Phantom Of The Paradise, Soundtrack – (1974)

Terror y Rock&Roll?

Definitivamente quedó instalada como una película de culto. Phantom Of The Paradise (Fantasma en el Paraíso) fue un peliculón de Brian de Palma con una banda de sonido excelente. Sabías que todos los temas fueron compuestos por el “petiso maldito” de Paul Willams?  Ya te voy a traer algo de él, pero cada vez que recuerdo lo que hacía (baladas muy cool, de las que escuchaban mis compañeritas del colegio ), y lo comparo con esta ópera rock, pienso: No se habrá desperdiciado mucho de su carrera?

Brian de Palma en 1974 se burló de todo. La peli esta basada en una insólita mezcla de “Phantom of the Opera”, El Retrato de Doryan Gray, Fausto, y otras. Al verla te decís: Existía Kiss en esa época?  Y Billy Idol? Se podía burlar así acerca de The Rocky Horror Picture Show?  Existía el Glam-Rock o nació ahí mismo?  Todo lo que allí sucede, lo grotesco y lo que no, está excelente. Se suceden escenas de comedia, con otras sangrientas, con otras de amor, y otras musicales, sin pausas…  La viste, verdad??

Por su parte, la obra está plagada de increíbles anécdotas. La asistente de vestuario era una tal Sissy Spacek. Allí la conoce Brian de Palma y la contrata para Carrie su primer gran éxito. Jessica Harper (Phoenix ) audiciona frente a de Palma y Willams para el rol femenino sin muchas expectativas. Ella no tenía experiencia fílmica anterior, ni era famosa como cantante. Sin embargo es elegida, dejando de lado a otras contendientes como: Linda Ronstadt. Correspondía a los patéticos “Sha Na Na” (lo más divertido de la película Woodstock!) el rol que los Juicy Fruits se quedó producto de sus disputas de cartel entre ellos mismos!. William Finley es un fantasma… espectacular!  Recordala un poco con este videito de Youtube… 😉

Tal como recordábamos sobre el post de The Song Remains The Same, el el cine Studio, en Buenos Aires, la hemos ido a ver una y otra vez a mediados de los años ´70s. Obviamente estamos aquí por la música, y realmente Paul Willams se luce con su obra. Te la conseguí  remasterizado, a 256@VBR (bastante bien). Eso si: si lo bajás es porque –seguro- tenés más de 20 años! 😀

Grosssssssa!

—————————————————
Album: Phantom Of The Paradise
Album Artist: Paul Willams
Year: 1974
Genre: Soundtrack
—————————————————
Tracks:

01 – Goodbye, Eddie, Goodbye – (Juicy Fruits/Archie Hahn)
02 – Faust – (William Finley)
03 – Upholstery – (The Beach Bums/Jeffrey Comanor)
04 – Special To Me (Phoenix Audition Song) – (Jessica Harper)
05 – Phantom’s Theme (Beauty And The Beast) – (Paul Williams)
06 – Somebody Super Like You (Beef Construction Song) – (The Undead/Peter Elbling)
07 – Life At Last – (Ray Kennedy)
08 – Old Souls – (Jessica Harper)
09 – Faust – (Paul Williams)
10 – The Hell Of It – (Paul Williams)

(P1)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!

Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap,isn’t it??

Enjoy!!!!

Share This Post On

41 Comments

  1. Bastante bien el bitrate, Monster, sobre todo para esta joyita, Jejejeje !! Esselente post.

    Cheerz, Nico

    Post a Reply
  2. Me cuesta postear si no es en 320… Pero tendré que acostumbrarme!

    Abrazo Nico!!

    😀 😀

    Post a Reply
  3. creo que la primera vez que vi esta pelicula fue en 1977,me impacto pero no la entendi mucho,dos años despues con mas arte en mi cabeza,descubri lo buena que estaba,es cierto lo de paul williams,un desperdicio de carrera

    Post a Reply
  4. Perlita: En la escena donde el maltrecho compositor intenta entrar al castillo de Swan por unos jardines, canta una canción llamativamente “similar” en letra y música a Encuentro con el diablo de Serú.
    Casualidad??? (Perdón Charly)

    Post a Reply
  5. Ahhhh…! La tengo… la tengo…! 🙂
    La tuve en vinilo, y la conseguí hace 4 años.
    Qué divinos recuerdos… 🙂
    Creo que no hay canción de esta OST que no me guste, o no tararee cada vez que me reencuentro con ella.
    De puro vaga que soy para buscar, nomás, me la descargo para no andar revolviendo en mi catálogo y ver en cuál de todos mis discos está archivada. Tendríamos que pedirle a VH1 que la pase en su programación, no? No hace mucho volvieron a dar Rocky Horror Show…

    Post a Reply
  6. Ah! casualidad o no: anoche transmitieron por TNT la película Phantom of the Opera, de Joel Schumacher. Y mientras la miraba recordaba esta sátira…

    Post a Reply
  7. Brutal Monster!
    Gracias por subir esta pieza de coleccion. PotP, pelicula y banda sonora no tienen puntos bajos. Es para verla y escucharla una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez.
    EOrozco, Republica Dominicana.

    Post a Reply
  8. Mucho mas de 20 tenes que tener para bajarte esto!! Yo sólo me compré la película porque vos me la recomendaste una y otra vez…
    Pero creo que nadie más de mi edad la conoce (que verguenza…)

    Post a Reply
  9. Mi Solcitooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yupi! Yupi! Yupi!
    😀 😀 😀

    Post a Reply
  10. …ya lo “charlamos” en The Song Remains The Same. Que recuerdos….que bueno. Más que agradecido. Lo habías prometido…y…”Sacred Monster opera y cumple!!!
    Abrazo.
    Hernán.

    Post a Reply
  11. Gracias, Monster! Hace tanto tiempo vi la pelicula en el cine y recuerdo mas la musica que la actuacion.

    Post a Reply
  12. Muchas gracias por el post!. Vi la pelicula hace muchos años y todavia me acuerdo de ella. Para los que todavia veais dibujos animados como yo, Paul sale en un capitulo del Laboratorio de Dexter como profesor de piano.
    Saludos a todos.

    Post a Reply
  13. Enjoy Carlos!
    😀

    Post a Reply
  14. impresionante pelicua y la bso es de lo mejor que circula por ahí en esto de los musicales

    Post a Reply
  15. por cierto no encuentro el password

    Post a Reply
  16. Tengo el vinilo original. Gracias!

    Post a Reply
  17. Me encantó cuando la vi en el verano del 77. Creo sólo duró una semana en la cartelera de Lima, Perú. Y sólo podía buscarla en vetustos cine-clubes para verla de nuevo, cada vez con un amigo diferente para contagiarlo.

    Hace ya varios años compré el VHS y….ya no me pareció tan buena, sobre todo la producción. Bueno, los años no pasan en vano… o serán los recuerdos lo q hacen las cosas mejores, no?.

    A PROPOSITO: Hace un mes compré el DVD en Amazon pero aún lo tengo intacto. De paso compré otro de Barry Manilow, con imágenes de los 70… y recordé el gran parecido que tenía con Winslow Leach, el protagonista del Fantasma.
    Para que puedan comparar, vean esto:
    http:++www.youtube.com/watch?v=MB2p0Ur7v3M
    A ver qué opinan

    Post a Reply
  18. thanks mate for this album
    i was looking for the song goodbye Eddie Goodbye on a good bitrate

    nice website you have here
    keep on going brother

    Post a Reply
  19. podras conseguir algo mas de paul williams..??? por favorrrr

    Post a Reply
  20. Mostro!!! Se me caen lagrimones al ver los post estos… gracias!!!

    Post a Reply
  21. Excelente! pero y el pasword??

    Post a Reply
  22. Y si leen? Justito ahí… al ladito de donde hicieron click para bajar el archivo?

    Post a Reply
  23. quien me vende una copia de esa pelicula tan original tengo 17 años mi padre es un sabio de musica y me la recomendo antes de morir phentom of the paradise a sido mi razon de existir por favor traten de comunicarse conmigo mi mail es (solicitarlo al sacred monster).

    Post a Reply
  24. Esta película es la mejor de todas las películas de rock, injustamente olvidada. El cine Studio quedaba en Santa Fe y Pueyrredón? Recuerdo haber ido a verla un sábado trasnoche… Este monster es sacred de verdad, con el buenísimo material que publica!

    Post a Reply
  25. Una obra maestra del cine y una de las mejores bandas de sonido de la historia. La busqué siglos (mi vinilo fue robado) y sí, tengo más de veinte años. Aunque qué bueno que alguien de veinte años la baje.
    Grazie.

    Post a Reply
  26. Nuevamente Mil Gracias Monster…
    Tenes un Nuevo Admirador…Abrazo.Paco

    Post a Reply
  27. Hey!! muchas gracias, me encnata esta película…

    Post a Reply
  28. Immmpeca esto estimado Sacred, pa´variar como todo lo que postea y sube. Un abrazo y gracias por tu laburo.

    Post a Reply
  29. La vi x 1ra vez en el 77′ en el Arteón Microcine de Rosario y de ahí en más se convirtió en un ritual verla donde sea que la dieran en mi ciudad, y el ritual duró varios años (lo mismo pasaba con “Tommy” de Ken Russell)… a fines de los 80’s me consegui una copia original en VHS y aún merezco regalarmela en DVD… Ya perdí la cuenta de las veces que la vi, pero aún la sigo disfrutando… (Apropósito, ahora me pregunto: X qué no se consiguen las películas de Ken Russell, salvo “Tommy” presisamente, en DVD???, hace años que busco “The Music Lovers” y “Mahler” x ej)… Abrazo Grande!!.

    Post a Reply
  30. Noches de Gesell pasando por Carlitos a entrarle a unos panqueques trasnochados y pateando la 3 sin asfaltar…la casa de los colorados Conti cerca del muelle y metida en los medanos…gracias por los recuerdos Sacred…

    Post a Reply
  31. La película es una pequeña joya. La banda sonora excelente. La compré al salir del cine. Gracias! mi vinilo está muy fastidiado.

    Post a Reply
  32. Acabo de ver la peli, menuda locura, pero me ha gustado mucho, he flipado con los temas, muy bailongos!!!

    Merciii!

    Post a Reply
  33. Thanks a lot. I´ve been looking for this soundtrack for a long time.

    Post a Reply
  34. Amo, amo este soundtrack
    no se me despega de la cabeza… la pelicula también por supuesto!! los cuadros musicales son divinos… mi favorito es el de “life at last” jaja ese Beef es terrible.
    Te contradigo! tengo 14 años *se siente orgullosa* pero es porque tengo una madre con un gusto excepcional en música y peliculas y como es hiiiper grosa me muestra las cosas a mi C:

    Post a Reply
  35. Grosso, como siempre. Gracias mil.

    Post a Reply
  36. Gracias bro u exelente aporte

    Post a Reply
  37. La mejor película musical que he visto, acá en Lima -Perú la vi en cine club, en cartelera tuvo poco tiempo y luego en cine de barrio (Marbella -Ventanilla) con mis patas la gozamos estabamos en ultimo año de colegio. Tengo el LP buena música.

    Post a Reply
  38. Commentyo que le he buscado tango. mil gracias…

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *