fantásticos habían firmado un contrato donde los primeros 6 discos se debían editar a 2 por año.  En Agosto había salido Help! (con un monumental éxito), y en sólo tres meses tuvieron que completar su segundo compromiso contractual con la disquera. La realidad es que este álbum, hecho a las corridas, terminó siendo uno de los mejores trabajos de los Beatles de todos los tiempos. George Martin, el productor, comenzaba a influir seriamente, y guiaba a los ingleses por el mejor camino, permitiéndoles por primera vez experimentar nuevos sonidos, instrumentos y temáticas.

LSD mediante, en Rubber Soul se pueden encontrar joyas musicales como In My Life, Michelle, Girl, Norwegian Wood, y otros tantos aciertos. Es en este disco donde suena un sitar por primera vez (es que George estaba aprendiendo música de la India de la mano de David Crosby), piano ejecutado por el mismo George Martin, y demás innovaciones.

Este disco, sacado entre gallos y medianoches, grabado a las corridas vendió más de 7 millones de copias, se mantuvo en los charts durante 15 meses (ocho semanas número 1), y fue elegido entre los 100 mejores álbumes de la historia por cuanta revista de música existe en el mundo. Quizás el hecho que los obligaba a cumplir casi de cualquier manera, les quitó el compromiso de componer en línea a lo anterior -sabiendo que tenían que grabar sí o sí- y se permitieron experimentar, crear, algo novedoso… Y resultó mágico!

Ah… y te cuento la historia del nombre: un músico de R&B de la época había criticado a Mick Jagger por su forma de cantar, diciendo que sonaba como “Plastic Soul”. Fue McCartney el que propuso el nombre y John aprobó.

Hoy te traje la mejor versión de Rubber Soul. Es la editada en 1998, obviamente remasterizada, por el sistema Super High Quality Sound HDCD (High Definition Compatible Digital). Esta fue una edición limitada para coleccionistas de unas 5000 copias. Vos, por seguir al Sacred Monster, vas a tener el ripeado a 320@ de la número 48.

Grosssssssssssso!
—————————————————
Album: Rubber Soul
Album Artist: The Beatles
Year: 1965  –  Version: 1998
Genre: Rock
—————————————————
Tracks:
01 – Drive My Car
02 – Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
03 – You Won’t See Me
04 – Nowhere Man
05 – Think for Yourself
06 – Word
07 – Michelle
08 – What Goes On
09 – Girl
10 – I’m Looking Through You
11 – In My Life
12 – Wait
13 – If I Needed Someone
14 – Run for Your Life

(Cd)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!

Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

36 Comments

  1. Increible! Mi disco favorito de los Beatles. Sabia que llegaría pronto. Muchas gracias Sacred! Ah y espero no te detengas, que la beatlemania no ha muerto. Recordás el disco doble de la BBC? también es un gran disco.

    Post a Reply
  2. Sencillamente genial. Uno de los grandes discos de los maestros de Liverpool que para mi le pelea el segundo puesto a Sgt Pepper, obviamente detrás del album blanco. Gracias!!!

    Post a Reply
  3. Gracias Sacred, es un disco genial, paso a borrar la versión vieja. Saludos

    Post a Reply
  4. Y otra versión vieja saliendo del disco rígido …

    Post a Reply
  5. George aprendió sitar de la mano de Ravi Shankar, y no de David Crosby, estimado Monster.-

    Post a Reply
  6. Tu blog es tremendo!
    Di con el buscando el soundtrack de I am Sam, donde mencionas que tienes a tus lectores mal acostumbrados, pues entonces debo decirte que tendrás a otra mal criada por acá!
    Decía también que la descarga tiene un costo, así que aquí está: MIL GRACIAS!

    Excelente blog!

    Post a Reply
  7. Amigo Argentium,
    Es David Crosby (The Byrds) quien introduce a Harrison al hinduísmo y a la música de Shankar, a quien conoce a partir de esta época, y no antes. Tocan juntos en público por pirmera vez en 1967.

    Post a Reply
  8. Ahora entendí, vale la aclaración. Crosby le da a conocer música hindú, a partir de lo cual crece su interés por ella, y luego George aprende a tocar el sitar con Ravi Shankar.-
    Yo no bajo música de tu sitio, porque bajo solo lossless, pero tengo una afinidad generacional y me gusta leer tus comentarios.

