V.A., The Best Of The Rosko Show – (1973)

Estoy contento porque arrancamos fuerte, bien arriba, y eso manda energía para darle continuidad a la rueda. Este blog es sólo energía, y las baterías son ustedes. Todo funciona realmente bien…
Hace tiempo que, cada vez que surge el tema de los derechos de autor, siempre algún amigo lector me escribe preguntándome si vi una película acerca de un barco que tenía una radio pirata en la Inglaterra de los 60´s. Resulta que sí la vi, y también resulta que se trata de una historia real. Te la cuento?
En 1964, un empresario compró un buque, lo en aguas internacionales pero lo suficientemente cerca como para transmitir radio desde allí. El pibe se llamaba Roan O’Rahilly y tiene el “honor” de haber sido el primer pirata en transmitir por una radio sin licencia y sin pagar los derechos sobre la música que transmitía. Al poco tiempo de funcionar ya era un éxito fenomenal. Rápidamente otros barcos se sumaron a la práctica, y Caroline agregó dos más: El Caroline North y el Caroline South cubriendo cada vez más del espectro radial costero.
Es cierto que era todo muy elemental, aspecto que quizás convertía a la movida en algo bohemio y romántico. El mantenimiento de los barcos solía ser deficiente. Hubo barcos que se hundieron, y es famoso el momento en que cae la torre de transmisión de una de las naves insignias.
De esta manera, decenas de barcos durante varios años llenaron de música libre a gran parte de Europa. De allí nació el término de “Radio Pirata” por aquellas que operaban sin licencia. Es que los barcos ingleses -que solían ser los piratas de los mares- estaban dándole a sus instituciones un poco de su propia medicina. Estando en aguas internacionales no los podían censurar.
En 1967, los ingleses dictaron una ley especial llamada “Marine Offences Act”, que le pondría marco “legal” al contraataque. En 1968, faltos de dinero, con barcos en malas condiciones y perseguidos por la ley, Radio Caroline deja de transmitir.
Hubo muchos regresos de radios carolinas, pero el espíritu heroico de los primero años nunca regresó. Hay tanta hipocresía que, 40 años después de su cierre, la mismísima BBC emitió un documental (espectacular por cierto) rescatando la historia de las radios piratas. Incluso, hay toda una reivindicación acerca de la importancia que tuvo en términos de difusión cultural. En Youtube hay un video donde hablan de salvar al último barco que queda (el Ross Revenge). Allí podés escuchar a Rick Wakeman diciendo frases como “todos los músicos que empezamos en aquella época le debemos una enorme gratitud a Radio Caroline”.
Hace un par de meses, una amiga científica me decía: si yo desarrollo un teorema no hay derecho de autor alguno, el teorema está ahí para servirle a quien lo necesite. Y ella tiene toda la razón. Se imaginan a los sucesores de Isaac Newton reclamando los derechos intelectuales por la Ley de la Gravedad? Y si el pensamiento científico carece del carácter de “propiedad”, por qué habría de tenerlo el pensamiento filosófico? O el Literario? O el Musical? Existe un desarrollo muy interesante sobre esta idea en la página del profesor de economía David Levine de la Washigton University, David Levine, llamada “Property Rights and Intellectual Monopoly“. Imperdible.
Volviendo a Radio Caroline, allí nació un estilo de Dj’s radiales que hicieron historia. Divertidísimos, (te acordás de Robin Willams haciendo Good Moooorning Vietnam!) con espectaculares efectos de sonido hechos con los elementos más rudimentarios que se te puedan ocurrir, pisando con la presentación el inicio de los temas por primera vez, etc. Todo muy (permítanme el término setentoso) “groovie”! Muchos de esos Dj’s, fantásticos, creativos y piratas, siguieron sonando (incluso algunos hasta estos días) en UK o en los Estados Unidos. Tom Lodge, Johnnie Walker, y uno de los más extrovertidos: Mike Pasternak, conocido como The Emperor Rosko.
The Best of the Rosko Show es un compilado histórico de temas, mayormente Soul y R&B, del programa radial que Pasterak tenía en Radio Caroline. Se editó por primera vez 1973, pero hace unas semanas conseguí que me traigan esta versión, reeditada y remasterizada por Rihno en 1999. Luego volvieron a imprimir el Cd en el 2003 y 2008 en idénticas versiones. Una joyita, ripeado a 320@, digitalizado desarmando el CD y compartida por el mismísimo Sacred Monster que está chocho con que todos ustedes sigan allí.

Grossssssssssso! 😀

—————————————————
Album: The Best Of The Rosko Show
Album Artist: Various Artists
Year: 1973 – Version: 1999 – Bitrate: @320
Genre: Soul
—————————————————
Tracks:
01 – Everybody Needs Somebody To Love – (Wilson Pickett)
02 – Satisfaction – (Otis Redding)
03 – Soul Man – (Sam & Dave)
04 – Here I Go Again – (Archie Bell & The Drells)
05 – Soul Finger – (The Bar-Kays)
06 – Sweet Soul Music – (Arthur Conley)
07 – Tramp – (Otis Redding & Carla Thomas)
08 – When A Man Loves A Woman – (Percy Sledge)
09 – I Say A Little Prayer – (Aretha Franklin)
10 – Come On Over To My Place – (The Drifters)
11 – Green Onions – (MG)
12 – Looking For A Fox – (Clarence Carter)
13 – Just Don´t Want To Be Lonely – (Blue Magic)
14 – (Sweet Sweet Baby) Since You’ve Beeen Gone – (Aretha Franklin)
15 – Then Came You – (Dionne Warwick & The Spinners)
16 – I Can´t Turn You Loose – (Otis Redding)
17 – Don´t Knock My Love – Part. 1 – (Wilson Pickett)
18 – The Bertha Butt Boogie – Part.1 – (The Jimmy Castor Bunch)
19 – Warm And Tender Love – (Perry Sledge)
20 – My Girl – (Otis Redding)
21 – Could It Be I´m Falling In Love – (The Spinners)
22 – Rock Steady – (Aretha Franklin)
23 – I´ll Take You Where The Music´s Playing – (The Drifters)
24 – Supernatural Thing – Part. 1 – (Ben E. King)


Click!

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Downloading has a price: Just to say thanks… Cheap, isn’t it??

Cómo se descargan Torrents?

Somos una comunidad que compartimos material.

Sé solidario con los torrents y COMPARTÍ!

Enjoy!!!!

Share This Post On

51 Comments

  1. Si! Volvió el Sacred Monster!
    A Reventar el disco rígido!!

    Post a Reply
  2. Ahora va a faltar disco duro para guardar todo! Hora de compartir y ser solidario. Que historia extraordinaria y yo que creia saber de rock recien vengo a enterarme de estas cosas. Gracias Turco por traernos de regreso el mejor rock de todos los tiempos!

    Post a Reply
  3. Una alegría inmensa volver a ver el blog , con su textura , sis comentarios y toda esa data impresionante.Escuche Rosko de un cassette de mi viejo pero nunca supe toda la historia de este tipo que hablaba encima de las canciones.Cuanto valor agregado!! Muchisimas gracias!!

    Post a Reply
  4. Vos sabés, turco, que el final de esa película a la que hacés referencia en el post (“The Boat That Rocked”, tal es su nombre original) me hizo moquear? Mientras sufría por los vinilos flotando – una tiene sus años encima, y ver algo semejante es algo así como un sacrilegio – iba tomando nota de cuán importante es la música en mi vida.
    Esa película tiene una escena que cortaron vaya a saberse por qué, y que describe mi alma en un 90%.
    “Lo que le da sentido a este mundo loco es el rock and roll. Y fue una locura pensar que podía dejarlo atrás”
    http://www.youtube.com/watch?v=wIGkXpbzx7o

    Sólo con escuchar el primer tema del album, la sangre comienza a renovarse.
    Hay que seguir el consejo del Sensei…

    Gracias Sacred.
    Lo bajo para compartirlo.

    Post a Reply
    • Con respecto a los vinilos flotando me pasó lo mismo que a vos. De sólo pensar que a mis vinilos les pueda pasar lo mismo hace que me corra un frío por la columna.

      Post a Reply
      • Conozco esa sensación de cerca.
        Todos mis vinilos y mis casettes se quemaron cuando se incendió la casa de mis viejos, no sabés… Cuando pasa todo, cuando ves que nadie había en el momento del fuego, y después de haber recuperado lo más importante – la casa – empezás a lamentarte por las demás cosas. Es inevitable.
        Después fui recuperando muchos vinilos gracias a ferias, herencias, etc…

        Post a Reply
  5. ¡Es un peliculón! Y con respecto al disco: si lo habré bailado…

    Post a Reply
  6. VOLVISTE, VOLVIMOS !!! … excelente iniciativa, ahora todos somos servidores !!! Estoy bajando el Rosko Show a excelente velocidad 108 Kb y ha alguien en el mundo que esta tambien alimentandose de tu semilla … jajajajaja hoy es el Dia de la Comunidad Sacred Monster !!!!

    Post a Reply
  7. Graciasssss monster, tremendo disco ya lo tengo pero lo voy a descargar para que los demás lo puedan descargar mas facial.Un abrazo maestro

    Post a Reply
  8. Toc Toc… se puede????

    Sacreeed, que inmensa alegría entrar y ver que el Blog no solamente no ha desaparecido sino que ahora es más nuevo, más amplio y regresa con más fuerza que nunca. 😉

    Ya descargué el programa y estoy bajando Rosko Show, supongo que ya hay bastantes descargas porque en 8 minutos estoy al 61%… realmente esto funciona!

    Tengo bastantes dudas con los Torrents, pues nunca los he utilizado: que tengo que hacer para compartir? Es suficiente con que deje el archivo Torrent (16,9 Kb) en la misma carpeta donde lo descargué por primera vez y el PC encendido todo el tiempo que pueda y ya está? El programa también debo abrirlo?

    Me alegro que estés de vuelta.

    Abrazo (re-caluroso) desde Barcelona

    Jordi

    Post a Reply
    • Joooordi!!
      Que alegría leerte nuevamente!
      Para compartir hay que dejar todo tal cual se bajó. Puede escuchar la música desde ese mismo directorio (sin modificar nadita nadita) o bien puedes copiar a tu library los archivos bajados para poder modificarlos a piaccere pero siempre dejando lo que bajaste en su lugar original. Y si, hay que dejar el programa en background funcionando.
      Si hubiese algún cambio en los archivos, el torrent ya no funcionará… eso es por seguridad: sólo se baja lo que es reflejo exacto del original.
      Abrazo!

      Post a Reply
  9. Muy grande. Saludos y gracias.

    Post a Reply
  10. Bueno aquí vamos, bajando y compartiendo !!! el nuevo sitio quedó de lujo, buenísimo, gracias sacred. saludos a todos

    Post a Reply
  11. Gracias !!!
    Este disco lo tenia. Lindos recuerdos.
    Descargo en 26 minutos.
    Voy a compartirlo.

    Post a Reply
  12. Sos un capo,,,,en los 70 yo tenia este disco, uno de mis primeros vinilos,,,,junto con el Fantasma en el Paraiso, Deep Purple, Zeppelin, etc etc
    gRaCiaS….tOtALeS!!!

    Post a Reply
  13. Te doy las gracias por la musica, y el gusto que tenes por compartir. El nuevo sitio quedo
    mejor que antes, buenisimo!

    Post a Reply
  14. “the boat that rocked” es mi película de culto. Extraordinaria película.

    gracias por la historia de las radios piratas, y gracias por seguir dándonos la mejor música.

    Post a Reply
  15. Fantastico Sacred, el nuevo formato me hace acordar al Expreso Imaginario con notas sobre literatura, arte y otros con el agregado ahora de la musica a un click!!!

    Post a Reply
  16. Este disco me acompaña desde el `73 en distintos momentos de mi vida y vuelve a aparecer cada tanto, tiene todo eso que me atrae y que tan bien contas.
    Te agradezco y felicito por compartir. el torrent va a funcionar, podemos ser como una comunidad conectada.

    Post a Reply
  17. Gracias por seguir compartiendo calidad.

    Post a Reply
  18. GRACIAS Sacred , esta claro que funciona y nosotros estamos aqui, para continuar los deberes , entre nosotros. Buen repertorio de estrellas y grandes recuerdos los posteados, que bueno que continuas,mejoras y evolucionas , la comunidad sigue.

    Post a Reply
  19. Sacred querido! Qué alegría que otra vez renazca la comunidad de la mano de su Gurú setentoso con su corazón y su alma del mejor color que le dio la música, el Negro. Negro como el jazz, el blues, el soul, el gospel, el R&B, el reggae, el primer R’N Roll. Sí porque el padre del rock no fue el carilindo Elvis, sino el morochazo de Chuck Berry, ocultado por la política racista de los yanquis. Larga vida al Sacred Monster!

    Post a Reply
  20. Excelente !!!
    Yo sabia (= que muchos) que el p2p era la mejor opción.
    1.000 & 1.000 Gracias !!!

    Post a Reply
  21. gracias, compadre, creo que estamos mejor, buena brother

    Post a Reply
  22. La compilación es excelente, que gran disco… y que bien lo cuentas !!! Gracias1000

    Post a Reply
  23. Como me ilustras Maestro !! Gracias por todo.

    Post a Reply
  24. Tal parece que una vez mas el solo agradecer no basta,,,es realmente grato leerte de nuevo,,,por el momento solo he ido en busca de nuevas joyas que nos traes(musica) pero ya esta en mi la curiosidad por leer las demas cosas8literatura) que nos has preparado,,,GRACIAS!!!!!

    Post a Reply
  25. Me ha gustado esto de los torrent me parece muy cooperativo …
    Gracias por estos destellos de Juventud

    Post a Reply
  26. Welcome Again!
    Estoy probando la nueva alternativa de descarga y todo parece indicar que funciona bien. Si lo permites quisiera saber si puedes subir algun album imperdible de Uriah Heep o Styx o The Ventures o Thin Lizzy o Heart. Te lo agradecerian tus seguidores de la aldea global y tambien este humilde servidor.
    Sacred for ever!

    Post a Reply
  27. Como siempre Sacred culturizando nuestros oidos, bajando y compartiendo…

    Post a Reply
  28. Qué buenos recuerdos me trae este disco!! Muchas gracias por compartirlo.

    Post a Reply
  29. No sabía la historia de las radios piratas, increíble…

    Y muy bueno el disco, me encanta esta versión de “Satisfaction” con esos metales, y la voz del locutor le da a los temas un rollo muy especial 🙂
    ¡Gracias por compartir!

    Post a Reply
  30. Muchísimas gracias ya compartiendo.

    Post a Reply
  31. Usted es un maestro. brillante como siempre. gracias!

    Post a Reply
  32. maravilloso, la palabra describe la sensacion de girar y sentir buenas sesaciones . este long play cuando salio en argentina, lo escuhe en l973-4 no habia on que darle, el negro tony herrera, lo trajo. que suertudo habia encontrado lo mejor de lo mejor. hoy encontre esta pagina y me remonto al viaje de los 18 ños que lindo . hay cosas muy buenas en internet como estas.

    Post a Reply
  33. …mucho gusto senior monster!!!! i’m black and i’m proud… qué canciones!!! GRACIAS MIL… desde montevideo estoy aprendiendo mucho con uds., sus músicas y sus seeds (de las mejores)… dejaré los archivos tal y cómo son bajados y así seguir compartiendo…. GRACIAS MIL

    Post a Reply
  34. Agradecido brother! Hoy estoy nuevamente en tu blog, ha sido una gran noticia porque no sabía que habías vuelto, te felicito de verdad ha sido una gran y excelente decisión. Un gran abrazo desde Caracas – Venezuela.

    Post a Reply
  35. Thank you sacred monster!! No podia encontrar est LP por ningun lugar, asique te estoy inmensamente agradecido. Increible que ya lo pueda escuchar. Thanks again!!

    Post a Reply
  36. Hola
    Tengo el casete de 1973… era una amiga de mi novia por aquel entonces. Nos peleamos y … me quede con el casete.
    En aquella época, trabajaba y estudiaba, descolgado del mundo. Recién ahora se la historia del casete.
    Muchas gracias… y lo voy a compartir.
    Un abrazo.
    Pablo Ferli
    Buenos Aires, Argentina.

    Post a Reply
  37. Hola!!! como hago para bajarlo? desde ya muchas gracias!!!

    Post a Reply
  38. El CD de: The Best Of The Rosko Show, puedes ponerlo para descargarlo en formato FLAC

    Post a Reply
  39. Mil gracias! El disco en vinilo de Rosko show estaba en mi casa cuando yo era chica y nunca dejó de gustarme. Mucho más adelante en el tiempo me lo gané en un concurso de radio y lo tuve en cd. Ahora pensando en música para una fiesta me vino a la cabeza y quise bajarlo a la compu y .. apareció en tu blog. De nuevo gracias, sacred monster.

    Post a Reply
  40. Disczo!!!! Lo tengo en mp3, pero no en 320 kb. A bajarlo por torrent, así reemplazo al otro. Gracias por compartirlo. Alejandro de Bahía Blanca…

    Post a Reply
  41. muchas gracias por este disco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Post a Reply
  42. recuerdo escuchar este disco con mi viejo si bien cuando era chico el vinilo habia sido desbancado por el casette ,fue mi viejo quien me enseño sobre como funciona el sonido a traves de los discos.cuando tuve mi primera conexion de internet lo primero que descargue(de manera pirata) fue el lp de “the rosko show”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *