Pink Floyd, The Wall – (2000) Digitally Remastered

Hablar de The Wall sin aburrirte no me va a ser una tarea sencilla. Así que hay mil cosas que no te voy a decir, pero de algunas no hay manera de escaparse.

Roger Waters, a partir de mediados de los ´70s,  tomó una posición de líder dominante muy dura dentro del grupo.    En Animals (el álbum anterior) ya había mostrado una despótica obsesión a la hora de la producción de la música y del lanzamiento del disco en vivo. En los años anteriores la cosa era bastante más equilibrada. No nos olvidemos que el espíritu de Floyd era -en los orígenes- Syd Barret, quien a partir del reemplazo por Guilmourhabía quedado relegado a su solitaria enfermedad.

Waters compone prácticamente toda la obra, logrando un trabajo verdaderamente monumental. No sólo compuso casi todo, sino que el mismísimo concepto estético, el formato de las presentaciones, y hasta las indicaciones a quien luego dirigiría la película (Alan Parker) quedaron a su cargo. Sin embargo, todo eso que podría haber sido consagratorio para que Pink deje de ser el proyecto de Barret y pase a ser el de un nuevo líder, terminó quebrando las relaciones internas en la banda.

Fue tan tensa esa última etapa que Richard Wright apenas logró terminar la grabación en estudios. Ya no soportaba “servir a los deseos de Roger” sin poder aportar su estilo.  Y renunció a Pink Floyd.

Desde la partida de Barret que Floyd no perdía un miembro. Si bien ya había intentos de trabajos en solitario del resto de los componentes del grupo, todos lo habían hecho sin salirse de sus puestos.

Las discusiones se multiplicaban.

Acerca de uno de los temas más impactantes de la historia del rock, contaría años más tarde Guilmour: “Puedes dividir Comfortably Numb en noche y día. Las partes que yo canto son el día, y las de Roger son la oscuridad de la noche. Y para las partes más oscuras yo quería una guitarra mas rugiente, mientras que Roger y Bob Ezrin querían bajo, batería y orquesta. Discutimos acaloradamente y finalmente perdí, y aún siento que estaba en lo correcto”.

 Anécdotas como esas hay cientos. Justamente, Bob Ezrin allí nombrado, es el productor del disco, y en ese momento amigo personal de Roger Waters.  Ezrin es un capo total, y produjodiscos de Peter Gabriel, Kansas, Kiss, Alice Cooper y muchos otros.  Pese a ser un tipo tan importante, y amigo personal de Waters, también terminó despedido…

Una vez lanzado el disco, el éxito calmó un poco los ánimos. Sin embargo, Waters estaba gastando fortunas en cada presentación en vivo, lo que provocaba que todo el dinero que habían ganado antes, más el que estaban generando por el éxito de ventas The Wall, se perdía inevitablemente.

Otra situación pinta con claridad lo absurdo de esos días:  Como tenían giras comprometidas, y necesitaban a un tecladista, le piden a Richard Wright que vuelva… él acepta, pero sólo con la condición de “cobrar un fee fijo semanal”, a lo que todos aceptan. Cual fue el resultado? El único que gano dinero con las enormes e históricas giras de The Wall fue el recordado Richard…

Hablemos un poco de música.

Desde el punto de vista musical, The Wall es una espectacular obra conceptual. La duración de disco doble que tiene se encuentra absolutamente justificada por su desarrollo y contenido. Despojada de “electronicismos” y momentos experimentales, ya todos los componentes maduros de Pink Floyd logran una increíble y homogénea calidad.

La historia trata acerca de Pink, una “estrella” de rock que enloquece de la mano de su pasado (pérdida de su padre en la guerra, una madre sobreprotectora), y de su presente (frustraciones sentimentales y de relaciones de todo tipo, drogas), que lo llevan a “levantar un muro” a su alrededor, mientras avanza su compulsión autodestructiva.

The Wall es una de las obras más importantes de la música contemporánea. No hay chances que no la tengas, la escuches, analices, y disfrutes… a 320@, en versión remasterizada, con todo el booklet escaneado. Imprescindible para tus Discografías Clásicas.

—————————————————
Album: The Wall – Cd 1
Album Artist: Pink Floyd
Year: 1979 – (2000)
—————————————————
Tracks:

01 – In The Flesh – (Roger Waters)
02 – The Thin Ice – (Roger Waters)
03 – Another Brick In The Wall (Part I) – (Roger Waters)
04 – The Happiest Days Of Our Lives – (Roger Waters)
05 – Another Brick In The Wall (Part II) – (Roger Waters)
06 – Mother – (Roger Waters)
07 – Goodbye Blue Sky – (Roger Waters)
08 – Empty Spaces – (Roger Waters)
09 – Young Lust – (Roger Waters / David Gilmour)
10 – One Of My Turns – (Roger Waters)
11 – Don’t Leave Now – (Roger Waters)
12 – Another Brick In The Wall (Part III) – (Roger Waters)
13 – Goodbye Cruel World – (Roger Waters)

—————————————————
Album: The Wall – Cd 2
—————————————————
Tracks:

01 – Hey You – (Roger Waters)
02 – Is There Anybody Out There? – (Roger Waters)
03 – Nobody Home – (Roger Waters)
04 – Vera – (Roger Waters)
05 – Bring The Boys Back Home – (Roger Waters)
06 – Comfortably Numb – (David Gilmour / Roger Waters)
07 – The Show Must Go On – (Roger Waters)
08 – In The Flesh – (Roger Waters)
09 – Run Like Hell – (David Gilmour / Roger Waters)
10 – Waiting For The Worms – (Roger Waters)
11 – Stop – (Roger Waters)
12 – The Trial – (Roger Waters / Bob Ezrin)
13 – Outside The Wall – (Roger Waters)

(Link)

Password: By The Sacred Monster

Ah! Me olvidaba… Si agradecés o comentás, me pongo chocho!
Enjoy!!!!

Live Links : 0/0

Share This Post On

36 Comments

  1. Mi primer acercamiento al album fue un casette que compré en Uruguay, porque aquí no se conseguía.
    Nunca se dijo abiertamente si estaba prohibido o no, pero… la cosa es que aquí no lo conseguía, y no era por estar agotado…

    Tanto me obsesionó el album, que llevé el grabador portátil a la facultad, y se los hice escuchar a mis compañeros… recuerdo la mirada de muchos de ellos como diciendo “quesssesssto?”

    Beso!

    Post a Reply
  2. que raro que no hayas puesto esto antes..

    creo que es imposible no haber escuchado aunque sea hablar de esto

    saludos

    Post a Reply
  3. Enjoy Maury!!

    Y bienvenido al blog! ;)

    Post a Reply
  4. gracias, excelente amigo…, tengo varios dvds de este grupo, thw wall, live in the flesh de watters pulse, pero tenes en audio es cosa diferente, aun teniendo los dvds originales, escucharlo es diferente en especial con la calidad que los subes…gracias otra vez

    Post a Reply
  5. Muchísimas gracias. Mi primer
    recuerdo de este disco es que
    salí corriendo a comprarme la
    edición importada en 1980. Pese
    a la época, copié en el pizarrón
    del colegio el “We don´t need
    no education…”, de Another
    Brick in The Wall, y las profeso-
    ras no tuvieron inconveniente
    en dejarlo ahí, donde quedó en
    un recuadrito, durante varios
    meses.

    Post a Reply
  6. Bien ahí Ale!! Me pasó exactamente lo mismo, pero en mis primeros años de facultad!

    Beso,

    Post a Reply
  7. gracias de nuevo!!! insisto, este blog es adictivo jajajja

    saludos!

    Post a Reply
  8. Que bian que compartas estas joyas musicales, gracias…

    Post a Reply
  9. Bro,este disco lo consegui alla por el 79,acabava de salir yo andaba por tijuana asi que lo consegui en una vuelta que nos dimos al otro lado.Cuando lo escuche me gustaron algunas rolas sobre todo me alucinaba run like hell y comfortably numb,por que?,posiblemente por que eran las mas rockeronas y alucinadas,posiblemente por las unicas colaboraciones de Gilmour

    Post a Reply
  10. Tambien un comentario extra Bro en el Floyd realmente hubo 3 dictadores musicales Barret en sus inicios,Waters posteriormente y por ultimo Gilmour ,ellos dirijieron al Floyd por tres diferentes etapas las cuales son facilmente reconocibles en su carrera

    Post a Reply
  11. Once again, thank you Sacred Monster for The Wall !

    Post a Reply
  12. Gran disco, grande aporte de tu blog, felicitaciones

    Post a Reply
  13. Esta Obra no puede faltar en ninguna bandeja de CD´s, una joya de coleccion !!!!! Gracias Monster.

    Post a Reply
  14. felicidades y los vinyl de the doors para cuando

    Post a Reply
  15. !!!!gracias x el dosco una joya en verdad…esta muy bueno tu blog!!!

    Post a Reply
  16. En la epoca de los cambios y trastornos fisicos psicologicos de la adolescencia de un pibe de clase media argentina , estando de vacaciones en Mar del Plata, la hermana de un amigo que se encontraba tambien de vacaciones, unos años mas grande que yo y con la cual tenia un amor platonico irrealizable, me sugirio de ir a ver una pelicula de musica.. The Wall. Como no iba ir si Celia me lo recomendaba! La funcion era de transnoche, en un cine que estaba en una diagonal que ya no debe existir mas. Y ahi fui. Y todavia puedo recordar la primera imagen de la mucama limpiando la habitacion de Pink y los acordes de In the flesh… algo de apodero de mi cabeza y a partir de ahi, encontre mi Muro y mi punto de partida hasta mis casi 40 de hoy. Un orgullo raro porque mis amigos y los que empece a conocer me llamaban “floyd”. Muchas cosas de las que hago hoy se las debo a ese momento,escribir, pintar ser diseñador grafico, musico entusiasta, todo eso vino desde The Wall. Gracias Sacred por la muscia y por permitir dejar esta emocion que me provoca la musica de Pink Floyd

    Post a Reply
  17. Se Cayo the wall, espectacular lo demas. SssgraciasssS

    Post a Reply
  18. Resubiendo… :(

    Post a Reply
  19. Nuevo Link!

    :D

    Post a Reply
  20. pogase chocho kon este diskazo… ayer lo fui a ver en vivo en LA, el mejor concierto de mi vida y no creo que alguien lo supere!

    Post a Reply
  21. Terrible historia la de “elfloyd”; increíble. Gracias por este discaso Monsieur!Desde Berazategui, se lo aprecia!

    Post a Reply
  22. excelente! agradecido x este post! de verdad mil gracias! descargando y aun el link sigue funcionando al 100%

    Post a Reply
  23. Gran álbum, lo escuche terminando mi adolescencia y me marco. hoy a mis 43 abriles repaso mi vida y la divido en antes y después de The Wall.

    Post a Reply
  24. Gracias Sacred Monster!!! Un quiebre estructural en mi vida.

    Post a Reply
  25. Muchas Gracias Sr. Sacred Monster, es usted un capo.

    Post a Reply
  26. MUUUCHAAASSS GRACIAS MONSTER MASTER!!!

    Post a Reply
  27. me pide password al descomprimir el archivo! que hago? cual es el codigo?

    Post a Reply
  28. Gracias muñeco. Genial aporte a mi colección de música. :)

    Post a Reply
  29. Uno de los mejores blog y hay muy pocos, el mejor material

    Gracias miles

    Post a Reply
  30. gracias por el links yo tenia una rara edicion de la caja de la pelicula de the wall ….pero mi ex se la quedo al igual k todos mis dicos………mmmmmm…lo unico k me keda es bajarlos..

    Post a Reply
  31. Hermano sin duda es una de las mejores bandas en la historia del Rock and Roll y,ésta la mejor web de la que he encontrado infinidad de material musical invaluable.

    Muchas gracias por todos tus aportes,felicidades y abundante prosperidad en este 2012,saludos desde Colombia

    Post a Reply
  32. Se podrá volver a postear?, como siempre Gracias….

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>