    Post a Reply
  9. Hola!! Muchisimas Gracias x la aportación, espero sigas subiendo más de este grupo legendario. Saludos!!

    Post a Reply
  10. Se me olvidó agradecer…
    Como siempre es un lujo contar con este rincón amigo donde encontrar la música de tu vida (quiero decir de la mía).
    Muy agradecido, monster

    Post a Reply
  11. mil felicitacion estimado, una pregunta de casualidad tendras por ahi la discografia de otro gran beatle george harrison, saludos y en horabuena

    Post a Reply
  12. Genial disco. No lo bajo porque lo tengo, en una edición que contiene todas las versiones que grabaron en el estudio de cada tema. Algunas son antológicas. obviamente, estoy listo para compartirla contigo y el resto de los seguidores del Sacred Monster. También tengo por ahí las versiones alternativas de Revolver (“The alternate Revolver” y otra rareza que es el track -by-track de Sgt. Pepper. Y mil cosas más. Avisame cómo hago para pasártelas

    Post a Reply
  13. Soy fan desde que nacì. Como siempre, dandonos felicidad a montones. Eres lo mejor que me he encontrado en la red!!! Mil gracias Sacred Monster!!!

    Post a Reply
  14. Lo acabo de bajar… lo escucharé y te diré.. pero desde luego q cualquier diwco de los Beatles no solo es bueno, es mágico… y curiosamente este fue el primer disco q comnpre cuando tenia 14 añitos… allá por los años 80 cerca de una universidad publica en el centro de Lima. Gracias Sacred Monster!!

    Post a Reply
  15. Realmente creo que tu pagina es increible, el catalogo de musica que tienes es envidiable, gracias mil por todos lo que nos ofreces.
    Monster acabo de bajar rubber soul pero no acepta el password, me puedes indicar cual es…Gracias.

    Post a Reply
  16. Rodolfo: debes ESCRIBIR (y no copiar y pegar) exactamente (con mayúsculas y minúsculas) lo siguiente:

    By The Sacred Monster

    Enjoy!

    Post a Reply
  17. Comparto la opinion de Miki, eres un Genio total, gracias mil por tu respuesta, personas como tu necesita la musica, tu catalogo es de primera y se que se ampliara notablemente.
    GRACIAS ? ? ? ?? ?

    Post a Reply
  18. Monster Donde aparece los signos de interrogacion fueron notas musicales lo que anote originalmente, no se porque no me lo acepto.
    Nuevamente….GRACIAS

    Post a Reply
  19. Socio, se las mando con el tremendo aporte… aguante el rock n`roll

    Post a Reply
  20. Mil gracias, súper capo… Tremendo discazo. A bajarlo a full!

    Post a Reply
  21. Bajando, un gusto su blog… toda toda, muy buena musica…
    a favoritos, genial suyo!!!!
    Gracias! 🙂

    Post a Reply
  22. GRAAAAAAAACIAS ME ENCANTA ESTE DISCO

    Post a Reply
  23. Gracias!!! La verdad… un lujo tu blog

    Post a Reply
  24. Mientras me bajop esta versión de Rubber Soul, una más, me pregunto por qué decis que es la mejor. MI duda es, si tienen algo perfecto como vos contás, para qué vuelven a remasterizarlo en el 2009 para el boxset. Mi duda es hasta dónde hay un aporte técnico o es el negocio de las grabadoras venderte una y otra vez lo mismo con una supuesta mejora que no cambia en nada la que ya tenemos. Gracias por esta versión del CD, que de todas maneras tengo muchas ganas de escuchar. Un abrazo. Félix

    Post a Reply
  25. Grandisimo! Mil Gracias por al aporte. :O

    Post a Reply
  26. Extraordinario!!! gracias x compartir Sacred Monster.bajando….

    Post a Reply
  27. genial!!! muchas graciasss loco

    Post a Reply
  28. Excelente amigo. Fan de los Beatles desde los 14 años

    Post a Reply
  29. Bendito seas, llevo buscando esto por mucho tiempo sin tanta publicidad y basura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *