Supertramp, París – (1980) Remastered

Te cuento algo: Aún no llevo el conteo de todos los Cd´s que llevo subidos (son casi 400), pero sí tengo claro cuál es el Cd más pedido…

La fórmula Supertramp fue exitosísima. No sólo en lo musical, sino que también lo fue en lo económico. Recuerdas que te he contado que se formaron como quien combina elementos químicos, sumando un elemento a otro? Bueno… así fue. Roger Hodgson y Rick Davies eran dos tipos muy talentosos, pero los dos con alma de líderes, y eso, en una banda de rock, no funciona por mucho tiempo.

La fórmula de hacer bandas “de laboratorio” sigue siendo utilizada por las discográficas de hoy día. Si te fijas, negocios musicales explosivos como los Backstreet Boys, Spice Girls, o cosas por el estilo, fueron armadas de esa manera. La diferencia radica que en 1969 (año de su fundación), la música que vendía era más progresiva que simplemente Pop. Hodgson y Davies pertenecían a esa generación, y lograron hacer “popular” su estilo progresivo de música, con mucha fusión de jazz, rock y funk.

Nota al margen: Habrán notado el castellano neutro con el que escribo… es que ya he recibido decenas de mails divertidos (de México, España, Guatemala, etc.) acerca de la forma “argentina” de decir el español.  Son los problemas que he de enfrentar por haberme internacionalizado!  😀

Sigo con lo nuestro. París es el álbum en vivo que documenta al máximo la capacidad de Supertramp, cuando la madurez musical estaba en su mejor momento, pero los muchachos ya no se soportaban. Voy a tratar de conseguirte el ripeado del DVD de ese concierto, donde es notable ver como se “reparten” los temas, y cada uno lleva adelante el show por su lado, casi sin cruzarse en el escenario. Sin embargo la música siguió sonando perfecta. Además de ser un excelente álbum en vivo, es un “Greatest Hits” interpretado de la mejor manera.

El Line-Up en ese momento (su mejor momento) fue con Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados; Roger Hodgson: voz, piano, guitarras y teclados; Dougie Thomson: bajo; Bob Siebenberg: batería y percusión; y el fenómeno de John Helliwell: saxofón, teclados, melódica y coros.

Hoy, a pedido del público (más que nunca) te traje Paris. Lo mejor de Supertramp. Es un Cd doble, en 320@, con todo el artwork completo… bueno, ya sabes como es!

—————————————————
Album: Paris – Cd 1
Album Artist: Supertramp
Year: 1980
—————————————————
Tracks:
01 – School
02 – Ain’t Nobody But Me
03 – The Logical Song
04 – Bloody Well Right
05 – Breakfast In America
06 – You Started Laughing
07 – Hide In Your Shell
08 – From Now On
—————————————————
Album: Paris – Cd 2
Album Artist: Supertramp
Year: 1980
—————————————————
Tracks:
01 – Dreamer
02 – Rudy
03 – A Soapbox Opera
04 – Asylum
05 – Take The Long Way Home
06 – Fool’s Overture
07 – Two Of Us
08 – Crime Of The Century

(Cd 1)

(Cd 2 – P1)

(Cd 2 – P2)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!

Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap,isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

41 Comments

  1. Sin castellano neutro te digo,vamos sacred carajo ,para todo el mundo,musicologo de exportacion,que lo pario!!!!,jaja grande sacred un discaso el de supertramp

    Post a Reply
  2. Joder Surfer! Es que no te detienes a apreciar el correcto hablar de mi nuevo estilo, castizo y españolísimo!
    Hombre de Dios! Habrase visto tamaña desconsideración al Caballero Sacred !!!

    😀 😀 😀

    Post a Reply
  3. Turco como siempre tocás una fibra de mi corazón y mi historia, este trabajo lo sigo teniendo en LP, despues lo compré en cassette, obviamente el LP sigue, y por ultimo compre el cd. Asi que imaginate lo que es para mí, toda una época, que comenzó en mi adolescencia. Un abrazo

    Post a Reply
  4. Este tiene que ser uno de los Top 10 discos grabados en vivo. Pese a las limitaciones tecnológicas de principios de los 80 (aún se oían feedbacks y distorsiones) la mayoría de las versiones de este LP me gustan mas que las grabadas en vivo.
    Gracias por ponerlo y no te preocupés mucho por los giros del lenguaje. Al fin y al cabo los latinoamericanos somos un mismo pueblo separado por un idioma común!

    Post a Reply
  5. Fe de erratas:
    Donde se lee “..grabadas en vivo”, debe leerse “grabadas en estudio..”
    Esta es una metida de pata en cualquier variación del idioma…
    Perdón!

    Post a Reply
  6. Que lindo!!!!!
    Pero qué lindooooo!

    A mi me gusta leerte diciendo grosso, bancátela, y esas cosas.
    Sniff.
    Si los mails son divertidos, qué más querés, monster!

    Post a Reply
  7. Coincido totalmente con Julio y con tu comentario. Ya no se bancaban más, pero se RESPETARON SIEMPRE !! Top Ten de discos en vivo.-
    Saludos amigos desde Ushuaia!!

    Post a Reply
  8. Joder Tio

    Tremendo discazo, y como siempre de excelente calidad.
    En castizo seria: !Viva la madre que te pario….!

    Post a Reply
  9. Muchisimas gracias The Sacred Monster por subir este discazo de Supertramp Paris, y felicitaciones por las 70,000 visitas y seguira creciendo mucho mas ya que tu blog es el mejor en lo que se refiere al rock progresivo.
    Saludos
    Vick123

    Post a Reply
  10. =)
    Excelente disco… lo coloqué en el donde Nito durante mis comienzos en el foro…y reitero mi opinión acerca de el: el MEJOR disco de esta agrupación!!!

    ¡MUCHAS GRACIAS MAESTRO!

    p.d.
    Ah! por favor, si logras encontrar el dvd de dicho concierto, ME AVISAS SI??? que me he vuelto loco buscandolo pero nada… creo que están en conversaciones con Roger Hodgson a ver si sale editado dicho concierto.

    Como siempre, un GRAN abrazo Sacred… y felicitades nuevamente por este maravilloso lugar que posees acá.

    tato 😉

    Post a Reply
  11. EXTRA!!!
    Acabo de encontrar lo siguiente…

    Al parecer, sale a la venta el próximo 27/05/2009…
    =================
    Catalog No.: UIBY-1055
    Label/Distributor: Universal Music
    Format: DVD
    Number of discs (or other units): 1
    Release Date: 2009/05/27
    Price: US$ 45.90

    Description
    Live DVD release from SUPERTRAMP featuring footage of the band’s 29 November, 1979 performance in Paris.
    =================
    Fuente: http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=UIBY-1055

    😉

    Post a Reply
  12. Hola Tato!

    Lo voy a rastrear. Mientras tanto, voy a subir la semana próxima un recital de Supertramp 1 año posterior a Paris, donde aparecen en vivo juntos -por última vez- Hodgson y Davies.

    😀

    Post a Reply
  13. No te neutralices, seguí escribiendo en lunfardo que queda bien 🙂

    Post a Reply
  14. Sos grande cheee… me lo bajo ahora mismo, Logical Song un himno a la existencia humana.. un abrazo grande desde Mexico..

    Post a Reply
  15. uy gracias sinceras de parte de un chiquillo criado a punta de supertramp y dire straits. mi papa mi mama mi novia y mis futruros hijos y nietos agradecemos este disco.

    Post a Reply
  16. Que Grande!!!

    Este fue el disco que me introdujo a las canciones más clásicas de Supertramp (“Famous Last Words” fue lo primero que escuche). “Rudy” es mi predilecto… Lo bajo solo para reemplazar el de 128 kbps que tengo en el disco duro.

    Saludos y ojala subas más…

    Post a Reply
  17. genial viejo …
    supertramp es la onda
    <3

    Post a Reply
  18. Gran disco de una gran banda. Hoy le platicaba de Supertramp a mi mujer y le prometí que se lo iba a poner mañana temprano. Gracias por ayudarme a cumplirle a la señora, che.

    Post a Reply
  19. Estimado Sacred,

    hasta hoy me estremezco cuando escucho Fool’s Overture tal como me sucedió allá por el 81, más aun cuando se escucha la ovación final.

    Gran disco de una gran banda.

    Saludos

    Post a Reply
  20. Excelente aporte, esta gran banda nunca ha sido lo suficientemente analizada y por lo mismo no es considerada como una de las grandes, pero sin duda, lo es !!!

    Post a Reply
  21. Por favor, promover y apoyar esta campaña para la publicación del ansiado Paris en DVD.

    +++.facebook.com/pages/We-want-the-Supertramp-DVD-Paris-1979-to-be-released-for-the-70-10-Tour/137878356234253

    Post a Reply
  22. Mil gracias por Paris de Supertramp!!!!! Hace mucho lo estoy buscando!!!!
    Muy bueno tu blog, ya volveré a por más música!!!
    Saludos desde Madrid

    Post a Reply
  23. Gracias Troesma por subir este material que me remonta a viejas epocas, recuerdo que lo tenia en vinilo (si, así de viejo soy), pero lo perdi en alguna mudanza.
    Un abrazo desde Comdoro.

    Post a Reply
  24. GRACIAS por uno de los mejores conciertos en vivo de la historia del rock

    Post a Reply
  25. A proposito de grandes conciertos en vivo alguien tiene la filmacion de Seconds Out de Genesis o Procol Harum con la sinfonica de Edmonton

    Post a Reply
  26. Realmente ¡¡¡Excelente!!! Felicidades a todos los que hacen posible este BLOG y desde luego espero que cualquiera que lo visite valore el sitio y que lo apoye, esperando que no desaparezca este portal. Una vez má Gracias.
    Pienso que cualquier rockero, metalero, Jazzero, etc, etc. apreciara realmente la musica que se expone en este grandioso Website.

    Post a Reply
  27. Pues si que se ha ganado mi eterno respeto, Castizo Caballero de las Costas de Carilo y de la mas Excelsa Discografia Progresiva.
    Mil gracias por esta joya!

    Y, como siempre, saludos desde Pinamar

    Post a Reply
  28. Mil gracias Mostro, en español castellano, y por ser de barrio bajo de ciudad de México, medio “ñero”

    Post a Reply
  29. Don Sacred Moster, crei haber leido por ahi que antes de fin de año se juntaba Supertramp y por ahi editaban Paris, esperemos sea cierto y podemos ver este pedazo de concierto, gracias por la música

    Post a Reply
  30. LO AMO ES UN DISCO MARAVILLOSO QUE ESCUCHE POR 1980 Y ME SIGUE HACIENDO SENTIR BIEN AL ESCUCHARLO, ELLOS SI QUE ERAN MUSICOS Y ARTISTAS…GRACIAS

    Post a Reply
  31. Gracias por siempre Sr. Monster

    Post a Reply
  32. Igual que los amigos que aqui lo comentan, creci oyendo Live in Paris, es musica que adoro… Gracias Monster.

    Post a Reply
  33. Gracias por este aporte. Como para muchos, este albun es fundamental en nuestra historia musical. Lo tomo y lo disfruto como siempre. Saludos

    Post a Reply
  34. Gracias por el aporte. Ya salio pero ahora en video, mucho mejor.

    Post a Reply
  35. chido carnal que wenas rolas, genial que las hallas subido

    Post a Reply
  36. Fabuloso…..muchas gracias!!!!

    Post a Reply
  37. Gracias Blog muy bonito vale

    Post a Reply
  38. Que banda maravillosa!! gracias por subirlo, soy siempre fiel al Sacred Monster!

    Post a Reply
  39. Hola Monster, me gustaria bajar los 3 links, como le hago? Te cuento, soy hiper fanatico de Supertramp y siempre kise tener ese album digitalizado, muchas gracias por tu tiempo!!!

    Un abrazo
    Moi

    Post a Reply
  40. los link ya no estan operativos sera posible actualizarlos gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *