Van Morrison, The Sacred Box! Discografía Imprescindible

Van The Man

Blues y Soul. Música Celta con Rock. Folk con R&B. Piano, saxo, y una gran voz. George Ivan Morrison, nacido en Belfast, Irlanda del Norte en 1945, es un mito viviente que aún suena en el mundo del rock.

  • “My first impression of Van Morrison was that he was a terrific singer. No, I take that back. I thought he was a really dirty singer. Everything he did had a real big pair of balls to it.” Jimmy Page

Luego de pasar algún tiempo tratando de entrar el negocio de la música, decidió lanzarse como solista cuando tenía 22 años con su primer álbum, “Blowin’ Your Mind!”. Si bien no fue producto de sesiones de grabación específicas dedicadas a editar ese disco, el mismo sirvió para difundir el nombre y estilo del León de Belfast.   El tipo estaba caliente porque, sin saber lo que había firmado, había perdido el control de sus grabaciones, así que firmó con otra empresa y se dedicó a hacer foco en lo que “se dejaba grabar” y que otras cosas no.

  • “He has this great poetic and fantastic voice and what I love about Van, and what I forget to do sometimes is, well I can tell when Van is just like drifting into sort of a zone he just drifts into a place where the whole world is shut out and you can tell that he’s in that spot. It’s almost a dream-like, trance-like state, singing sometimes. That’s really what music is all about. It’s almost a jazz concept if you know what I mean — you just kinda go out and you’re just wingin’ it and I love that about Van, he will risk that, he will go on and on and on and he won’t fade the ending before the magic happens, as it were.” Bob Seger.

Así que, mejor preparado, editó al año siguiente -en 1968- Astral Weeks. Hoy, 45 años más tarde, este disco se convirtió en producto de veneración  por generaciones. No hay lista de mejores álbumes de todos los tiempos donde no figure Astral Weeks de Van Morrison dentro de los primeros 20 o 30 puestos.

  • “Many years ago I played with Van Morrison and he’s been one of my favourite artistes ever since.” Mick Fleetwood.

Pero claro… eso pasa ahora. Cuando Astral Weeks salió a la calle, nadie sintonizaba al irlandés. Al igual que el anterior, Astral.. no fue un suceso comercial, no entró en los charts, nadie le dio demasiada importancia. Sin embargo todos los músicos lo escuchaban. Por ahí leí una buena definición acerca de su estilo: “un soul celta cargado de duendes”. Él se define como un cantante. Sin embargo, el 99% de la música de sus discos está escrita, arreglada y producida por él… nada mal!

  • “Van Morrison should be friggin’ canonized.” Sinead O’Conner

Desde que arrancó hasta ahora (ya tiene 67 años) fue hiperprolífico. Van The Man, lleva editados 34 discos en estudios, 6 live´s (uno mejor que el otro). Impactó sobre todo el mundo musical; La Wiki hace una buena referencia acerca de aquellos influenciados por el León de Belfast: U2, Bruce Springsteen, Jim Morrison, Rod Stewart, Tom Petty, Patti Smith, Elvis Costello, Bob Seger, Jimi Hendrix, Counting Crows, y otros. Ganó 6 premios Grammy’s, ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, al Songwriters Hall of Fame, al Irish Music Hall of Fame, lo incluyeron en la lista de la revista TIME dentro de The All-Time 100 Albums, aparece como número 13 de los más grandes artistas de todos los tiempos en la prestigiosa radio WXPN. Otro medio, el VH1, lo ranqueó 25 entre sus “100 Greatest Artists of Rock and Roll”  La revista Rolling Stone lo incluyó 42 entre los “Greatest Artists of All Time”, 20 entre los “100 Greatest Living Songwriters”, 24 entre los “100 Greatest Singers of All Time”, lo doctoraron Honoris Causa en la Universidad de Ulster, etc. ,etc. y decenas de otros reconocimientos.

  • “I think of Van Morrison as someone with a definite style.  He can cast a song in the ballad mode and you know the contours of it and yet it’s still an original song.” Elvis Costello.

Como últimamente los seguidores del Sacred están “preocupados” porque las discografías son muy grandes y demoran mucho en bajar, te hice una selección de discos que no te pueden faltar de Van Morrison. Tengo todo lo que hay editado de él, y de los 40 o 50 discos que han dando vueltas, te hice un Sacred Box con lo indispensable. Te incluí discos de cada década y de cada estilo. Hay Folk, Rock, Soul, Jazz, Pop.. y todo en un ambiente celta, donde suenan los cascotes de las estropeadas calles de su Belfast natal.  Todo, como siempre, a 320@ y con el Artwork completo. Es impresionante ver la capacidad con la que recorre cada estilo y lo bien que sigue sonando.

Enjoy!!
—————————————————
Box Artist: Van Morrison
Year: 1968 – 2012 – Bitrate: @320
Genre: Celtic Soul&Rock
—————————————————
Discos:
1968 – Astral Weeks – 1996
1970 – His Band And Street Choir
1970 – Moondance – 1986
1971 – Tupelo Honey – 2008
1972 – Saint Dominic’s Preview
1974 – Veedon Fleece – 2008
1978 – Wavelength – 2008
1979 – Into The Music – 2008
1987 – Poetic Champions Compose
1989 – Avalon Sunset – 2008
1994 – A Night In San Francisco – 2008
2002 – Down the Road
2006 – Pay The Devil
2012 – Born To Sing No Plan B
—————————————————

.

.

.

.

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

22 Comments

  1. Excelente, amigo. Gracias.

    Post a Reply
  2. once again 1.000.000 de gracias !!pierre

    Post a Reply
  3. Espectacular. Ya no se si es gusto o vicio. Y lo que mas me gusta es cuando bajo musica de musicos que no escucharia si no fuera que me lo recomienda el Sacred MASTER!!
    Bajandooo!!

    Post a Reply
  4. sacred, disculpa, pero me prece que este track pareciera que fuera de Jetrho tull, no se si estoy mal,gracias

    08 – Van Morrison – Astral Weeks – Slim Slow Slider

    Post a Reply
  5. Muy buena selección… hace poco escuchando Midnight Blue de Kenny Burrell descubrí la semejanza con “Moondance” (http://youtu.be/_wAmxuHt5nw)… es increíble la cantidad de películas que cuentan con canciones de Van Morrison, cada vez que descubro sus melodías o su voz en algún film pienso que existe una enorme cantidad de personas que lo han escuchado sin saber quien es “Van The Man”, recuerdo una película en particular titulada “Beautiful Girls” (1996), una historia muy hermosa situada en Seattle con un reparto mas que interesante en el cual Uma Thurman interpretaba a una hermosa forastera, a la cual todos querían conquistar pero a todos les resultaba inalcanzable… en un momento dado esta belleza enumera las cosas que la hacen feliz… a saber: que le preparen Martinis y escuchar a Van Morrison… a esta altura hasta Yo me sentía con posibilidades jajaja.
    Por ultimo, me sucede con Van Morrison lo que con otro grande “John Martyn”, ambos logran fusionar de una manera tan particular y armoniosa el blues, el soul, el Folk y el jazz que no te permite encasillarlos en un estilo definido, de momento estas escuchando en una misma canción todos los estilos mencionados al mismo tiempo, por ejemplo Solid Air de Martyn y diría que cualquiera de las canciones de Astral Weeks. Gracias Sacred por difundir estos ARTISTAS, me angustia pensar que terminen siendo victimas del olvido. Yo en estos últimos días no hago mas que escuchar a David Lebon, lo impongo como asignatura entre mis compañeros de trabajo… a las que se creen románticas les hago escuchar “Quiero regalarte mi amor” y les cuento la historia cholula de la canción que El Ruso dedico a Ginette Reynal (lo mismo hice con Layla), a los mas pendejos les hago escuchar “Sin vos voy a estallar” para que aprendan lo que es un guitarrista carajo!!!

    Post a Reply
  6. todos los discos en una combinacion de Van Morrison y Jethro Tull, que me decis,

    Post a Reply
  7. Gracias Sacred …una vez más!!!!!

    Post a Reply
  8. Comparto lo que dice Kurst. Nunca le dí bola a este tipo. Pero después de tu introducción no me queda otra que bajar y escuchar.

    Post a Reply
  9. Millón de gracias Sacred, estoy conociendo mejor a Van Morrison y hay varias piezas que ya escuché sin saber que era él… es una música que te transporta en una vaporosa nube melódica, me inspira tranquilidad y es excelente escucharla con un vaso de vino y a media luz… momentos impagables!

    Post a Reply
  10. Grande Turco!
    Muito obrigado pelo material de qualidade.
    Alguns desses discos eu nem conhecia…
    Saludos!

    Post a Reply
  11. Thanks, everyone should give a listen to Van the Man he is just amazing.

    Post a Reply
  12. Gracias Monster, excelente 1.000.000 de gracias.

    Post a Reply
  13. No tengo más que felicitarte por el excelente trabajo de recopilación de material , la calidad de la información y lo amigable que resulta la página. Además necesito el pass para abrir un rar ya que no lo encuentro.
    Saludos desde córdoba

    Post a Reply
  14. Qué genial escrito y box !!! Gracias totales !!

    Post a Reply
  15. Buen trabajo. Amigo, por casualidad no tendrás la discografía de Barry Manilow?

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *