King Crimson, The Sacred Box!

Seguro que conocés las conferencias TED. Ya hemos habado de ellas muchas veces… yo soy un fanático pleno y suelo perder (creo que ganar!) muchas horas escuchando a gente que inspira y emociona con su capacidad, creatividad e inteligencia y experiencias de vida. La gran mayoría de las conferencias son excelentes, así que apagá la tele y metete en www.ted.com y volvete loco, igual que yo.  Por ejemplo: mirá al indio Pranav Mistry asombrando con desarrollos de tecnología digital que normalmente costarían miles de dólares, pero logrados con sólo dos. O al loco Arthur Benjamin divirtiendo con Matemágicas, o a Al Gore hablando del cambio climático, o la neurocientífica Jill Bolte Taylor contando su propio ACV con humor pero tan emotivamente… o a Bill Gates, o al humorista iraní Maz Jobrain, y miles más. Verás que hay horas y horas de inspiradora sabiduría para compartir.

Justamente, mientras miraba a un empresario filántropo hablando acerca de Bután, un pequeño país situado al norte de China donde la felicidad es una cuestión de estado, recordé que hace unos años que se elabora el Happy Planet Index sobre 150 países, al que estuve estudiando y sorprendiéndome con algunas conclusiones que quería compartir con vos. Algunas cosas son esperables, y otras son sorprendentes. En el mapa podés observar los verdes (pueblos más felices), amarillos (más o menos felices), naranjas (pocos felices) y rojos (casi nada felices). Fijate algunos datos:

El país (su gente) más feliz del mundo es Costa Rica. Entre los primeros 25 están, Colombia, Belice, El Salvador, Jamaica, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Cuba, Honduras, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador y Perú. O sea, 17 de los 25 países más felices de la tierra son latinoamericanos.

Yendo hacia el medio de la tabla, nos encontramos a Japón en la posición 45, Alemania 46, Francia 50, Italia en la 51 y España en la 62.

Analizando la lista desde abajo, en el último tercio nos encontramos a Estados Unidos (posición 105), luego más abajo Bélgica, Dinamarca, Rusia, Emiratos Árabes, Luxemburgo, Kuwait y otros.

Es interesante… a veces cuando me mezclo en una discusión de política, siempre me molesto cuando me hablan tomando como verdad revelada al PBI, cantidad de ricos, riesgo país, o cantidad de grandes edificios corporativos. Una vez más, y a esta altura parece una obviedad pero siempre es bueno recordarlo: qué lejos estuvo siempre la felicidad del poder y de la riqueza, verdad?


King Crimson es una banda solista. Todo el proyecto, desde que nació en 1969 hasta estos días, se trata casi exclusivamente acerca de la locura de Robert Fripp.

En orden de importancia podríamos agregar a Peter Sinfield, quien fuera responsable de los Lyrics de toda la primer época. Pero luego, si bien los nombres son enormes, siempre giraron alrededor de Fripp, entrando y saliendo de la banda dependiendo de su humor (que por cierto se conoce que es tísico, neurótico, e insoportable).  Quienes son esos músicos? nada menos que Greg Lake (quien dejaría la banda para sumarse a su trío con Emerson & Palmer), Bil Bruford (Yes, Roy Harper, Genesis, Al Di Meola), Tony Levin (Pink Floyd, Paul Simon, Peter Gabriel, Gary Burton, James Taylor, Dire Straits, Carly Simon, Peter Frampton, Anderson Bruford Wakeman Howe), y unos de los más resistentes: Adrian Belew (Talking Heads, David Bowie, Frank Zappa, y Nine Inch Nails).

Todo comenzó a mediados de 1967 cuando con un par de hermanos formaron Giles, Giles & Fripp. Sacaron un disco, The Cheerful Insanity, al tiempo que el trío iba ya perdiendo fuerzas como grupo en sí. Uno de los músicos que con ellos tocaba, Ian McDonald, le presenta a Peter Sinfield… con él nace The Court of the Crimson King, y todo se puso en marcha.

In the Court of the Crimson King (1969), fue un emblema de la época. Peter Sinfield seguía, pero el resto de la banda era un caos. Los siguientes 3 discos (In the Wake of Poseidon en 1970, Lizard en 1970, e Islands en 1971) son sólo un esfuerzo por darle continuidad al disco inicial.  Finalmente, a partir de 1972 hay una completa renovación de “acompañantes”. Fripp sólo deja el nombre del grupo y le da paso a John Wetton y a Bill Bruford. Nace con ellos una nueva etapa grabando Larks’ Tongues in Aspic (1973), luego Starless and Bible Black (1974) y el recordado Red en 1974.

La última etapa se inaugura en los 80´s con la llegada de los enormes Adrian Belew y Toni Levin. De esa mixtura nacen Discipline (1981), Beat (1982), y Three of a Perfect Pair en 1984. Luego vendrán trabajos más esporádicos, regresando casi 10 años después con THRAK en 1995, The ConstruKction of Light en 2000, y finalmente The Power to Believe en 2003. Todo esto puede verse con claridad en la línea de tiempo gráfica que armé sobre la base de la Wiki. Es una ensalada de colores!

 Qué te traje para hoy? Uno de los Sacred Box más pedidos por ustedes. Te armé la discografía King Crimson. Desde el primero hasta el último. Pero hay una consideración: tuve que elegir entre montañas de versiones. Están las originales, las digitalizadas, los primeros remasters, las (pocas) versiones MFSL, las remasterizaciones japonesas y, finalmente, las 40th Anniversary. Bueno… me volví loco. Descarté las versiones alemanas, remasters desconocidos, y los MFSL por no cubrir la discografía de manera pareja. Luego extraje el audio de los DVD’s de la última versión (40th), comparé los stereo remix con los Japoneses de la versión 30th Anniversary, y decidí.

Para mí, humildemente, el único valor que tienen los DVD’s de la versión 40thAnniversary son los efectos DTS Surround. O sea, si tenés una sala de cine (aunque sea hogareña), quizás le sacás algún provecho. De lo contrario, es como escuchar los discos desde adentro de un caño. Así que hice limpieza y dejé la versión 30th Anniversary, salvo los últimos 3 que no fueron remasterizados.

Pero sabés que agregué?  Cuando te bajes el torrent vas a encontrar el archivo excel con todos los datos del Happy Planet Index que te contaba al principio del post. Esto no tiene todas las respuestas, sino que sólo algunos indicios. No es tan importante, pero ya que bajás la música, abrí el archivo, ordenalo de diferentes maneras, te pido que reflexiones solamente un minuto acerca de qué es importante y qué cosa no lo es.

Quizás, tengamos suerte…


—————————————————
Album Artist: King Crimson
Full Studio Discography – The Sacred Box
Year: 1970/2003 – Bitrate: @320
Genre: Progressive Rock
—————————————————
Discs:
1969 – In The Court Of The Crimson King
1970 – In The Wake Of Poseidon
1970 – Lizard
1971 – Islands
1973 – Larks’ Tongues In Aspic
1974 – Red
1974 – Starless And Bible Black
1981 – Discipline
1982 – Beat
1984 – Three Of A Perfect Pair
1995 – THRAK
2000 – The ConstruKction Of Light
2002 – Happy With What You Have To Be Happy With
2003 – The Power To Believe

.


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

62 Comments

  1. gracias!!!!!!!!!!!!!

    Post a Reply
    • buenisimo excelente trabajo felicitaciones y muchas gracias!!!

      Post a Reply
  2. Vaya Grupo! Sin duda alguna una de las discografias más esperadas y más dificil de conseguir tambien. Cuantos trabajos tiene esta banda y cuantas versiones en vivo de sus temas más famosos. Muchas gracias por este excelente aporte.

    Post a Reply
  3. Estimado Sacred, usted siempre sorprendente. Cuando menos uno lo espera, saca su mejor carta.
    El Rey Carmesí ha tenido varias reencarnaciones, siempre bajo la tutela monacal artística de Robert Fripp. Éste ha tenido el último tiempo muchos problemas con su otrora casa disquera por uso indebido de su creación artística lo que lo tiene entrampado en la corte. Como otrora en los años setenta cuando tuvo que hipotecar su casa para poder pagar calillas comerciales, mucho antes de abrir su sello discográfico. El mundo musical se conforma por estos días con la creación de Fripp con Orquesta y su dueto con Travis, sí, el cañista de ese joven genio llamado Steven Wilson, claro, el de porcupine tree y quien ha llevado a cabo la remasterización del catálogo en 5.1 y otras yerbas.
    Personalmente he escuchado por años, todo lo que se ha publicado de esta genial banda, una Escuela Musical,para muchos, entre otros Bill Bruford, quien cansado de tocar rock terminó mirando al jazz de avanzada. Otro alumno aventajado de la escuela es Tony Levin, un sesionista de aquellos, y un violero llamado Adrian Below, quien comenzó con Zappa y se gradúa con distinción en la Escuela Carmesi en composición, canto y composición. Nada mal Adriano.

    Gracias por compartir este box set, un posteo obligatorio para todos quienes gustan de la música difícil y perturbadora. Escuche su evolución, progrock, jazzirock, powertrio ’70s y su eletricrock ’80, y su locura doble trio ’90s. Falta algo más? Bájelo ya!

    Post a Reply
  4. Grooosoo como siempre. Esta banda es un pilar de la música y se merecía un Sacred Box. Muuuuchas Gracias.

    Post a Reply
  5. Que difícil me resultó digerir a Crimson de purrete. Pero con los años y las sucesivas escuchas, en algún punto (apertura mental mediante) la criatura esquizoide de Fripp cambió mi perspectiva de escuchar música.
    Gracias por compartir tanta buena música.. Sldos!

    Post a Reply
  6. Recuerdo el impacto que me produjo la portada de “In the Court of the Krimsom King” y eso que no había oído lo que tenia dentro. Tengo casi todos los discos pero los voy a descargar, por mi y por todos mis compañeros “Torrenteros”, al fin y al cabo se trata de compartir.
    GRACIAS MONSTRUO.

    Post a Reply
  7. ¡¡¡¡¡¡ Increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Post a Reply
  8. Espectacular TURCO, tus comentarios siempre tan precisos, además tu introducción copio textualmente: “qué lejos estuvo siempre la felicidad del poder y de la riqueza, verdad?…. Sin desperdicio. Saludos

    Post a Reply
  9. Como Siempre… Espectacular !!!

    Un 1.000.000 de Gracias Sacred.

    Post a Reply
  10. Impresionante torrent, impresionante banda. Gracias Sacred !!!

    Post a Reply
  11. Una joya, Turco….Muchos los tengo en CD, pero viene bien bajarlo todito y tenerlo…..

    Post a Reply
  12. Monster, ¡qué pasada chaval!
    No sabría como agradecértelo. Vaya colección de los Crimson. Y la de Fleetwood no es menos.
    Gracias

    Post a Reply
  13. Impagable el trabajo y dedicación que dedicas a tus devotos seguidores Sacred.
    Es necesario llamar la atención sobre el tiempo que lleva compilar y seleccionar la música que compartes, y los comentários siempre inteligentes y humanos con los que los acompañas. Enhorabuena y gracias por todo.

    Post a Reply
  14. GRACIAS sabia que algundia los tendria en este post, y no los solicite era cuestion de paciencia. Ya nos regalastes algunas perlas y aqui tenemos el collar completo, seguro que acertaste en todo y solo nos queda disfrutar.

    Post a Reply
  15. Otro millón de gracias querido….

    Post a Reply
  16. Hola Mr. Sacred Monster como siempre hizo un trabajo intachable! … eso sí me quedo algo dando vuelta una duda, que quiso decir con que las versiones de 40th son como escuchar los discos desde adentro de un caño? no entendí ese término, me descargue las versiones de 40th por curiosidad, y en mi humilde opinión encontré que sonaban más limpio que las de 30th y traen mas bonus track, pero lo malo es que llega hasta el álbum “Discipline” después de ese álbum no hay más álbumes de 40th… pero me gustaría que me aclarara esa pequeña duda de que quiso decir que las versiones de 40th son como escuchar los discos desde adentro de un caño… eso es todo por cierto muchas gracias por los discos… un gran abrazo saludos…

    Post a Reply
  17. Me saco el sombrero ante el Sacred Master y ante el Crazy Wizzard fripp

    Post a Reply
  18. gracias sacred por tesoros musicales espero ansioso el proximo posteo,MIL GRACIAS POR EL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN!!!!

    Post a Reply
  19. Una maravilla de post, era muy jovencito cuando el mejor disco del rock progresivo me tenía enganchado, y aún es raro el mes que no le pego una escucha. Gracias Sacred, un abrazo desde Madrid.

    Post a Reply
  20. ¡Gracias Turco, tanto por compartir como por molestarte en elegir las mejores ediciones posibles, menudo trabajazo! En su momento me bajé (creo que de éste mismo blog) el primer disco, “In the Court of the Crimson King”, y me gustó tanto que me lo compré original, y siempre tenía en mente escuchar el resto de su discografía pero por una cosa u otra lo iba dejando… ¡pero ya no tengo excusa! 😉

    Y sobre tus comentarios de la lista esa de países más felices, yo creo que el secreto está en el clima, fíjate que los países más felices comparten latitud, son los de clima más cálido, y los países nórdicos son todos más sosos… de todas formas cuando se me baje el torrent investigaré el excel a fondo, me parece un tema muy interesante…

    Post a Reply
  21. Sacred Brother, que lujo tus últimos Box. Supertramp, Fleetwood Mac y ahora Crimson.
    eternamente agradecido por este trabajo ciclópeo que te tomás; esto es: comparar, analizar y buscar siempre el mejor material. Como diría el querido Gustavo Cerati “GRACIAS TOTALES”. Una duda. en el Box de KC no figura el disco “USA”, una pena porque en el figura una versión de “Ashbury Park” que es una de las cosas más descojonantes que he escuchado de la época setenta de la banda (Fripp, Wetton, Bruford & Cross). Abrazos desde Mendoza, Argentina.

    Post a Reply
  22. Hoy como siempre totalmente agradecido Sr. Monster. Abrazo.

    Post a Reply
  23. Sacred ,
    once again a fantastic gift to all music lovers ! Long life !
    Pierre

    Post a Reply
  24. Estimado Sacred:
    Tus aportaciones siempre son maravillosas, tanto la música que compartes y que te tomas tu tiempo, recursos y trabajo para hacerlo, así como las ideas que difundes en el blog.
    Me parece que King Crimson es un grupo imposible de definir y cuya importancia nunca se podrá exagerar.
    Respecto a los colaboradores de Fripp, creo que es importante señalar las participaciones de Belew como productor de grupos musicales mexicanos como Santa Sabina y Los Caifanes.
    Por otra parte, respecto a Levin, si bien sé que la lista de colaboraciones es prácticamente interminable (colaboró en un disco de Ringo Starr y en varios del jazzista Herbie Mann), por su importancia creo que es importante recalcar su colaboración en el último disco de John Lennon, así como su trabajo en Liquid Tensión.
    Respecto al Índice de Felicidad, que datos tan interesantes, sobre todo cuando como mencionas, países que hemos sido golpeados continuamente por crisis económicas y políticas nos encontramos en los primeros lugares. Es digno de una larga reflexión, no solo como una revancha hacia los países ricos, sino como un replanteamiento respecto a la imitación que los habitantes de los países “pobres” hacemos de los “ricos”.

    Saludos y un abrazo desde México

    Post a Reply
  25. Un millón de gracias… Soy fanático de King Crimson y, la verdad, tengo casi toda la discografía -excepto Lizard e Islands-… ¡Qué grupazo! Ojalá el Maestro Fripp tenga ánimo para volver a las andadas con este grupo aunque sea una vez más.

    Post a Reply
  26. El dia de hoy me ha sorprendido una vez mas,,,realmenta me encuentro sin palabras,….MIL GRACIAS!!!!
    ,

    Post a Reply
  27. Sacred querido,

    Usted nunca deja de sorprenderme, muchísimas gracias por su generosidad!

    Un abrazo,

    MS

    Post a Reply
  28. Gracias Maestro, en regalarnos musica de maestros, “,QUE BUENA LOQUERA”‘

    Post a Reply
  29. uffff siempre a un nuevo nivel…no tenes techo sacred!!!!!

    Post a Reply
  30. Magnífico aporte!!! gracias Turco.

    Post a Reply
  31. gracias sacred eres grande la estuve buscando muxo

    Post a Reply
  32. I still have all my KC vinyl, and was lucky enough to see the Islands tour (they opened for Procol Harum), and the Larks Tongue and Starless tours as well. And saw the nameless guitarist when he toured with Peter Gabriel on his first solo tour. All fantastic shows.
    Thanx for sharing these!
    And Nice Blog too!
    I’ll probably check out the F Mac and Supertramp Boxes as well!
    Al

    Post a Reply
  33. ¡Master! Después de casi un año de trabajo exhaustivo, regreso al blog para encontrar que sigue sintiéndose ese calor de hogar que lo ha hecho mi favorito y el más recomendable de mis sitios favoritos para visitar en la web.

    Después de un incidente con un disco duro, había perdido estos discos, así que me caen de perlas. Ahora con dos PC’s puedo darme el lujo de dejar una dando “seeding” mientras la otra descansa y luego hacer cambio a lo largo del día, espero eso ayude al resto de la gente que amablemente comparte sus archivos.

    Igual durante el tiempo que no he podido darme la vuelta por aquí para leer con calma, he encontrado algunas excelentes joyas que en cuanto logre estabilizar mi conexión a una velocidad decente, espero estar compartiendo en el perfil de FB.

    Mientras tanto un saludo fraternal, un agradecimiento total y mis mejores deseos desde el sureste mexicano.

    Post a Reply
  34. Simplemente excelso. Muchas gracias por compartir tan impresionante material. Y gracias por el esfuerzo que has dedicado.

    Post a Reply
  35. No sabes cuanto significa este Sacred Box para mi!!… Agradecido infinitamente!!… Ahora solo me falta conseguir una buena versión de USA, aquel vivo magistral!!.

    Post a Reply
  36. Que canciones canta Greg Lake en el álbum “In The Wake Of Poseidon” ??

    Es que hay algunas canciones en ese álbum que no parecen que las cantara Greg Lake

    Post a Reply
  37. Hey hermano, que magnifico trabajo!! y lo mejor es que es compartido, Pero que boxes tan excelentes, el del magikat, el de rey carmesí y el de yes pufff, me mataste con estos, y ni hablar de los demás. La verdad es me hubiese gustado vivir esas épocas, pero bueno, ahora solo me toca revivirlas escuchando estas obras excelsas. Un abrazo hermano! muchas gracias.

    Post a Reply
  38. Mejor imposible !!!… le quedo agradecido al Sacred p/todo el impulso q/le pone al postear maravillas como ésta, un abrazo y sigue adelante… gracias, nuevamente.

    Post a Reply
  39. Muchísimas gracias.
    Como siempre un trabajo espectacular.

    Post a Reply
  40. eres un crack!!! gracias!!!!

    Post a Reply
  41. Gran aporte , me saco el sombrero , ¡muchas gracias por la discogrfia!

    Post a Reply
  42. Muchas gracias por el aporte , eres grande.

    Post a Reply
  43. Grande loco!!! Esto vale su peso en oro…gracias!!!!!!!

    Post a Reply
  44. Me colgue con lo de ted y la felicidad, creo que hay una proporción inversa entre felicidad y dinero, la ambición y codicia te saca lo mas básico que es vivir, creo yo… Una vez lei lo que decia Guilmour de floyd, que primero se compro un auto de lujo, despues otro y otro, asi hasta que tuvo que comprar un estacionamiento para gurdarlos, despues se dio cuenta de para que tener cosas que ni siquiera las usaba… Hay que estar ahi y llegar a esos pensamientos… Bueno, un gusto poder pasar por el blog. saludos.

    Post a Reply
  45. Muchas gracias , terrible discografia!!

    Post a Reply
  46. Muchas gracias por el aporte, sos un genio!!

    Post a Reply
  47. Sigue vivo, impresionante. Tengo los vinilos pero igual … bajandoooooo!!!!
    Muchas gracias, desde Buenos Aires.

    Post a Reply
  48. Buenas, tremendo aporte! Ya sé q el post es viejo, si alguien me hace la gamba y comparte el torrent q no hay nadie en este momento, le agradezco de por vida! Gracias de antemano

    Post a Reply
  49. Thanks! Didn´t find it anywhere else. You are so great!

    Post a Reply
  50. gracias a los dioses del Prog por conseguirte… gran trabajo, había perdido todos mis mp3 y comenzare de nuevo con mis favoritos, los King Crimson

    Post a Reply
  51. Muchísimas gracias, excelente aporte!!

    Post a Reply
  52. El Torrent no me funciona, por favor si bajaron esta maravilla… ¿podrían facilitarme otro torrent o algún link a otro servidor?

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *